Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Jueves, 4 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 6,7-13. Evangelio del día Explicado

Comenzó a enviarlos de dos en dos.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 4 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 6,7-13: "Comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El amor, la misericordia y la gracia de Dios nos asisten cuando encomendamos toda nuestra vida a su Presencia. Su Gracia y su poder van de nuestro lado si somos humildes y obedientes a su Palabra". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV Jueves del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Esta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Juan de Britto, Patrono de Portugal.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el cuarto jueves del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Hebreos 12,18-19.21-24: "Jesús: el mediador de la Nueva Alianza".

Hermanos: Vosotros no os habéis acercado a un monte tangible, a un fuego encendido, a densos nubarrones, a la tormenta, al sonido de la trompeta; ni habéis oído aquella voz que el pueblo, al oírla, pidió que no les siguiera hablando. Y tan terrible era el espectáculo, que Moisés exclamó: "Estoy temblando de miedo". Vosotros os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, Jerusalén del cielo, a millares de ángeles en fiesta, a la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas de los justos que han llegado a su destino y al Mediador de la nueva alianza, Jesús, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel.


Salmo de hoy jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 47(48): "Oh Dios, meditamos tu misericordia en medio de tu templo" (R).

  • Grande es el Señor y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo, altura hermosa, alegría de toda la tierra. (R).
  • El monte Sión, vértice del cielo, ciudad del gran rey; entre sus palacios, Dios descuella como un alcázar. (R).
  • Lo que habíamos oído lo hemos visto en la ciudad del Señor de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios: que Dios la ha fundado para siempre. (R).
  • Oh Dios, meditamos tu misericordia en medio de tu templo: como tu renombre, oh Dios, tu alabanza llega al confín de la tierra; tu diestra está llena de justicia. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Tu palabra es verdad, Señor: conságranos en la verdad. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 17,17).


Evangelio de hoy - Marcos 6,7-13.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (La misión de los doce Apóstoles): "Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente. Entonces llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Esta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que este debe ser anunciado en pobreza, porque la salvación no es una teología de la prosperidad. Es solamente y nada más que el buen anuncio de liberación llevado a todo oprimido.

Esta es la misión de la Iglesia: la Iglesia que sana, que cura. Algunas veces, he hablado de la Iglesia como hospital de campo. Es verdad: cuántos heridos hay, cuántos heridos. Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas. Esta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es Padre, que Dios es tierno, que Dios nos espera siempre.

Desviar de la esencialidad de este anuncio abre al riesgo de tergiversar la misión de la Iglesia, por lo cual el compromiso profuso para aliviar las diversas formas de miseria se vacía de la única cosa que cuenta: llevar a Cristo a los pobres, a los ciegos, a los prisioneros.

Cuando olvidamos esta misión, olvidamos la pobreza, olvidamos el celo apostólico y ponemos la esperanza en estos medios, la Iglesia lentamente cae en una ONG y se transforma en una bella organización: potente, pero no evangélica, porque falta aquel espíritu, aquella pobreza, aquella fuerza para curar.

En el Evangelio de hoy, los discípulos vuelven felices de su misión y Jesús los lleva a descansar un poco, pero no les dijo: "pero ustedes son grandes, en la próxima salida organicen mejor las cosas..." Solamente les dice: "Cuando hayan hecho todo lo que deben hacer, díganse a sí mismos: somos siervos inútiles".

Este es el apóstol. ¿Y cuál sería la gloria más grande para un apóstol? "Ha sido un obrero del Reino, un trabajador del Reino". Esta es la gloria más grande, porque va en este camino del anuncio de Jesús: va a curar, a custodiar, a proclamar este buen anuncio y este año de gracia. A hacer que el pueblo encuentre al Padre, a llevar la paz al corazón de la gente". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 02 de mayo de 2015.)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 4 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Comenzó a enviarlos de dos en dos".

Señor, quiero vivir feliz con todo lo que me has dado y con la libertad con la que me has permitido pasar por esta vida haciendo el bien a todos. Quiero poner mis talentos al servicio de los que necesitan de Ti, sembrar el bien y la verdad, acompañando a mis hermanos en sus penas y sufrimientos.

Te pido, querido Maestro, que transformes mi vida en un eterno acto de entrega y donación. Que pueda aliviar las heridas al que sufre, consolar al afligido y asistir al necesitado.

Con tu Gracia, Señor, ayúdame a dar ejemplo de tu amor en todos mis ambientes: en el hogar, en el trabajo y en todas las situaciones que vivo.

¿Cómo hablar de tu esperanza a otros cuando vivo quejándome por todo? Es por ello que te ruego que me llenes de paciencia, de fuerza. Que pueda ser agradecido tanto en las alegrías como en las dificultades y el sufrimiento.

Oh mi Dios, mi dulce amor, dale una renovación a mis pensamientos, sana mis dolencias, libérame de las cadenas que me oprimen, llévate mis frustraciones y todos esos temores que me impiden anunciarte y ser testimonio vivo de tu amor.

Te entrego mis problemas y dificultades en este momento, amado de mi alma. Sé que Contigo puedo superar todos los obstáculos y vivir de acuerdo a tus enseñanzas: amando y consolando. Confío en tu asistencia divina y en todas las bendiciones que dejas caer sobre mí para fortalecerme y vivir locamente enamorado de Ti. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

En mi oración, quiero esforzarme por escuchar, más que pedir lo que deseo, para así ser más dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo.

Crecer en la oración con el Espíritu Santo.


Frase de reflexión.

"Jesús es nuestro mediador y nos reconcilia no solamente con el Padre, sino también entre nosotros". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 6,7-13: "Comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo es nuestro mejor aliado y amigo. Él nos defiende y nos concede la fuerza, la bendición y la gracia para poder hacer cosas imposibles". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 6,7-13: "Comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es poder, fuerza y amor. Cristo es misericordia y siempre nos acompaña en el camino. No hay obstáculo que no podamos vencer si Cristo va de nuestro lado. Tengamos fe en su asistencia y en su Gracia que nos asiste". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 4 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad