Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 7/05/24 Reflexión Papa Francisco y Audio Evangelio del Día de Juan 16,5-11: Si no me voy, el Paráclito no Vendrá

Si no me voy, el Paráclito no Vendrá a Ustedes (Evangelio de Hoy).

"Les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 7 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 16,5-11, con la Palabra diaria de hoy del Sexto Martes de Pascua. 

"En la vida hay momentos difíciles, pero en esos momentos sentimos que el Espíritu nos ayuda a seguir adelante, y a superar las dificultades". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Rosa Venerini, Maestra y fundadora: Biografía, vida y obra
Santa Rosa Venerini abrió en Italia las primeras escuelas para la educación de niñas y jóvenes, Maestras Pías, para su formación moral y espiritual

Mensaje del Evangelio:

Les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes (Cf. Evangelio según San Juan 16,5-11)

 

Evangelio de hoy Juan 16,5-11: Les conviene que yo me vaya, sino el Paráclito no vendrá

Lecturas de hoy martes.

Hechos 16,22-34: "Cree en el Señor Jesús, y te salvarás, tú y toda tu familia".

En aquellos días, la multitud se amotinó en contra Pablo y Silas, y los magistrados les hicieron arrancar la ropa y ordenaron que los azotaran. Después de haberlos golpeado despiadadamente, los encerraron en la prisión, ordenando al carcelero que los vigilara con mucho cuidado. Habiendo recibido esta orden, el carcelero los encerró en una celda interior y les sujetó los pies en el cepo.

Cerca de la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban las alabanzas de Dios, mientras los otros prisioneros los escuchaban. De pronto, la tierra comenzó a temblar tan violentamente que se conmovieron los cimientos de la cárcel, y en un instante, todas las puertas se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. El carcelero se despertó sobresaltado y, al ver abiertas las puertas de la prisión, desenvainó su espada con la intención de matarse, creyendo que los prisioneros se habían escapado. Pero Pablo le gritó: "No te hagas ningún mal, estamos todos aquí". El carcelero pidió unas antorchas, entró precipitadamente en la celda y, temblando, se echó a los pies de Pablo y de Silas. Luego los hizo salir y les preguntó: "Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?". Ellos le respondieron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia". En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa.

A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 138(137): "Tu diestra me salva, Señor". (R)

Te daré gracias, Señor, de todo corazón, porque has escuchado las palabras de mi boca; en presencia de los ángeles cantaré tu alabanza; adoraré en tu santo templo, y daré gracias a tu nombre. /R.

Por tu bondad y tu verdad, has engrandecido sobre todas las cosas tu nombre y tu promesa. Cuando te llamé, me respondiste; fortaleciste mi interior. /R.

Tu diestra me salva. El Señor completará lo que ha hecho por mí; tu bondad, Señor, permanece para siempre; no abandones la obra de tus manos. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 16,5-11: "Porque si yo no voy, el Abogado no vendrá a vosotros".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: "¿A dónde vas?". Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido. Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. El pecado está en no haber creído en mí. La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que la figura central del pasaje es el Espíritu Santo. En el discurso de despedida a sus discípulos antes de subir al cielo, Jesús nos da una verdadera catequesis sobre el Espíritu Santo, nos explica quién es... El Espíritu Santo lo renueva todo. El Espíritu Santo nos acompaña en la vida y nos sostiene, es el Paráclito... La palabra Paráclito significa "Aquel que está cerca de mí y me sostiene para que no caiga, para que mantenga joven mi espíritu"... Aunque seamos pecadores, el Espíritu nos ayuda a arrepentirnos y nos hace mirar hacia adelante. Habla con el Espíritu, él te dará apoyo y te devolverá la juventud... En la vida hay momentos difíciles, pero en esos momentos sentimos que el Espíritu nos ayuda a seguir adelante, y a superar las dificultades. Incluso el martirio... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 28 de mayo, 2019)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Juan 16,5-11: "Si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Rosario del día.

Une las enseñanzas del Evangelio de hoy al rezo del Santo Rosario de hoy por todas tus necesidades. Por el Papa, la Iglesia, por todo eso que llevamos dentro y que solo Dios conoce.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Juan 16,5-11, leemos: "Les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre la obra del Espíritu Santo. Jesús revela que su partida permitirá la venida del Espíritu Santo, quien cumplirá una importante función en el mundo. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 16,5-11: "Si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad