Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Jueves y Lecturas del día 18/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 6,44-51

Evangelio de Hoy Juan 6,44-51 Yo soy el Pan Vivo que Bajado del Cielo.

Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 18 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 6,44-51 Palabra diaria de hoy: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente". (Tercer Jueves de Pascua).

"Jesús dice que no vino a este mundo para dar algo, sino para darse a sí mismo, para dar su vida como alimento para los que tienen fe en Él". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Atanasia de Egina. Abadesa mística. Biografía y vida
Santa Atanasia de Egina desde muy niña tuvo un fuerte llamado a la vida religiosa. En una visión mística, Santa Atanasia entregó su corazón a Dios. Biografía

Mensaje del Evangelio:

Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente. (Cf. Evangelio según San Juan 6,44-51)

 

Evangelio de hoy Juan 6,44-51: Yo soy el Pan vivo bajado del Cielo

Lecturas de hoy jueves.

Hechos 8,26-40: "Mira, hay agua. ¿Qué impide que me bautice?".

El Ángel del Señor dijo a Felipe: "Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto". Él se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y camina junto a su carro". Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?". Él respondió:"¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?". Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.

El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: "Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca. En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?" El etíope preguntó a Felipe: "Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?". Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.

Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: "Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?". Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino. Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesarea. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 66(65): "Que toda la tierra clame a Dios con alegría".

Bendigan a nuestro Dios, pueblos, hagan resonar en voz alta su alabanza; Él ha dado vida a nuestras almas, y no ha dejado resbalar nuestros pies. /R.

Escuchen ahora, todos los que teman a Dios, mientras declaro lo que ha hecho por mí. Cuando apelé a él con palabras, la alabanza estaba en la punta de mi lengua. /R.

Bendito sea Dios, que no rechazó mi oración ni su bondad. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 6,44-51: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo".

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: solo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.

Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que San Juan narra en su evangelio el discurso sobre el pan de vida, impartido por Jesús en la sinagoga de Cafarnaún, cuando afirmó: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Jesús dice que no vino a este mundo para dar algo, sino para darse a sí mismo, para dar su vida como alimento para los que tienen fe en Él... Cada vez que participamos en la santa misa y nos nutrimos con el Cuerpo de Cristo, la presencia de Jesús y del Espíritu Santo obra en nosotros, plasma nuestro corazón, nos comunica actitudes internas que se traducen en comportamientos conformes al Evangelio... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 22 de junio, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Juan 6,44-51: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Resumen del Evangelio.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Juan 6,44-51, leemos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reconocer y responder a la propuesta divina de Jesús de creer que él es el Pan vivo bajado del cielo que vino a darse para nuestra salvación

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad