Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy domingo 30 mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Mateo 28,16-20. Evangelio del día domingo

Lecturas de hoy domingo - Evangelio de hoy 30 de mayo, 2021.

Santo Evangelio de hoy domingo 30 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 28,16-20 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La más grande autoridad de Cristo es el amor por nosotros. Su corazón es rico en misericordia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el domingo I del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santísima Trinidad, solemnidad.


Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el domingo I del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Deuteronomio 4:32-34,39-40: "El Señor es realmente Dios: él y ningún otro".

Moisés habló al pueblo, diciendo: "Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como esta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.

Salmo de hoy domingo.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 32(33):4-6,9,18-20,22: "Dichoso el pueblo que el Señor ha elegido como propio". (R).

  • Porque la palabra del Señor es fiel y todas sus obras dignas de confianza. El Señor ama la justicia y el derecho y llena la tierra con su amor. (R).
  • Por su palabra fueron hechos los cielos, por el soplo de su boca todas las estrellas. Él habló, y todo se hizo. Él ordenó; y surgió. (R).
  • El Señor mira a los que le veneran, a los que esperan en su amor, para rescatar sus almas de la muerte, para mantenerlas vivas en el hambre. (R).
  • Nuestra alma espera al Señor. El Señor es nuestra ayuda y nuestro escudo. Que tu amor esté sobre nosotros, Señor, mientras ponemos toda nuestra esperanza en ti. (R).

Segunda Lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy, es tomada de Romanos 8,14-17: "El Espíritu mismo y nuestro espíritu dan testimonio conjunto de que somos hijos de Dios".

Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.

Aclamación del Evangelio de hoy.

Aleluya, aleluya. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; el Dios que es, que era y que ha de venir. Aleluya (Cfr. Revelaciones 1,8)


Evangelio de hoy - Mateo 28,16-20.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy domingo 30 de mayo (Hagan discípulos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo): "En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de él; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Pidamos a Dios que nuestro corazón sea sencillo.

En el Evangelio de hoy, observamos que Jesús, Dios, es un hombre verdadero, con su cuerpo de hombre está en el cielo. Y esta es nuestra esperanza, es nuestra ancla, y nosotros estamos firmes en esta esperanza si miramos al cielo.

En este cielo habita aquel Dios que se ha revelado tan cercano que llegó a asumir el rostro de un hombre, Jesús de Nazaret. Él permanece para siempre el Dios-con-nosotros. Recordemos esto: Emmanuel, Dios con nosotros y no nos deja solos.

Podemos mirar hacia lo alto para reconocer delante de nosotros nuestro futuro. En la Ascensión de Jesús, el crucificado resucitado, está la promesa de nuestra participación en la plenitud de vida junto a Dios.

En la  lectura del Evangelio de hoy, podemos apreciar que, antes de separarse de sus amigos, Jesús, refiriéndose al evento de su muerte y resurrección, les había dicho: "Ustedes son testigos de estas cosas".

Es decir, los discípulos son testigos de la muerte y de la resurrección de Cristo, ese día, también de la Ascensión de Cristo.

Y, en efecto, después de haber visto a su Señor subir al cielo, los discípulos regresaron a la ciudad como testigos que con gozo anuncian a todos la vida nueva que viene del Crucificado resucitado, en cuyo nombre se predicarán a todos los pueblos la conversión y el perdón de los pecados.

Este es el testimonio, hecho no solo de palabras sino también con la vida cotidiana, el testimonio que cada domingo debería salir de nuestras iglesias para entrar durante la semana en las casas, en las oficinas, en la escuela, en los lugares de encuentro y de diversión, en los hospitales, en las cárceles, en las casas para ancianos, en los lugares llenos de inmigrantes, en las periferias de la ciudad.

Este testimonio nosotros debemos llevarlo cada semana: Cristo está con nosotros; Jesús subió al cielo, está con nosotros; Cristo está vivo. Jesús nos ha asegurado que en este anuncio y en este testimonio seremos revestidos de poder desde lo alto, es decir, con el poder del Espíritu Santo.

Aquí está el secreto de esta misión: la presencia entre nosotros del Señor resucitado, que con el don del Espíritu continúa abriendo nuestra mente y nuestro corazón, para anunciar su amor y su misericordia también en los ambientes más refractarios de nuestras ciudades.

Es el Espíritu Santo el verdadero artífice del multiforme testimonio que la Iglesia y cada bautizado ofrece al mundo. Por lo tanto, no podemos jamás descuidar el recogimiento en la oración para alabar a Dios e invocar el don del Espíritu.

En esta semana, que nos lleva a la fiesta de Pentecostés, permanezcamos espiritualmente en el Cenáculo, junto a la Virgen María, para acoger al Espíritu Santo. (Reflexión del Evangelio de hoy. Regina Coeli. 8 de mayo de 2016.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor mío, Padre, Hijo y Espíritu Santo, gracias por tu verdad revelada, por mostrarme la libertad con la certeza de que todo lo puedo si voy de tu mano. Mi felicidad está unida a Ti, a tus tres Divinas Personas, por eso lléname de fuerzas y paz para superar todos los problemas. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hacer una visita de corazón a Cristo Eucaristía. Imagínalo en tu mente y dile que pones tu vida en sus manos, confiando plenamente en la providencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

4 razones para amar a la Santísima Trinidad.


Frase de reflexión.

"Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 28,16-20, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Jesús nos recuerda a cada uno de nosotros que en aquel lugar glorioso que es el Cielo, nos volveremos a encontrar. Hagamos discípulos a dondequiera que vayamos". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 28,16-20, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús quiere que descubramos el valor de nuestra vida, en que no estamos solos y que también hay otra vida maravillosa que nos espera: la vida eterna. Hagamos obras de manera tal que estas nos ayuden a llegar al cielo. No nos quedemos paralizados, que nos mueva el amor de Dios porque ese pedazo de Cielo también debemos llevarlo a otros en esta tierra. En este domingo, vamos a orar por aquellos que se sienten que nadie los apoya, que se encuentran abatidos por las difíciles circunstancias de vida". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy domingo 30 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad