Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo, 24 de Enero 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 1,14-20. Evangelio del día Explicado

Está cerca el Reino de Dios.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 24 de Enero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,14-20: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El llamado de Cristo, es el llamado del amor. Un llamado que cambia nuestras vidas a medida que lo seguimos con fe y perseverancia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III Domingo del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Una oración sin una palabra de Jesús y sin confianza, sin promesa, no es una buena oración", Papa Francisco. 


Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

San Francisco de Sales.


Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el domingo después de Navidad: Lectura del Libro de Jonás 3,1-5.10: "Dios se compadece de un pueblo arrepentido".

En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás: "Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo." Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: "¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!" Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños. Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.


Salmo de hoy domingo.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 24: "Señor, muéstrame tus caminos" (R).

  • Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. (R).
  • Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. (R).
  • El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. (R).


Segunda lectura de hoy.

Esta es la segunda lectura de hoy tomada de 1 Corintios 7,29-31: "Este mundo pronto se termina".

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Habla, Señor, tu siervo está escuchando: Tú tienes el mensaje de la vida eterna. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 1 Samuel 3,9 . Juan 6,68).


Evangelio de hoy - Marcos 1,14-20.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo para el Santo Evangelio del día (El llamado a los primeros discípulos): En aquel tiempo, Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio". Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente, dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Una oración sin una palabra de Jesús y sin confianza, sin promesa, no es una buena oración". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, observamos que cuando el Señor viene a nuestra vida, cuando pasa por nuestro corazón, siempre te dice una palabra y también esta promesa: "¡Ve adelante, ánimo, no temas, porque tú harás esto!".

Esta es una invitación a la misión, una invitación a seguirlo a Él. Y cuando sentimos este segundo momento, vemos que hay algo en nuestra vida que no va, que debemos corregir y lo dejamos, con generosidad.

O incluso si hay en nuestra vida algo bueno, pero el Señor nos inspira a dejarlo, para seguirlo más de cerca, como ha sucedido aquí: estos han dejado todo, dice el Evangelio de hoy. "Y arrastradas las barcas a la tierra, dejaron todo: ¡barcas, redes, todo! Y lo siguieron"

Sin embargo, Jesús no pide que se deje todo por un fin que permanece oscuro a quien ha elegido seguirlo. Al contrario, el objetivo es declarado inmediatamente y es un objetivo dinámico, Jesús jamás dice ¡Sígueme!, sin decir la misión. ¡No! "Sígueme y yo te haré esto". "Sígueme, para esto". "Si tú quieres ser perfecto, deja y sigue para ser perfecto". Siempre la misión.

Nosotros vamos por el camino de Jesús para hacer algo. No es un espectáculo ir por el camino de Jesús. Vamos detrás de Él, para hacer algo, es la misión. Promesa, petición, misión. Estos tres momentos no tienen que ver solo con la vida activa, sino también con la oración. Mientras tanto una oración sin una palabra de Jesús y sin confianza, sin promesa, no es una buena oración.

Segundo, es bueno pedir a Cristo estar listos a dejar algo y esto predispone al tercer momento, porque no hay oración en la que Jesús no inspire algo que hacer.

Es una verdadera oración cristiana sentir al Señor con su Palabra de consuelo, de paz y de promesa; tener el valor de despojarnos de algo que nos impide ir rápidamente en su seguimiento y tomar la misión.

Esto no quiere decir que después no haya tentaciones. ¡Habrá tantas! Pero, mira, Pedro pecó gravemente, renegando a Jesús, pero después el Señor lo perdonó. Santiago y Juan... pecaron de afán de hacer carrera, queriendo ir más alto, pero el Señor los perdonó". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 5 de septiembre de 2013)


Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Domingo 24 de Enero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios".

Señor mío Jesucristo, gracias por todo el amor que has puesto en mi corazón haciéndome cada vez más fuerte para que nada pueda doblegarme, y así entonces pueda salir victorioso de cada situación. Gracias de todo corazón por hacerme parte de las maravillas de tu Reino y por darme la confianza de poder seguirte aun conociendo todas mis debilidades y las caídas que he tenido.

Haz mi Señor, que siempre pueda escuchar tu voz. Hazme estar atento a tu llamado, a dejar las ataduras y ponerme en camino hacia la fuente del amor y de la eterna alegría que brinda tu Presencia.

Cuando Tú llamas, no defraudas, porque tu amor es puro y tus promesas son fieles. En cambio, yo, miserable pecador, estoy cargado de errores y fallas, suelo caer en muchas ocasiones.

Sé que Tú siempre estás allí, confías en mí y me capacitas para salir adelante, porque aún en los momentos en que mi fe flaquea, Tú me sostienes con tus ángeles y me muestras caminos de bendición.

Ven Señor e ilumina mi mente para encontrar solución a cada uno de mis problemas. Ven Señor mío, ven con tu Palabra de poder, ven con tu llamado de amor a sanar las heridas de mi corazón.

Yo creo que Tú eres mi Centinela fiel, que cuida y alimenta a mi corazón, enseñándome las verdades por las cuales vale la pena luchar. Que yo pueda seguirte con firmeza y con el deseo renovado de dar la batalla y cumplir con el propósito de vida que tienes para mí. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero de Pérez, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Alcanzar la felicidad es posible cuando tienes a Cristo fijado en tu corazón. Cristo es paz, es salud fuerza. 

3 reglas para lograr la felicidad.


Frase de reflexión.

"La Biblia es la gran historia de amor entre Dios y la humanidad. En el centro está Jesús: su historia lleva al cumplimiento el amor de Dios por el hombre y, al mismo tiempo, la historia de amor del hombre por Dios". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 1,14-20: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "El llamado de Jesús es un llamado de amor y sacrificio". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Marcos 1,14-20: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cuando Jesús llama, Él pone toda su confianza en nosotros. Nos anima y nos da las fuerzas para vencer en nuestra misión". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 24 de Enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD