Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día
santa antonina de nicea joven virgen martir biografia

Santa Antonina de Nicea, virgen y mártir, luego de haber sido cruelmente torturada, la colgaron por 3 días. Fue quemada por confesar su fe en el Señor Jesús

Santa Antonina de Nicea. Joven virgen y mártir.

Santa Antonina de Nicea fue una joven mártir de la Iglesia Católica que fue asesinada por no doblegarse a renegar de su fe. Fue martirizada en Nicea, Bitinia, actualmente Turquía, a finales del siglo III. En el martirologio romano, fue citada en tres ocasiones: 1 de marzo, 4 de mayo y 12 de junio, y cada vez de una manera diferente, como si fuesen tres personas distintas. Sin embargo, es la misma persona, cuya muerte fue el 4 de mayo, tal como aparece en el Martirologio siríaco del siglo IV.

Fiesta: 4 de mayo

Martirologio romano: En Nicea en Bitinia, en la actual Turquía, Santa Antonina, mártir, que, luego de haber sido cruelmente torturada y sometida a diversas torturas, estuvo colgada por tres días y enviada a prisión por dos años. Fue quemada viva en la hoguera por el gobernador Prisciliano luego de que confesara su fe en el Señor Jesús.

Biografía de Santa Antonina.

Según algunas fuentes provistas desde la tradición de la Iglesia, algunos cristianos de Nicea, fueron arrestados por orden del prefecto Prisciliano, durante la persecución del emperador Diocleciano. Fueron golpeados con varas, colgados y desgarrados a los lados para luego ser quemados vivos.

El Martirologio jeronimiano añade otro extra, dice que Antonina fue muerta por la espada. Algunos documentos dicen que fue encerrada en un saco y arrojada a un pantano donde murió ahogada; Parece, sin embargo, que estas circunstancias no aparecen en los documentos más antiguos.

En resumen, unos dicen que Santa Antonina fue decapitada; otro que fue quemada viva, y el tercero, que se había ahogado.

Más tarde, se aclararon un poco los hechos con un código aparecido en el martirologio jeronimiano en el siglo V, lo que confirma que se trataba de una sola mártir y murió en Nicea, con este nombre.

Santa Antonina fue martirizada en el siglo IV, durante el reinado del emperador Diocleciano que había proclamado la sangrienta persecución a todos los cristianos.

Martirio de Santa Antonina de Nicea.

Santa Antonina fue denunciada como cristiana, encarcelada y condenada a muerte. Pero antes, la torturaron de muchas maneras. Con hierros candentes, quemaron sus manos y sus pies.

Después de momentos de sufrimientos terribles, Santa Antonina fue atada y la dejaron colgada para luego encerrarla en una celda pequeña, con las brasas del piso forrado, donde permaneció durante dos días.

Según la tradición ortodoxa, uno ángeles de Dios se aparecieron a la santa mártir Antonina y los verdugos se asustaron. Incluso cuando la colocaron en una cama de metal al rojo vivo, Santa Antonina permaneció ilesa, por el poder de Dios.

De regreso al tribunal, donde los enemigos de la fe, esperaban con ansias que se hubiese retractado de sus creencias, no hizo más que proclamar su amor a Cristo Jesús. Entonces fue encerrada y luego la arrojaron al fuego donde la fue quemada viva. Oh gloriosa mártir, Santa Antonina de Nicea, que tu ardiente deseo por la fe y tu valentía nos acompañen en los momentos difíciles de nuestra vida. Amén.

Santos de la semana

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD