Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Sábado y Lecturas del día 4/05/24 Reflexión del Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Juan 15,18-21: Ustedes No son del mundo

Ustedes No son del mundo, Sino que Yo los Elegí (Evangelio de Hoy).

"Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 4 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 15,18-21, con la Palabra diaria de hoy del Quinto Sábado de Pascua.

"El mundo nos odia, el mundo odiaba a Jesús y Jesús pedía que el Padre nos defendiera del espíritu del mundo". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Antonina de Nicea, Virgen y Mártir: Biografía
Santa Antonina de Nicea, virgen y mártir, luego de haber sido cruelmente torturada, la colgaron por 3 días: Fue quemada por confesar su fe en Jesús

Mensaje del Evangelio:

Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él (Cf. Evangelio según San Juan 15,18-21)

 

Evangelio de hoy Juan 15,18-21: Ustedes no son del mundo

Lecturas de hoy sábado.

Hechos 16,1-10: "Ven hasta Macedonia y ayúdanos".

Pablo llegó luego a Derbe y más tarde a Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una judía convertida a la fe y de padre pagano. Timoteo gozaba de buena fama entre los hermanos de Listra y de Iconio. Pablo quería llevarlo consigo, y por eso lo hizo circuncidar en consideración a los judíos que había allí, ya que todo el mundo sabía que su padre era pagano. Por las ciudades donde pasaban, transmitían las decisiones tomadas en Jerusalén por los Apóstoles y los presbíteros, recomendando que las observaran. Así, las Iglesias se consolidaban en la fe, y su número crecía día tras día. Como el Espíritu Santo les había impedido anunciar la Palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y la región de Galacia. Cuando llegaron a los límites de Misia, trataron de entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Pasaron entonces por Misia y descendieron a Tróade. Durante la noche, Pablo tuvo una visión. Vio a un macedonio de pie, que le rogaba: "Ven hasta Macedonia y ayúdanos". Apenas tuvo esa visión, tratamos de partir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba para que la evangelizáramos. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 100(99): "Que toda la tierra clame a Dios con alegría". (R)

Canten alegres al Señor, todas las tierras; sirvan al Señor, con alegría; vengan ante él con cántico gozoso. /R.

Sepan que el Señor, es Dios; él nos hizo, suyos somos; su pueblo, el rebaño que cuida. /R.

El Señor es bueno: su bondad es eterna, y su fidelidad, por todas las generaciones. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 15,18-21: "Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, Jesús habla del mundo varias veces, y especialmente en su discurso de despedida a los apóstoles, (Juan 15, 18-21). Y aquí dice: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí". Claramente, está hablando del odio que el mundo tuvo hacia Jesús y que tendrá hacia nosotros... Pidamos al Espíritu Santo en estos últimos días, incluso en la novena del Espíritu Santo, en los últimos días del tiempo de Pascua, la gracia de discernir lo que es mundanidad y lo que es el Evangelio, y no dejarnos engañar, porque el mundo nos odia, el mundo odiaba a Jesús y Jesús pedía que el Padre nos defendiera del espíritu del mundo... Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 16 de mayo, 2020)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Juan 15,18-21: "Ustedes no son del mundo", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Rosario del día.

Une las enseñanzas del Evangelio de hoy al rezo del Santo Rosario de hoy por todas tus necesidades. Por el Papa, la Iglesia, por todo eso que llevamos dentro y que solo Dios conoce.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Juan 15,18-21, leemos: "Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a estar preparados para enfrentar la persecución y el rechazo por causa de nuestra fe en Jesús. Nos recuerda que, al seguir a Jesús, estamos tomando una posición contraria al mundo y sus valores. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 15,18-21: "Ustedes no son del mundo". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad