Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 17/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 6,35-40

Evangelio de Hoy Juan 6,35-40 Esta es la Voluntad de mi Padre.

Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 17 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 6,35-40 Palabra diaria de hoy: "Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día". (Tercer Miércoles de Pascua).

"Debemos pedir la gracia, rezar y pedir la gracia de querer hacer la voluntad de Dios. Esto es una gracia". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Catalina Tekakwitha, Virgen Indígena iroquesa: Biografía
Santa Catalina Tekakwitha (Kateri Tekakwitha) vivió una vida cristiana sobresaliente: iba a misa a diario, visitaba al Santísimo y rezaba el Rosario

Mensaje del Evangelio:

Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día. (Cf. Evangelio según San Juan 6,35-40)

 

Evangelio de hoy Juan 6,35-40: El que cree en el Hijo tiene vida eterna

Lecturas de hoy miércoles.

Hechos 8,1b-8: "Iban predicando la palabra".

En aquel mismo día, se desencadenó una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los Apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.

Unos hombres piadosos enterraron a Esteban y lo lloraron con gran pesar. Saulo, por su parte, perseguía a la Iglesia; iba de casa en casa y arrastraba a hombres y mujeres, llevándolos a la cárcel. Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Palabra.

Felipe descendió a la ciudad de Samaria y allí predicaba a Cristo. Al oírlo y al ver los milagros que hacía, todos recibían unánimemente las palabras de Felipe. Porque los espíritus impuros, dando grandes gritos, salían de muchos que estaban poseídos, y buen número de paralíticos y lisiados quedaron curados. Y fue grande la alegría de aquella ciudad. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 66(65): "Que toda la tierra clame a Dios con alegría".

Griten con júbilo a Dios, toda la tierra, canten alabanzas a la gloria de su nombre; proclamen su gloriosa alabanza. Digan a Dios: "¡Qué tremendas son tus obras!". /R.

"¡Que toda la tierra te adore y te cante alabanzas, que cante alabanzas a tu nombre!". Vengan a ver las obras de Dios, sus tremendas obras entre los hijos de Adán. /R.

Ha convertido el mar en tierra seca; por el río pasaron a pie; por eso alegrémonos en él. Él gobierna con su poder para siempre. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 6,35-40: "Esta es la voluntad de mi Padre: que todos los que ven al Hijo tengan vida eterna".

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y, sin embargo, no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que la obediencia a la voluntad de Dios es la senda de Jesús, que comienza con esto: "Vengo para hacer la voluntad de Dios". Y es también el camino de la santidad, del cristiano, porque fue precisamente el camino de nuestra justificación: que Dios, el proyecto de Dios, se realice, que la salvación de Dios se realice... En efecto, también los pecados son actos de no obedecer a Dios, de no hacer la voluntad de Dios. En cambio, el Señor nos enseña que este es el camino, no existe otro... Debemos pedir la gracia, rezar y pedir la gracia de querer hacer la voluntad de Dios. Esto es una gracia... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 27 de enero, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 6,35-40: "El que ve al Hijo y cree en él, tiene Vida eterna y yo lo resucitaré en el último día", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Resumen del Evangelio.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 6,35-40, leemos: "Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a acudir a Jesús con fe y confianza, reconociendo que él es el camino hacia la vida eterna y a confiar en el plan redentor que el Padre ha establecido a través de su Hijo.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad