Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día

Lectura Santo Evangelio de hoy 1 de agosto, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 14,1-12. Lecturas del día sábado. Palabra oración diaria

Lecturas del Evangelio de hoy 1 de agosto, 2020.

Lectura del día sábado.

Jeremías 26,11-16.24.

"En aquellos días, los sacerdotes y los profetas dijeron a los príncipes y al pueblo: "Este hombre es reo de muerte, porque ha profetizado contra esta ciudad, como lo habéis oído con vuestros oídos." Jeremías respondió a los príncipes y al pueblo: El Señor me envió a profetizar contra este templo y esta ciudad las palabras que habéis oído. Pero, ahora, enmendad vuestra conducta y vuestras acciones, escuchad la voz del Señor, vuestro Dios; y el Señor se arrepentirá de la amenaza que pronunció contra vosotros. Yo, por mi parte, estoy en vuestras manos: haced de mí lo que mejor os parezca. Pero, sabedlo bien: si vosotros me matáis, echáis sangre inocente sobre vosotros, sobre esta ciudad y sus habitantes. Porque ciertamente me ha enviado el Señor a vosotros, a predicar a vuestros oídos estas palabras." Los príncipes del pueblo dijeron a los sacerdotes y profetas: Este hombre no es reo de muerte, porque nos ha hablado en nombre del Señor, nuestro Dios." Entonces Ajicán, hijo de Safán, se hizo cargo de Jeremías, para que no lo entregaran al pueblo para matarlo.

Salmo de hoy sábado.

Salmo 68(69):15-16,30-31,33-34.

"En tu gran amor, respóndeme, oh Dios". (R).

Arráncame del cieno, que no me hunda; líbrame de los que me aborrecen, y de las aguas sin fondo. Que no me arrastre la corriente, que no me trague el torbellino, que no se cierre la poza sobre mí. (R).

Yo soy un pobre malherido; Dios mío, tu salvación me levante. Alabaré el nombre de Dios con cantos, proclamaré su grandeza con acción de gracias. (R).

Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. Que el Señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bienaventurados los que, con un corazón noble y generoso, toman la palabra de Dios para sí mismos y dan cosecha con su perseverancia. ¡Aleluya!" (Cfr. Lucas 8,15).

Santo Evangelio de hoy - Mateo 14,1-12.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 1 de agosto (La muerte de Juan el Bautista): "En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, y él dijo a sus allegados: "Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos". Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía: "No te es lícito tenerla". Herodes quería matarlo, pero tenía miedo del pueblo, que consideraba a Juan un profeta. El día en que Herodes festejaba su cumpleaños, la hija de Herodías bailó en público, y le agradó tanto a Herodes que prometió bajo juramento darle lo que pidiera. Instigada por su madre, ella dijo: "Tráeme aquí sobre una bandeja la cabeza de Juan el Bautista". El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por los convidados, ordenó que se la dieran y mandó decapitar a Juan en la cárcel. Su cabeza fue llevada sobre una bandeja y entregada a la joven, y esta la presentó a su madre. Los discípulos de Juan recogieron el cadáver, lo sepultaron y después fueron a informar a Jesús". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"No cedas a la vanidad buscando un poder de autoridad".

En la lectura del Evangelio de hoy, observamos que Juan era el hombre que Dios había enviado para preparar el camino a su Hijo. Y Juan termina mal su vida, en la corte de Herodes que se encontraba en un banquete.

Cuando existe la corte es posible todo: la corrupción, los vicios, los crímenes. Las cortes favorecen estas cosas. ¿Qué cosa hizo Juan? Ante todo anunció al Señor.

San Juan Bautista anunció que el Salvador estaba cerca, el Señor, que el Reino de Dios estaba cerca y lo había hecho con fuerza. Y bautizaba. Exhortaba a todos a convertirse. Era un hombre fuerte. Y anunciaba a Jesucristo.

La primera gran cosa que hizo San Juan fue anunciar a Jesucristo. Otra cosa que hizo, fue que ¡no se adueñó de su autoridad moral. Se le dio la posibilidad de decir: "Yo soy el Mesías", porque tenía mucha autoridad moral, toda la gente iba a él. Le preguntan entonces si es él el Mesías.

Y, en aquel momento de la tentación, de la vanidad podía hacer una cara de estampita y decir: "No lo sé..." con una falsa humildad. En cambio fue claro: "¡No! ¡Yo no lo soy! Aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias"

Juan fue claro, no robó el título. No se adueñó de la misión. Esta, entonces, es la segunda cosa que lo ha hecho un hombre de verdad: "No robar la dignidad".

La tercera cosa que hizo Juan, es imitar a Cristo. Juan, observó, imitó a Jesús, sobre todo en el camino del abajarse: Juan se humilló, se abajó hasta el fin, hasta la muerte.

Anunciador de Jesucristo, Juan no se adueñó de la profecía, él es el ícono de un discípulo, es el hombre que anuncia a Jesucristo, que no se pone en el lugar de Jesucristo y que sigue el camino de Jesucristo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 07 de febrero de 2014).

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, abro mi corazón a Ti para que me ayudes a comprender tu voluntad. Dame la valentía y una fe sólida para testimoniar tu amor por doquier. Que pueda en todo momento brindar esperanzas y proclamar tu verdad, sin importar que esto me valga el rechazo y la persecución. Quiero reflejarte en todo lo que hago. Que mi intención tenga siempre pureza de corazón.

Quiero aprender que, detrás de la aparente derrota de la Cruz para el mundo, hay una victoria que asegura el Reino de tus Cielos. No quiero que nada me impida cumplir con la misión de profesarte a cada persona que pongas en mi camino. Seré valiente en las pruebas, aunque muchos se aparten de mí, permaneceré fiel a tus mandatos. Amén.

Propósito para hoy.

En esta crisis que vivimos, nos llenamos de tantas preocupaciones. En el hogar, tomaré algo de descanso de aparatos electrónicos y enfocar los pensamientos en Dios pidiendo fuerzas para vencer el miedo y la inseguridad.

Frase de reflexión.

"La amistad es un regalo de la vida y un don de Dios. Los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable". (Papa Francisco, 30.7.2020)

Audio Evangelio de hoy 1 de agosto.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 14,1-12, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 1 de agosto.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 1 de agosto, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP