Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Fiesta de los Santos Apóstoles San Simón y San Judas Tadeo. Esta fiesta se celebra el mismo día porque los dos iban siempre juntos a predicar la fe

"San Judas Tadeo y San Simón. Apóstoles del Señor. Fiesta"

Fiesta de San Simón y San Judas Tadeo, Apóstoles del Señor, quienes eran hombres comunes que fueron elegidos por el propio Jesús para enseñar a otros el amor de Dios y para "hacer discípulos de todas las naciones" (Mateo 28:19). Sus vidas nos ayudan a entender que incluso la gente más común puede convertirse en santos cuando deciden seguir a Jesús. Ambos hombres fueron conocidos por otros nombres durante sus vidas. A Simón se le llamaba a menudo "el Zelote". Él creía firmemente en la importancia de que la gente siguiera la ley judía. Una vez que conoció a Jesús, su vida cambió y se convenció de que lo más importante era seguir a Jesús y sus enseñanzas. San Judas Tadeo se convirtió en el Santo Patrono de las Causas Desesperadas y los casos imposibles.

 

Fiesta: 28 de octubre.

 

Martirologio romano: Fiesta de los Santos Simón y San Judas Tadeo, apóstoles del Señor, el primero fue apodado "el cananeo" o "Zelote", y el segundo, también llamado Tadeo, hijo de Santiago, fue quien, en la Última Cena, le preguntó al Señor acerca de su manifestación, a lo que Jesús le respondió: "El que me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada en él".

 

 

A continuación, puedes conocer la vida y obra de San Simón y San Judas Tadeo, apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.

 

Biografía de San Simón.

 

San Simón el Apóstol es llamado también el "Zelote" en el Evangelio de San Lucas. Esto puede describir su celo por la casa del Señor o denotar su pertenencia a una secta judía radical.

El apóstol San Simón era un simple galileo, un hermano de Jesús, como los antiguos llamaban a sus parientes cercanos - tías, tíos, primos hermanos; era uno de los cuatro primos hermanos de El Salvador, con Santiago el Menor, Judas y José, todos hijos de María, la esposa de Alfeo, o Cleofás, quien era el hermano de San José, según la tradición. Todos los hijos de esta familia fueron criados en Nazaret, cerca de la Sagrada Familia. San Simón, San Judas Tadeo y San Santiago apóstoles fueron llamados por nuestro Señor para ser sus discípulos amados, pilares de su Iglesia.

San Simón el Zelote o el Celote, era el nombre que este Apóstol llevaba entre los doce. Predicó en Egipto, Mauritania (España) y Libia, dejando atrás las fértiles colinas de Galilea, donde se había dedicado al saludable cultivo de las viñas y los olivares. Más tarde se reunió con su hermano, San Judas Tadeo, en Persia, donde predicaron juntos el Evangelio.

Al principio, San Judas Tadeo y San Simón fueron respetados por el rey, ya que habían manifestado su poder sobre dos feroces tigres que habían aterrorizado la tierra. Con el rey, sesenta mil persas se convirtieron en cristianos, y las iglesias se levantaron sobre las ruinas de los templos idólatras.

Los santos Simón y Judas desaparecen de las páginas de los Evangelios después de las breves menciones de sus nombres. No se sabe nada de ninguno de ellos con certeza, solo se conoce su historia por tradición. Como Apóstoles, sin embargo, sabemos con certeza que fueron actores clave en el establecimiento de los profundos cimientos de la Iglesia en el Oriente Medio.

 

¿Por qué celebrar la fiesta de San Judas y San Simón el mismo día?

 

A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos a todas partes a predicar la Palabra de Dios. Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus 12 escogidos o apóstoles.

Ambos apóstoles recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés y presenciaron los milagros de Jesús en Galilea y Judea y oyeron sus sermones; le vieron ya resucitado y hablaron con Él después de su santa muerte en la Cruz, le vieron luego de Su gloriosa resurrección y fueron testigos presenciales Su ascensión al cielo.

 

Biografía de San Judas Tadeo.

 

San Judas es conocido como el santo patrono de las causas perdidas y los casos desesperados, y también es el santo patrono de los hospitales. Fue uno de los doce apóstoles originales de Jesús, aunque se conoce muy poca información sobre su vida, por tradición se sabe que su linaje se documenta como un pariente directo de Jesús, un primo.

En realidad, San Judas Tadeo es un santo conocido por dos nombres, Judas y/o Tadeo. El nombre de "Tadeo" significa dulzura y suavidad de carácter. No debemos confundirlo con el traidor Judas Iscariote. Judas Tadeo siguió fielmente a Jesús hasta su crucifixión, y luego se dispuso a evangelizar.

