Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Domingo y Lecturas del día 21/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 10,11-18

Evangelio de Hoy Juan 10,11-18 Yo soy el buen Pastor.

Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 21 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 10,11-18 Palabra diaria de hoy: "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas". (Cuarto Domingo de Pascua: Domingo del Buen Pastor).

"La voz de Jesús es única. Si aprendemos a distinguirla, Él nos guía por el camino de la vida". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Celebraciones del día:

Jesús, el Buen Pastor, es el que da la vida por sus ovejas
Jesús el Buen Pastor, se presenta como un pastor que se preocupa de los débiles, de la oveja perdida, de cuando tenemos problemas. El Buen Pastor nos ama
San Anselmo, Monje de Canterbury: Doctor de la Iglesia
San Anselmo fue uno de los pensadores cristianos más importantes del siglo XI: Un gran filósofo y teólogo, Monje de Canterbury y Doctor de la iglesia

Mensaje del Evangelio:

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas (Cf. Evangelio según San Juan 10,11-18)

 

Evangelio de hoy Juan 10,11-18: Yo soy el Buen Pastor

Lecturas de hoy domingo.

Hechos 4,8-12: "No hay salvación por medio de otro".

En aquellos días, Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. Él es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. Porque en ningún otro hay salvación, ni existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 118(117): "La piedra desechada por los constructores se ha convertido en la piedra angular". (R)

Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre. Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en los príncipes. /R.

Te daré gracias, porque me has respondido y has sido mi salvador. La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular. Por el Señor se ha hecho esto; es maravilloso a nuestros ojos. /R.

Bendito el que viene en nombre del Señor; te bendecimos desde la casa del Señor. Te daré gracias, porque me has respondido y has sido mi salvador. Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia. /R.

Segunda lectura.

1 Juan 3,1-2: "Veremos a Dios tal como es en realidad".

Amados: ¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él. Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Juan 10,11-18: "El buen pastor da su vida por las ovejas".

En aquel tiempo, Jesús dijo: "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo, las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí, como el Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús utiliza la imagen del pastor con sus ovejas: él las llama y ellas reconocen su voz, responden a su llamado y lo siguen. Esta parábola es hermosísima... El misterio de la voz es sugestivo: desde el vientre de nuestra madre aprendemos a reconocer su voz y aquella del papá; por el tono de una voz percibimos el amor o el desprecio, el afecto o la frialdad. La voz de Jesús es única. Si aprendemos a distinguirla, Él nos guía por el camino de la vida, un camino que supera también el abismo de la muerte... Esto es muy importante, es un misterio profundo, no fácil de comprender: si me siento atraído por Jesús, si su voz calienta mi corazón, es gracias a Dios Padre, que ha puesto dentro de mí el deseo del amor, de la verdad, de la vida, de la belleza... Que María nos ayude a conocer cada vez mejor la voz de Jesús y a seguirla, para caminar en el camino de la vida. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 21 de abril, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Juan 10,11-18: "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Juan 10,11-18, leemos: "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria Jesús se presenta como el Buen Pastor que está dispuesto a dar su vida por las ovejas. Jesús quiere destacar el cuidado, la protección y el sacrificio que está dispuesto a ofrecer por aquellos que lo siguen. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 10,11-18: "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad