Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio de hoy 28 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 6,12-19. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy miércoles - Santo Evangelio del día 28 octubre, 2020.

Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día 28 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 6,12-19 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No dejar que las malas emociones se apoderen del corazón". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el miércoles de la semana 30 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy

San Judas Tadeo y San Simón


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Efesios 2:19-22: "Ustedes ahora son ciudadanos del Cielo en Cristo Jesús".

"Ustedes ya no son extranjeros o visitantes o forasteros: son ciudadanos como todos los santos, y parte de la casa de Dios. Son parte de un edificio que tiene a los apóstoles y profetas como cimientos, y al mismo Cristo Jesús como su principal piedra angular. Como toda estructura está alineada en él, todos crecen en un templo santo en el Señor; y vosotros también, en él, estáis siendo construidos en una casa donde Dios vive, en el Espíritu".


Salmo de hoy miércoles.

Salmo responsorial de hoy tomado del Salmo 18(19):2-5: "Su palabra se extiende por toda la tierra." (R).

  • Los cielos proclaman la gloria de Dios, y el firmamento muestra el trabajo de sus manos. El día a día retoma la historia y noche a noche da a conocer el mensaje. (R).
  • No se escucha ningún discurso, ninguna palabra, ninguna voz sin embargo, su extensión se extiende por toda la tierra, sus palabras hasta los límites del mundo. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Te alabamos, oh Dios, te reconocemos como el Señor. La gloriosa compañía de los apóstoles te alaba, oh Señor. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Te deum)


Evangelio de hoy - Lucas 6,12-19.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día miércoles 28 de octubre (De Jesús sale una fuerza sanadora para todos): En aquellos días, Jesús se fue a orar a una montaña y pasó toda la noche en oración con Dios. Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que le dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, apodado Zelote, Judas, hermano de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Jesús bajó con ellos y se detuvo en un lugar llano. Había allí un grupo impresionante de discípulos suyos y una cantidad de gente procedente de toda Judea y de Jerusalén, y también de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades; también los atormentados por espíritus malos recibían sanación. Por eso cada uno trataba de tocarlo, porque de él salía una fuerza que los sanaba a todos". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"La fuerza sanadora de Dios. Papa Francisco.

En las lecturas de hoy, hemos visto a la Iglesia en actividad, en acción: Jesús que reza, que elige a los Apóstoles, que da nombre a cada uno, que cura cuerpo y alma y que estaba entre los discípulos, e incluso entre las multitudes que buscaban tocarlo, porque de él provenía una fuerza sanadora que curaba a todos.

(...) El Evangelio de hoy comienza con algo que nos hace reflexionar: Jesús salió al monte a orar; y toda la noche continuó orando a Dios. Y luego viene todo lo demás: la gente, la selección de los discípulos, las curaciones, la expulsión de los demonios.

Por lo tanto, la piedra angular es Jesús, sí, pero es un Jesús quien reza. Y Jesús ora: oraba y sigue orando por la Iglesia. Así, la piedra angular de la Iglesia es el Señor que está delante del Padre que intercede por nosotros, que reza por nosotros: le rezamos, pero el fundamento es el que reza por nosotros.

Así como vemos en las lecturas de hoy, Jesús siempre oró por sus discípulos, especialmente durante la Última Cena, pidió que el Padre pudiera protegerlos en la verdad, acompañándolos: oró no solo por estos discípulos, sino también por los que vendrían. Además, Jesús ora antes de hacer un milagro: se nos recuerda la resurrección de Lázaro, cuando rezó al Padre: "Padre, te doy gracias...".

Incluso en el monte de los Olivos, Jesús oró; en la cruz, murió rezando: su vida terminó en oración. Y esta es nuestra seguridad, este es nuestro fundamento, esta es nuestra piedra angular: Jesús que reza por nosotros, Jesús que reza por mí. Por esta razón, cada uno de ellos puede decir: "Estoy seguro de que Jesús ora por mí, que está delante del Padre y me da un nombre". Por lo tanto, la piedra angular de la Iglesia es Jesús en oración

Antes de la Pasión, cuando Jesús se volvió hacia Pedro con esa advertencia que hace eco del primer capítulo del libro de Job: "Simón, Simón, he aquí, Satanás exigió tenerte, que él podría zarandearlos como el trigo, pero he rezado por ustedes para que su fe no falle".

Es maravilloso considerar cómo las palabras que Jesús le dice a Pedro también se dicen a ti, a mí y a todos: Rezaba por ti, reza por ti, reza por ti ahora. Y cuando viene al altar, viene a interceder, a rezar por nosotros, como en la Cruz. Esto nos da una gran confianza: pertenezco a esta comunidad, que es firme porque tiene a Jesús como su piedra angular, un Jesús que reza por mí, que reza por nosotros.

Los invitó a reflexionar sobre este misterio de la Iglesia: todos somos como un edificio, pero el fundamento es Jesús, es Jesús quien ora por nosotros. Es Jesús quien reza por mí. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 28 de octubre de 2016.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Gracias, Señor por acompañarme cuando sentía mi vida vacía. Gracias, Espíritu Santo por venir a transformar mi vida y mi alma. Tú eres el viento fuerte que impulsa, que da vida, que sana conciencias y purifica corazones. Ven y habla a mi corazón. Dame tu paz que aquieta toda tormenta, que desvanece la oscuridad, que destierra todo mal y que me aparta de una vida llena de frustraciones y lamentos. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)


Propósito del Evangelio de hoy.

Dedica hoy unos 15 minutos a la oración. Habla con Jesús como con un amigo, abre tu corazón y cuéntale tus más íntimos problemas. Utiliza este recurso si no sabes como hablar con Dios.

Cómo hablar con Dios.


Frase de reflexión.

"Quien ama tiene la seguridad de que no se pierde ninguno de sus trabajos realizados con amor, ningún acto de amor a Dios, ningún cansancio generoso, ninguna dolorosa paciencia. Todo eso circula por el mundo como una fuerza de vida". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 6,12-19, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Los apóstoles del Señor son el cimiento de la Iglesia).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 28 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 6,12-19, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy miércoles que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 28 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad