Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Sábado 4 de septiembre 2021. Lecturas de hoy y la oración del día con reflexión del Papa Francisco. Lucas 6,1-5. Evangelio del día explicado

Lecturas del Sábado - Evangelio de hoy explicado. Septiembre 4, 2021.

Santo Evangelio de hoy sábado 4 de septiembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 6,1-5 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Las obras de misericordia de Dios siempre deben estar por encima de la ley del hombre". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sábado XXII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Rosalía, patrona contra enfermedades.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el sábado XXII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Colosenses 1,21-23: "Cristo os ha reconciliado ahora para presentaros santos y sin mancha ante él".

Hermanos y hermanas: En otro tiempo estabais enajenados y enemistados por causa de las malas obras; ahora Dios os ha reconciliado en el Cuerpo carnal de Cristo por medio de su muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprochables ante él, con tal de que perseveréis en la fe, firmemente arraigados, estables y sin apartaros de la esperanza del Evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado a toda criatura bajo el cielo, del cual yo, Pablo, soy ministro.

Salmo de hoy sábado.

Lectura de hoy del Libro de los Salmo 53(54),3-4.6.8: "Dios mismo es mi ayuda". (R).

  • Oh Dios, por tu nombre sálvame, y por tu poder defiende mi causa. Oh Dios, escucha mi oración; atiende las palabras de mi boca. (R).
  • He aquí que Dios es mi ayudante; El Señor sostiene mi vida. Libremente te ofreceré sacrificios; alabaré tu nombre, oh Señor, por su bondad. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor; nadie viene al Padre sino por mí. Aleluya, aleluya.". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,6)

Evangelio de hoy - Lucas 6,1-5.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día sábado (El Hijo del hombre es el Señor del sábado): "Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos les dijeron: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?." Jesús les respondió: "¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que solo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?" Después les dijo: El Hijo del hombre es dueño del sábado". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Los 4 tipos de cristianos que hacen daño a la Iglesia.

Sobre la lectura del Evangelio de hoy, Jesús se presenta como algo más respecto a ayer y dice: Yo soy el Señor, el Señor también del sábado. Jesús es el centro, es el Señor. Jesús es el Señor en cuanto que es Quien tiene el poder, la gloria, quien tiene la victoria. Es el único Señor... Jesús es el centro que nos regenera y nos funda en la fe. En cambio los fariseos ponían en el centro de su religiosidad muchos mandamientos.

Y en el Evangelio de hoy, Jesús dice de ellos: Imponen cargas en la espalda de la gente. Si no está Jesús en el centro, hay otras cosas. Y en el día de hoy encontramos a muchos cristianos sin Cristo, sin Jesús. Por ejemplo:

1. Los que tienen la enfermedad de los fariseos y son cristianos que ponen su fe y su religiosidad, su cristiandad, en muchos mandamientos: Ah, debo hacer esto, debo hacer lo otro. Cristianos de actitudes, o sea, que hacen cosas porque se tienen que hacer, pero en realidad no saben por qué lo hacen.

2. Los que buscan solo devociones, muchas devociones, pero Jesús no está. Y entonces te falta algo, hermano. Te falta Jesús. Si tus devociones te llevan a Jesús, entonces bien. Pero si te quedas ahí, entonces algo no marcha.

3. Los que buscan cosas un poco raras, un poco especiales, los que van detrás de las revelaciones privadas, mientras que la Revelación se concluyó con el Nuevo Testamento. Estos cristianos tienen el deseo de ir al espectáculo de la revelación, a oír cosas nuevas. Pero toma el Evangelio.

4. Los que se perfuman el alma, pero no tienen virtudes porque no tienen a Jesús.

¿Cuál es entonces la regla para ser cristiano con Cristo? ¿Y cuál es el signo de que una persona es un cristiano con Cristo? Se trata de una regla muy sencilla: es válido solo lo que te lleva a Jesús, y solo es válido lo que viene de Jesús... Jesús es el centro, el Señor, como Él mismo dice. Así que si algo lleva o viene de Jesús, ve adelante, pero si no viene o no lleva a Jesús, entonces es un poco peligroso. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 7 de septiembre de 2013)


Oración de hoy sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy sábado por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día sábado por eso que necesitamos.

Señor, con tu protección de Padre haces que todas las dificultades se transformen en oportunidades en las que puedo manifestar mi fe y mi amor hacia Ti. Protégeme de toda palabra de odio que quiera dañarme. Amén.

Propósito del Evangelio de hoy.

Él es un Papá que jamás abandona. Sea cual sea la circunstancia difícil que atravieses, reza un Padre nuestro y entrégale esa situación.

En los problemas acude a Dios


Frase de reflexión.

"¿Cuál es el secreto de una vida dichosa, feliz? Reconocer a Jesús como Dios vivo. Porque no importa saber que Jesús fue grande en la historia: importa el lugar que yo le doy en mi vida". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 6,1-5, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para la vida.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 6,1-5, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Dios quiere que ejerzamos la misericordia antes que cumplir con algunas leyes que solo provienen del hombre". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el sábado 4 de septiembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad