Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lectura Santo Evangelio de hoy 13 de agosto, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 18,21-19,1. Lecturas del día jueves. Palabra oración diaria

Evangelio del día - Lecturas de hoy jueves 13 de agosto, 2020.

Lecturas del Evangelio de hoy 13 de agosto, 2020.

Lectura del día jueves.

Fiesta de San Estanislao.

Ezequiel 12:1-12.

Me vino esta palabra del Señor: Hijo de Adán, vives en la casa rebelde: tienen ojos para ver, y no ven; tienen oídos para oír, y no oyen; pues son casa rebelde. Tú, hijo de Adán, prepara el ajuar del destierro y emigra a la luz del día, a la vista de todos; a la vista de todos, emigra a otro lugar, a ver si lo ven; pues son casa rebelde. Saca tu ajuar, como quien va al destierro, a la luz del día, a la vista de todos, y tú sal al atardecer, a la vista de todos, como quien va al destierro. A la vista de todos, abre un boquete en el muro y saca por allí tu ajuar. Cárgate al hombro el hatillo, a la vista de todos, sácalo en la oscuridad; tápate la cara, para no ver la tierra, porque hago de ti una señal para la casa de Israel." Yo hice lo que me mandó: saqué mi ajuar como quien va al destierro, a la luz del día; al atardecer, abrí un boquete en el muro, lo saqué en la oscuridad, me cargué al hombro el hatillo, a la vista de todos. A la mañana siguiente, me vino esta palabra del Señor: Hijo de Adán, ¿no te ha preguntado la casa de Israel, la casa rebelde, qué es lo que hacías? Pues respóndeles: "Esto dice el Señor: Este oráculo contra Jerusalén va por el príncipe y por toda la casa de Israel que vive allí." Di: "Soy señal para vosotros; lo que yo he hecho lo tendrán que hacer ellos: Irán cautivos al destierro. El príncipe que vive entre ellos se cargará al hombro el hatillo, abrirá un boquete en el muro para sacarlo, lo sacará en la oscuridad y se tapará la cara para que no lo reconozcan.""

Salmo de hoy jueves.

Salmo 77(78):56-59,61-62.

"Nunca olvides las acciones del Señor". (R).

Tentaron al Dios Altísimo y se rebelaron, negándose a guardar sus preceptos; desertaron y traicionaron como sus padres, fallaron como un arco engañoso. (R).

Con sus altozanos lo irritaban, con sus ídolos provocaban sus celos. Dios lo oyó y se indignó, y rechazó totalmente a Israel. (R).

Abandonó sus valientes al cautiverio, su orgullo a las manos enemigas; entregó su pueblo a la espada, encolerizado contra su heredad. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Deja que tu rostro brille sobre tu sirviente, y enséñame tus decretos. ¡Aleluya!" (Cfr. Salmo 118,135).

Santo Evangelio de hoy - Mateo 18,21-19,1.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy jueves 13 de agosto (La parábola del servidor cruel): "En aquel tiempo, Pedro se adelantó a Jesús y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?" Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete" Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda. Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: "Págame lo que me debes". El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: "Dame un plazo y te pagaré la deuda". Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. Este lo mandó llamar y le dijo: "¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?" E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos. Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, dejó la Galilea y fue al territorio de Judea, más allá del Jordán". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"El perdón de Dios requiere que tú perdones a los demás".

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús explica a Pedro que es necesario perdonar setenta veces siete, que equivale a siempre, para reafirmar que el perdón de Dios a nuestros pecados y nuestro perdón a los demás están estrechamente relacionados.

Todo parte de cómo nosotros, en primer lugar, nos presentamos a Dios para pedir que nos perdone.

Hay que pedir perdón sinceramente, con el corazón, y de corazón debe ser dado a quien nos ha ofendido. Como el patrón de la parábola evangélica relatada por Jesús, que condona una deuda enorme a un siervo suyo porque se compadece por sus súplicas.

Y no como hace ese mismo siervo con un semejante, tratándolo sin piedad y mandándolo a la cárcel, aun siendo deudor de una suma irrisoria. La dinámica del perdón es la que enseña Jesús en el Padrenuestro. Jesús nos enseña a rezar así al Padre: "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

Si yo no soy capaz de perdonar, no soy capaz de pedir perdón. "Pero, Padre, yo me confieso, voy a confesarme". "¿Y qué haces antes de confesarte?". "Pienso en las cosas que he hecho mal". "Está bien". "Después pido perdón al Señor y prometo no volver a hacerlas". Bien. Y después vas a lo del sacerdote. Pero antes te falta una cosa: ¿has perdonado a aquellos que te han hecho el mal?.

El perdón que Dios te dará, requiere el perdón que tú des a los demás. Este es el razonamiento que Jesús nos enseña sobre el perdón.

Primero: pedir perdón no es un sencillo pedir disculpas, es ser consciente del pecado, de nuestra idolatría, de las tantas idolatrías.

Segundo: Dios siempre perdona, siempre. Pero pide que yo perdone. Si yo no perdono, en cierto sentido cierro la puerta al perdón de Dios. "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". (Homilía en Santa Marta, 10 de marzo de 2015).

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor mío, cuántas veces Tú me has perdonado enormes faltas y yo sigo teniendo ese corazón duro para perdonar pequeñeces a mis hermanos. Si no puedo ofrecer el perdón a quien me ha ofendido, no me puedo llamar tu discípulo, pues le estoy poniendo límites a tu misericordia.

El perdón es una de las principales banderas de tu Reino, tener compasión de quien me ha ofendido me lleva a un encuentro más personal contigo. Sin perdón, no podré nunca encontrar la paz en ese abrazo de esperanza que guardas para todos los que te siguen y obran según tu corazón.

Ayúdame a perdonar, acudo a tu divina presencia, a tu amor sin medida para que, por tu Gracia, destruyas todo rastro de dolor y rencor en mi alma. Sosiega mi alma con los vientos cálidos de tu compasión y barre con esa oscuridad interior que me encierra en un frío cuarto de dolor y frustración.

Necesito de tu fuerza sanadora que todo lo restaura y lo hace nuevo para poder apaciguar mi alma y librarme todo sentimiento negativo en mi interior. Toca mi corazón, transfórmalo, toca mis sentidos y haz que yo pueda ser tan compasivo como Tú. Confío en el poder de tu amor. Amén

Propósito para hoy.

Hacer una revisión sobre cómo actúo ante las normas de todo tipo, las de mi hogar y la de mi sociedad. ¿Busco evadirlas? ¿Cumplo sólo lo que me conviene? Cuidado con caer en la trampa de la mentira.

Frase de reflexión.

"El amor de Cristo llena nuestros corazones y nos hace capaces de perdonar siempre". (Papa Francisco)

Audio Evangelio de hoy 13 de agosto.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 18,21-19,1, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy jueves.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 13 de agosto.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 13 de agosto, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad