Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes, 15 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 8,11-13. Evangelio del día Explicado

A esta Generación no se le dará ninguna Señal.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 15 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 8,11-13: "¿Por qué esta gente busca una señal?". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos ha hablado a través del signo más poderoso de su amor: el signo de su Cruz". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VI Lunes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Dios es el Dios de la ley, pero es el Dios de las sorpresas.", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Claudio de la Colombiere.


Lecturas de hoy Lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el sexto lunes del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Génesis 4,1-15.25: "La muerte de Abel a manos de su hermano Caín".

El hombre se llegó a Eva; ella concibió, dio a luz a Caín, y dijo: "He adquirido un hombre con la ayuda del Señor." Después dio a luz a Abel, el hermano. Abel era pastor de ovejas, mientras que Caín trabajaba en el campo. Pasado un tiempo, Caín ofreció al Señor dones de los frutos del campo, y Abel ofreció las primicias y la grasa de sus ovejas. El Señor se fijó en Abel y en su ofrenda, y no se fijó en Caín ni en su ofrenda, por lo cual Caín se enfureció y andaba abatido. El Señor dijo a Caín: "¿Por qué te enfureces y andas abatido? Cierto, si obraras bien, estarías animado; pero, si no obras bien, el pecado acecha a la puerta; y, aunque viene por ti, tú puedes dominarlo." Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos al campo." Y, cuando estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. El Señor dijo a Caín: "¿Dónde está Abel, tu hermano?" Respondió Caín: "No sé; ¿soy yo el guardián de mi hermano?" El Señor le replicó: "¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano me está gritando desde la tierra. Por eso te maldice esa tierra que ha abierto sus fauces para recibir de tus manos la sangre de tu hermano. Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte su fecundidad. Andarás errante y perdido por el mundo." Caín contestó al Señor: "Mi culpa es demasiado grande para soportarla. Hoy me destierras de aquí; tendré que ocultarme de ti, andando errante y perdido por el mundo; el que tropiece conmigo me matará." El Señor le dijo: "El que mate a Caín lo pagará siete veces." Y el Señor puso una señal a Caín para que, si alguien tropezase con él, no lo matara. Adán se llegó otra vez a su mujer, que concibió, dio a luz un hijo y lo llamó Set, pues dijo: "El Señor me ha dado un descendiente a cambio de Abel, asesinado por Caín."


Salmo de hoy Lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 49(50): "Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza" (R).

  • El Dios de los dioses, el Señor, habla: convoca la tierra de oriente a occidente. "No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mí." (R).
  • "¿Por qué recitas mis preceptos, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos?" (R).
  • "Te sientas a hablar contra tu hermano, deshonras al hijo de tu madre; esto haces, ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? Te acusaré, te lo echaré en cara." (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Inclina mi corazón a tu voluntad, Señor, y enséñame tu ley. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 118,36.29).


Evangelio de hoy - Marcos 8,11-13.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes para el Santo Evangelio del día (No se les dará ninguna señal del Cielo): "En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los fariseos y se pusieron a discutir con Él, y para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo. Jesús suspiró profundamente y dijo: "¿Por qué esta gente busca una señal? Les aseguro que a esta gente no se les dará ninguna señal". Entonces los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Dios es el Dios de la ley, pero es el Dios de las sorpresas". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, nos preguntamos: ¿por qué estos doctores de la ley no entendían los signos de los tiempos y pedían un signo extraordinario, por qué no entendían? Antes que nada, porque estaban cerrados. Estaban cerrados en sus sistemas, habían organizado muy bien la ley, una obra maestra. Todos los hebreos sabían lo que se podía hacer y lo que no, hasta donde se podía llegar. Estaba todo organizado, todos se sentían seguros allí.

Para ellos eran cosas extrañas las que hacía Jesús: Ir con los pecadores, comer con los publicanos. A ellos no les gustaba, era peligroso; estaba en peligro la doctrina, esa doctrina de la ley, que ellos, los teólogos, habían creado a lo largo de los siglos. La habían hecho por amor, para ser fieles a Dios. Pero se encerraron allí, sencillamente habían olvidado la historia. Habían olvidado que Dios es el Dios de la ley, pero es el Dios de las sorpresas.

Por otro lado, también a su pueblo Dios le ha reservado sorpresas muchas veces, como cuando le ha salvado de la esclavitud de Egipto. Ellos no entendían que Dios es el Dios de las sorpresas, que Dios es siempre nuevo; que nunca reniega de sí mismo, que nunca dice que se ha equivocado, nunca, pero nos sorprende siempre.

En el Evangelio de hoy, se aprecia que ellos no entendían y se encerraban en ese sistema hecho con tanta buena voluntad y le pedían a Jesús: "Pero, ¡Haz un signo!" Y no entendían los muchos signos que hacía Jesús y que indicaban que el tiempo estaba maduro. ¡Cerrazón!

Segundo, habían olvidado que ellos eran un pueblo en camino. ¡En camino! Y cuando nos encaminamos, cuando uno está en camino, siempre encuentra cosas nuevas, cosas que no conocía. Y un camino no es absoluto en sí mismo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 13 de octubre de 2014)

Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 15 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "¿Por qué esta gente busca una señal?".

Señor, me levanto y miro al Cielo buscando tu rostro para agradecerte por haber venido a mi vida, para darme la oportunidad de ser parte de tu lista de adoradores y bendecidos. Ser cristiano es un camino, anunciar tu Reino me abre los sentidos para mirar al mundo de una forma diferente y así enfrentarlo todo desde la fe.

Ayúdame mi Señor, a entender que algunos problemas o enfermedades, son un signo de tu cruz, de los que se pueden cosechar verdaderos frutos de tu amor si unimos nuestros sufrimientos al tuyo.

Quiero ser consuelo y fortaleza para otros, un sembrador de alegría y un difusor de tu mensaje sanador, capaz de esparcir esperanzas de una vida mejor. Para eso, abre mi corazón, líbralo de toda dureza que no me permita comprender a plenitud cómo obra la acción de tu Misericordia.

El signo de tu eterno perdón, el poder de tu Cruz, se ha hecho presente en mi vida, abriendo torrentes de bendiciones a mi vida trayendo el signo de tu salvación.

Contigo, Señor amado, puedo caminar seguro y puedo confiar en que jamás te apartarás de mi corazón, si no que más bien, me darás la fortaleza para no dejarme vencer por dificultades imprevistas.

Oh mi Buen Jesús, quiero amarte y servirte para siempre, sin quedarme paralizado ante las situaciones de necesidad, siendo valiente y compasivo con los demás. Dame de tu luz para ser un signo de tu bondad, un reflejo de tu misericordia y un proclamador de tu amor en cada rincón del mundo. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Orar 1 Padre Nuestro para acercarte más a Jesús y ser feliz. Solo Él te dará la hoja de ruta hacia la felicidad verdadera.

10 reglas para una vida feliz.


Frase de reflexión.

"Servir a la vida humana es servir a Dios y a toda vida, desde la que está en el vientre de la madre, hasta la anciana, la enferma y la que sufre". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 8,11-13: "¿Por qué esta gente busca una señal?". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Encontramos nuestra verdadera libertad en Cristo Jesús, a través del signo de su misericordia". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Marcos 8,11-13: "¿Por qué esta gente busca una señal?". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Necesitamos volver nuestros ojos al Señor. Su signo de amor y perdón se refleja en ese sacrificio que hizo por todos nosotros para entregarnos la salvación". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 15 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad