Evangelio de hoy Miércoles 18 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día reflexión del Papa Francisco. Mateo 20,1-16. Evangelio del día Miércoles
Lecturas de hoy Miércoles - Evangelio de hoy 18 de agosto, 2021.
Santo Evangelio de hoy miércoles 18 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 20,1-16 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La justicia de Dios no es como la nuestra. Él concede a cada uno lo que su amor juzgue correcto". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el miércoles XX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el miércoles XX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de los Jueces 9,6-15: "Ven, reina sobre nosotros".
Todos los ciudadanos de Siquem y todo Bet-millo se reunieron y procedieron a hacer rey a Abimelec junto al terebinto de la columna conmemorativa de Siquem. Cuando le informaron de esto, Jotam se dirigió a la cima del monte Gerizim y, estando allí, les gritó en voz alta: "¡Oídme, ciudadanos de Siquem, para que luego Dios os oiga! Una vez los árboles fueron a ungir un rey sobre ellos. Y le dijeron al olivo: "Reina sobre nosotros". Pero el olivo les respondió: "¿Debo dejar mi rico aceite, con el que se honra a los hombres y a los dioses, e ir a ondear sobre los árboles?" Los árboles dijeron a la higuera: "Ven, reina sobre nosotros". Pero la higuera les contestó: "¿Tengo que dejar mi dulzura y mi buen fruto e ir a ondear sobre los árboles? Entonces los árboles dijeron a la vid: 'Ven tú, y reina sobre nosotros'. Pero la vid les respondió: "¿Tengo que dejar mi vino, que alegra a los dioses y a los hombres, e ir a ondear sobre los árboles? Entonces todos los árboles dijeron al espino cerval: "¡Ven y reina sobre nosotros! Pero el espino cerval respondió a los árboles: "Si queréis ungirme rey sobre vosotros de buena fe, venid a refugiaros a mi sombra. Si no, que salga fuego del espino y devore los cedros del Líbano'".
Salmo de hoy miércoles.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 20(21),2-3.4-5.6-7: "Señor, en tu fuerza se alegra el rey". (R).
- Señor, en tu fuerza se alegra el rey; en tu victoria, ¡cuánto se regocija! Le has concedido el deseo de su corazón; no has rechazado el deseo de sus labios. (R).
- Porque lo recibiste con buenas bendiciones, pusiste sobre su cabeza una corona de oro puro. Te pidió la vida: le diste la duración de los días por los siglos de los siglos. (R).
- Grande es su gloria en tu victoria; majestad y esplendor le conferiste. Lo convertiste en una bendición para siempre lo alegraste con la alegría de tu rostro (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. La palabra de Dios es viva y eficaz, capaz de discernir las reflexiones y los pensamientos del corazón. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Hebreos 4,12)
Evangelio de hoy - Mateo 20,1-16.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día miércoles (Parábola de los obreros de la última hora): "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos la siguiente parábola: Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envió a su viña. Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: "Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo". Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: "¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?" Ellos le respondieron: "Nadie nos ha contratado". Entonces les dijo: "Vayan también ustedes a mi viña". Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: "Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros". Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: "Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada". El propietario respondió a uno de ellos: "Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco: Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos
La lectura del Evangelio de hoy, vemos que en la parábola que Jesús dice, el Señor salió al menos cinco veces: al alba, a las nueve, a medio día, a las tres y a las cinco de la tarde. Todavía tenemos tiempo que venga a nosotros, ¿eh? Tenía tanta necesidad en la viña y este señor ha tenido todo el tiempo para ir a las calles y a las plazas del país a buscar obreros.
Piensen en aquella última hora: ninguno le había llamado; quien sabe cómo podían sentirse, porque al final de la jornada no habrían llevado a casa nada para alimentar a sus hijos. Esto nos lo dice el Evangelio de hoy.
Esto, a todos los que son responsables de la pastoral pueden encontrar un bonito ejemplo en esta parábola. Salir en diversas horas del día para ir y encontrar a aquellos que están en búsqueda del Señor. Alcanzar a los más débiles y a los más necesitados para darles el apoyo de sentirse útiles en la viña del Señor, aunque sea solamente por una hora.
(...) A veces parece que estamos más preocupados de multiplicar las actividades en vez de estar atentos a las personas y su encuentro con Dios. Una pastoral que no tiene esta atención se vuelve poco a poco estéril.
En el Evangelio de hoy, no olvidemos de hacer como Jesús con sus discípulos: después de que ellos habían ido por las aldeas a llevar el anuncio del Evangelio, regresaban contentos por el éxito; pero Jesús los lleva aparte, a un lugar aislado para estar junto a ellos. Una pastoral sin oración y contemplación no podrá alcanzar jamás el corazón de las personas. Se detendrá en la superficie sin permitir que la semilla de la Palabra de Dios pueda nacer, germinar, crecer y dar fruto
(...) Hagamos el bien, pero sin esperar la recompensa. Sembremos y demos testimonio. El testimonio es el inicio de una evangelización que toca el corazón y lo transforma. ¿Eh?, las palabras sin el testimonio no son, ¿eh?, no sirven. El testimonio es lo que lleva y da validez a las palabras. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia a los participantes en el Encuentro internacional "El proyecto pastoral de Evangelii Gaudium, 19 de septiembre de 2014.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, Tú me dices que los primeros serán los últimos y los últimos los primeros, por eso debo seguirte con humildad. Libérame de los celos inútiles que siento por aquellos que pienso que no se han esforzado en darte lo mejor. Lléname de confianza para sentir que eres Tú quien me orientas. Confío en tu poder. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Santo Rosario de hoy miércoles.
Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario miércoles por nuestras peticiones.
Propósito del Evangelio de hoy.
Hoy, tomaré un pequeño tiempo a solas y lo dedicaré a leer y meditar todo el Salmo 23, es un poderoso Salmo para toda circunstancia.
Salmo para superar la soledad.
Frase de reflexión.
"Queridos hermanos enfermos, no pierdan la esperanza, ni siquiera en los momentos de mayor dificultad. Cristo está a su lado". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 20,1-16, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy miércoles con el Santo Evangelio del día en Mateo 20,1-16, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Debemos trabajar para la viña del Señor en el momento en que seamos llamados. Dios siempre nos dará en generosidad. Su amor es rico en misericordia". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 18 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 16 de julio, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,25-27: Gracias, Padre, has revelado estas cosas a los pequeños
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 15 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 15/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,20-24: En el día del Juicio, Sodoma será tratada con menor rigor