El 28 de octubre es el día en que la Iglesia Católica romana celebra su fiesta. También es venerado como un santo en la Iglesia Anglicana, Iglesias orientales católicas, la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia cristiana copta.

 

San Judas Tadeo. Apóstol. Patrono de las Causas Perdidas y Difíciles
San Judas Tadeo. Apóstol del Señor. Ningún santo ha tenido tantos seguidores. San Judas es el patrono de los casos perdidos, Imposibles y Casos Desesperados

 

La historia que se tiene de San Judas sobre su nacimiento y los primeros años no es suficientemente clara. La tradición indica que San Judas nació en la región norte de Galilea, que hoy es el norte de Israel. La ciudad en el momento era conocido como Paneas, pero el nombre fue cambiado a Cesarea de Filipo.

Su padre era Cleofás, hermano de San José, y María, su madre era prima de la Virgen María. Este hecho permite llegar a la conclusión de que San Judas fue contemporáneo con Jesús y muy probablemente se aproximaban en edades.

San Judas era un agricultor por ocupación y como la mayoría de la gente en ese momento, en una región probablemente bilingüe, hablaba griego y arameo. Fue uno de los primeros discípulos en unirse a Jesús y fue su verdadero creyente a través de la Crucifixión y después, hasta su propia muerte.

Los apóstoles, San Judas Tadeo y Bartolomé Apóstol fueron los primeros en llevar el cristianismo hasta nuestros días, nación de Armenia. San Judas es el apóstol en la Última Cena que le preguntó a Jesús acerca de su manifestación. La respuesta de Jesús fue: "Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él."

 

La Carta de San Judas.

 

La importancia y el impacto de esta carta no pueden ser exageradas, es una de las siete cartas de la fe católica. El uso de un enfoque directo, sin tonterías, advierte a los cristianos contra los infieles con cargas claras como el libertinaje, la perversión, la inmoralidad sexual, la lujuria antinatural, calumniadores de hombres santos, el rechazo de la autoridad y la negación de Jesucristo.

 

El martirio de San Judas.

 

San Judas Tadeo predicó en medio de indecibles sufrimientos y persecuciones en Judea, Samaria e Idumia, impresionando a la gente acerca de la belleza de la caridad cristiana. No hay duda de que Dios glorifica a San Judas, dándole poder especial para ayudar a todos aquellos que desean preservar su pureza.

Los trabajos y el celo apostólico de San Judas Tadeo, atrajo el odio de algunos de los no creyentes. Él fue golpeado cruelmente, su cabeza fue finalmente separada de su cuerpo con un golpe de hacha.

Sus restos mortales se encuentran ahora en la gran basílica de San Pedro, en Roma, y ??su fiesta se celebra el 28 de octubre. Papa Pablo III le concedió una indulgencia plenaria para los que visitan la Iglesia en su día de fiesta.

Aunque el cuerpo del santo apóstol descansa en Roma de San Pedro, su poderoso auxilio, es evidente en todo el mundo, en el que numerosos fieles experimentan maravillosas ayudas en dificultades y en las pruebas de la vida, sobre todo en los casos más imposibles y desesperados.

 

Oración a San Judas Tadeo

 

Glorioso santo apóstol, San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, la Iglesia y te honra y te invoca universalmente, como el santo patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que soy tan miserable. Te suplico que uses ese privilegio especial concedido a ti, para llevar el auxilio visible y rápido donde la ayuda es casi desesperada.

Ven pronto a socorrerme en este gran momento de tribulación, para que pueda recibir el consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en (haga su petición aquí) y que yo pueda alabar a Dios contigo y todos los elegidos por toda la eternidad.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, estar siempre consciente de este gran favor, honrarte para siempre como mi patrono especial y poderoso, y fomentar tu devoción con enorme gratitud. Amén

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces)

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Santos Simón y San Judas Tadeo, pedimos su intercesión en el cielo, unidos a las oraciones de los Doce Apóstoles. Acérquense al Señor Jesús con nuestras necesidades en sus manos. Responde a las oraciones que te presentamos. Cumple las peticiones que te pedimos. Oh, siervos apóstoles del Señor San Judas Tadeo y San Simón, rueguen por nosotros para que seamos fieles servidores del amor y prediquemos siempre la esperanza de nuestra fe. Amén.

 

Recursos sobre San Judas Tadeo.

 

Santos de la semana

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD