Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio de hoy 20 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 12,35-38. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy martes - Santo Evangelio del día 20 octubre, 2020.

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día 20 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 12,35-38 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Las riquezas materiales no aseguran nuestra salvación". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el martes de la semana 29 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy

San Pedro Alcántara.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Efesios 2,12-22: "En Cristo ya no son extranjeros, sino ciudadanos del Cielo".

"No olvides que no tenías a Cristo y fuiste excluido de la pertenencia a Israel, extranjeros sin participación en los pactos con su Promesa; estabas inmerso en este mundo, sin esperanza y sin Dios. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que estabais tan lejos de nosotros habéis sido traídos muy cerca, por la sangre de Cristo. Porque él es la paz entre nosotros, y ha hecho de los dos una sola cosa y ha roto la barrera que los separaba, destruyendo en su propia persona la hostilidad causada por las reglas y decretos de la Ley. Esto fue para crear un solo Hombre Nuevo en sí mismo de los dos y al restaurar la paz a través de la cruz, para unirlos a ambos en un solo Cuerpo y reconciliarlos con Dios: en su propia persona mató la hostilidad. Más tarde vino a traer la buena noticia de la paz, la paz para los que estaban lejos y la paz para los que estaban cerca. A través de él, ambos tenemos en el único Espíritu nuestro camino para llegar al Padre. Así que ya no son extranjeros o visitantes extranjeros: son ciudadanos como todos los santos, y parte de la casa de Dios. Son parte de un edificio que tiene a los apóstoles y profetas como cimientos, y al mismo Cristo Jesús como su principal piedra angular. Como toda estructura está alineada en él, todos crecen en un templo santo en el Señor; y vosotros también, en él, estáis siendo construidos en una casa donde vive Dios, en el Espíritu".


Salmo de hoy martes.

Salmo responsorial de hoy tomado del Salmo 84(85):9-14: "Dios anuncia la paz a su pueblo." (R).

  • Voy a escuchar lo que dice el Señor: "Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos." La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. (R).
  • La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. (R).
  • El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bienaventurados los que, con un corazón noble y generoso, toman la palabra de Dios para sí mismos y dan cosecha con su perseverancia. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Lucas 8,15)


Evangelio de hoy - Lucas 12,35-38.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día martes 20 de octubre (Estén preparados para la venida de Dios): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada. Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo. Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"No conocemos ni el día, ni la hora del regreso de Cristo" Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, vemos que el Esposo es el Señor, y el tiempo de espera de su llegada es el tiempo que Él se nos da, con misericordia y paciencia, antes de su llegada final, tiempo de la vigilancia; tiempo en que tenemos que mantener encendidas las lámparas de la fe, de la esperanza y de la caridad, donde mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad; tiempo que hay que vivir de acuerdo a Dios, porque no conocemos ni el día, ni la hora del regreso de Cristo.

A través de las lecturas de hoy, lo que se nos pide es estar preparados para el encuentro: preparados a un encuentro, a un hermoso encuentro, el encuentro con Jesús, que significa ser capaz de ver los signos de su presencia, mantener viva nuestra fe, con la oración, con los Sacramentos, estar atentos para no caer dormidos, para no olvidarnos de Dios.

La vida de los cristianos dormidos es una vida triste, ¿eh?, no es una vida feliz. El cristiano debe ser feliz, la alegría de Jesús... No se duerman. Un cristiano que se encierra dentro de sí mismo, que oculta todo lo que el Señor le ha dado, no es un cristiano. Es un cristiano que no agradece a Dios todo lo que le ha dado.

Las lecturas de hoy nos dice que la espera del retorno del Señor es el tiempo de la acción. Nosotros somos el tiempo de la acción, tiempo para sacar provecho de los dones de Dios, no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia, para los otros, tiempo para tratar siempre de hacer crecer el bien en el mundo.

Y sobre todo hoy, en este tiempo de crisis, es importante no encerrarse en sí mismos, enterrando el propio talento, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino abrirse, ser solidarios, tener cuidado de los demás.

No entierren los talentos. Apuesten por grandes ideales, los ideales que agrandan el corazón, aquellos ideales de servicio que harán fructíferos sus talentos. La vida no se nos ha dado para que la conservemos celosamente para nosotros mismos, sino que se nos ha dado, para que la donemos. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia general 24 de abril de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Cristo Jesús, el día de tu regreso será como el de un relámpago, estruendo y llanto para muchos, cánticos de trompetas y de júbilo. Mientras espero, ayúdame a cosechar en el corazón solo cosas buenas que te agradan. Solo practicando tu misericordia es que podré ser partícipe de las delicias que has preparado para los que te aman. Quiere permanecer fiel y para eso, debo permanecer unido a ti, a tus Sacramentos, unido a tu Palabra. Amén. (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Me distanciaré un poco de todo para conversar con Dios en la oración sobre los problemas que me causan ansiedad. Para unos es fácil la oración, para otros es una batalla. No pierdas el ánimo.

La batalla de la oración. No perder el ánimo


Frase de reflexión.

"La pertenencia a Cristo y el estilo de vida que se deriva de ella no aíslan al creyente del mundo; por el contrario, lo hacen protagonista de un servicio de amor en favor del bien común". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy martes.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,35-38, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Tener encendidas las lámparas esperando la venida del Señor).


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 20 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 12,35-38, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy martes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 20 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad