Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 15/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 6,22-29

Evangelio de Hoy Juan 6,22-29 No Trabajen por el Alimento que Perece.

Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 14 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 6,22-29 Palabra diaria de hoy: "No trabajen por el alimento que perece, sino por el que permanece hasta la Vida eterna". (Tercer Lunes de Pascua).

"Debemos trabajar interiormente para seguir a Jesús, por amor". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Padre San Damián de Molokai, Padre de los leprosos: Biografía
San Damián de Molokai se dedicó con amor a ayudar y asistir a los leprosos y enfermo, él esperaba morir también golpeado por esta terrible enfermedad

Mensaje del Evangelio:

No trabajen por el alimento que perece, sino por el que permanece hasta la Vida eterna. (Cf. Evangelio según San Juan 6,22-29)

 

Evangelio de hoy Juan 6,22-29: No trabajen por el alimento que perece

Lecturas de hoy lunes.

Hechos 6,8-15: "No podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba".

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo. Algunos miembros de la sinagoga llamada "de los Libertos", como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él. Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra, sobornaron a unos hombres para que dijeran que le habían oído blasfemar contra Moisés y contra Dios. Así consiguieron excitar al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y llegando de improviso, lo arrestaron y lo llevaron ante el Sanedrín. Entonces presentaron falsos testigos, que declararon: "Este hombre no hace otra cosa que hablar contra el Lugar santo y contra la Ley. Nosotros le hemos oído decir que Jesús de Nazaret destruirá este Lugar y cambiará las costumbres que nos ha transmitido Moisés". En ese momento, los que estaban sentados en el Sanedrín tenían los ojos clavados en él y vieron que el rostro de Esteban parecía el de un ángel. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 119(118): "¡Bienaventurados los que siguen la ley del Señor!". (R)

Aunque los príncipes se reúnan y hablen contra mí, tu siervo medita en tus estatutos. Sí, tus decretos son mi delicia; son mis consejeros. /R.

Declaré mis caminos, y tú me respondiste; enséñame tus estatutos. Hazme comprender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas. /R.

Aparta de mí el camino de la mentira, y favoréceme con tu ley. He elegido el camino de la verdad; he puesto tus ordenanzas delante de mí. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 6,22-29: "No trabajéis por el alimento que perece, sino por el que permanece para vida eterna".

En aquel tiempo, al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos. Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias.

Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. No trabajen por el alimento que perece, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, debemos preguntarnos: ¿Seguimos al Señor por amor o para tener alguna ventaja? Porque nosotros somos todos pecadores y siempre hay algo de interesado que debe ser purificado en el seguimiento de Jesús; y debemos trabajar interiormente para seguirlo por Él, por amor... Hemos conocido a tantos buenos católicos, buenos cristianos, amigos, benefactores de la Iglesia, incluso con condecoraciones varias, tantos de quienes después se descubrió que hicieron negocios un poco oscuros: eran verdaderos especuladores, y ganaron tanto dinero. Se presentaban como benefactores de la Iglesia, pero recibían tanto dinero y no siempre era dinero limpio. Pidamos al Señor la gracia que nos dé al Espíritu Santo para ir detrás de Jesús con rectitud de intención: solo por Él. Sin vanidad, sin deseos de poder y sin deseos de dinero... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 5 de mayo, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Juan 6,22-29: "No trabajen por el alimento que perece, sino por el que permanece hasta la Vida eterna", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Resumen del Evangelio.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Juan 6,22-29, leemos: "No trabajen por el alimento que perece, sino por el que permanece hasta la Vida eterna". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a buscar más allá de las bendiciones materiales y a reconocer a Jesús como el verdadero sustento para nuestras vidas. Oramos por todas tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad