Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Jueves, 20 de Febrero, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 8,27-33. Evangelio del día Explicado

Ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 20 de Febrero, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 8,27-33: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos enseña que el poder del Mesías, no radica en el poder que se impone, sino en el sufrimiento que por amor se propone". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VI Jueves del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "No se puede entender a Jesucristo redentor sin la cruz", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santos Jacinta y Francisco Marto, Videntes de Fátima.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VI Jueves del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Santiago 2,1-9: "¿No eligió Dios a los pobres del mundo? Vosotros, en cambio, habéis deshonrado al que es pobre".

Hermanos míos, no mostréis ninguna parcialidad al adheriros a la fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo. Porque si entra en vuestra asamblea un hombre con anillos de oro y ropas finas, y entra también un pobre con ropas raídas, y os fijáis en el que lleva las ropas finas y le decís: "Siéntate aquí, por favor", mientras que al pobre le decís: "Ponte ahí", o "siéntate a mis pies", ¿no habéis hecho distinciones entre vosotros y os habéis convertido en jueces con malos designios? Escuchad, mis queridos hermanos y hermanas. ¿No eligió Dios a los pobres del mundo para que fueran ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman? Pero ha deshonrado a los pobres. ¿No os oprimen los ricos? ¿Y no os llevan ellos mismos a los tribunales? ¿No son ellos los que blasfeman el noble nombre que fue invocado sobre vosotros? Sin embargo, si cumplís la ley real según la Escritura, Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien. Pero si mostráis parcialidad, cometéis pecado, y sois condenados por la ley como transgresores.


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 34(33),2-3.4-5.6-7: "El Señor escucha el clamor de los pobres". (R).

  • Bendeciré al Señor en todo momento; su alabanza estará siempre en mi boca. Que mi alma se gloríe en el Señor; los humildes me escucharán y se alegrarán. (R).
  • Glorifica al Señor conmigo, ensalcemos juntos su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió y me libró de todos mis temores. (R).
  • Mirad hacia él para que estéis radiantes de alegría y vuestros rostros no se sonrojen de vergüenza. Cuando el pobre clamó, El Señor lo escuchó y de toda su angustia lo salvó. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Tus palabras, Señor, son Espíritu y vida tú tienes palabras de vida eterna. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 6,63c.68c)


Evangelio de hoy - Marcos 8,27-33.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (La profesión de fe de Pedro y anuncio de la pasión de Jesús): En aquel tiempo, Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". Palabra del Señor


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"No se puede entender a Jesucristo redentor sin la cruz". Papa Francisco.

[...] Sobre el Evangelio de hoy, el Señor les plantea directamente a sus discípulos esta pregunta: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro responde en nombre de todos: "El Cristo de Dios. ¡Esta es tu identidad! ¡Tú eres el Mesías! ¡Tú eres el Cristo de Dios! ¡Tú eres el ungido, el que nosotros esperamos!". Pero también en esta situación Jesús les ordenó severamente que no lo refirieran a nadie.

Él quería proteger su identidad. Y luego comienza a dar la catequesis sobre la verdadera identidad. Y dice que el Hijo del hombre, es decir, el Mesías, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y los escribas; y ser matado y resucitar... Pero ellos no quieren entender y se ve cómo Pedro rechaza esto: "No, ¡no, Señor!". Por eso, con los discípulos, el Señor comienza a abrir el misterio de su propia identidad confiándoles: "Si, yo soy el Hijo de Dios. Pero este es el camino: debo ir por este camino de sufrimiento".

[...] No se puede entender a Jesucristo redentor sin la cruz. Y podemos llegar hasta pensar que es un gran profeta, hace cosas buenas, es un santo. Pero el Cristo redentor sin la cruz no se le puede entender. Pero los corazones de los discípulos, los corazones de la gente no estaban preparados para entenderlo: no habían entendido las profecías, no habían entendido que Él precisamente era el cordero para el sacrificio...

La primera confesión de su identidad, fue hecha al final, después de la muerte. Ya antes de la muerte, indirectamente, la hizo el buen ladrón; pero después de la muerte fue hecha la primera confesión: "verdaderamente este era el justo. El díkaios". Y quien dijo estas palabras, destacó, es un pagano, el centurión.

La pedagogía de Jesús, también con nosotros, es así: paso a paso nos prepara para entenderlo bien. Y también nos prepara a acompañarlo con nuestras cruces en su camino hacia la redención. En la práctica nos prepara a ser los cirineos para ayudarle a llevar la cruz. De modo que nuestra vida cristiana sin esto no es cristiana. Es solamente una vida espiritual, buena. Y Jesús mismo se convierte sólo en el gran profeta.

La realidad es otra: Jesús nos salvó a todos haciéndonos seguir el mismo camino escogido por Él. Así también debe ser protegida nuestra identidad de cristianos. Y no se debe caer en la tentación de creer que ser cristianos es un mérito, es un camino espiritual de perfección: no es un mérito, es pura gracia. Es también un camino de perfección, pero que por sí solo no es suficiente. Porque ser cristiano es la parte de Jesús en su propia identidad, en ese misterio de la muerte y de la resurrección. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 26 de septiembre de 2014)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 20 de Febrero, 2020, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?".

Señor de mi vida, te confieso como mi Dios y mi Salvador. Deseo vivir tu Palabra y convertirla en un camino de vida, para que me haga ver el proyecto que tienes preparado para mí. Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo, el que todo lo abarca y todo lo puede.

Te pido mi buen Jesús, que pongas tu mano en mi corazón, y que, a través de esa fuerza sanadora que irradias, desvanezcas todas esas malas inclinaciones de mi interior que no me permiten escuchar tu voz.

Señor, quiero comprender cada palabra y enseñanza que dejaste grababa para toda la humanidad. Pero, sobre todo, hazme comprender cada gesto de amor con el que obraste en nuestra historia; pero no quiero comprenderlo solo con la mente, sino también con el corazón.

Tu Palabra es poderosa, trae vida y felicidad, por eso te pido que me ayudes a que ella sea el centro de mi todo. Te pido que me hagas caminar siempre tomado de tu mano, quiero construir mi vida con base en el servicio y a la humildad y sobre todo siguiendo tu voluntad.

Oh Cristo, ayúdame a ser coherente con tu estilo de vida. Que pueda vivir centrado en Ti, en tu amor y tu compasión. Te alabo y te bendigo por todo tu Señorío indiscutible por sobre todas las cosas.

Confío en Ti, Divino Maestro, en que me asistes en cada necesidad. Confío en tus bendiciones y en que me das las fuerzas para renunciar a todo aquello que no me lleva a la felicidad y a la paz del Corazón. Ven Señor, sáname con tu Palabra, con la fuerza de tu Amor, con el poder de tu Perdón y con tu abrazo de calma que es capaz de borrar todas las inseguridades de mi vida. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito para hoy.

Hoy, reflexionaré sobre el significado de tener a Cristo en mi vida, ¿quién es Él para mí?, ¿sigo su evangelio y sus preceptos con fidelidad?, ¿en qué le estoy fallando?


Frase de reflexión.

"Señor, concédenos la gracia de las lágrimas, para llorar por nuestros pecados y recibir tu perdón". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 8,27-33: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Marcos 8,27-33: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús ha venido a revelarnos que el verdadero poder transformador de Dios pasa a través del amor y el sufrimiento de la Cruz". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 20 de Febrero, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad