Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lectura evangelio hoy  septiembre  papa francisco

Lectura del Santo Evangelio de hoy 5, septiembre 2020. Reflexión del Papa. Lucas 6,1-5. Lecturas del día sábado. Palabra y oración del día

Evangelio de hoy - Lecturas del día sábado 5 septiembre, 2020.

Lecturas para el Santo Evangelio de hoy 5 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 6,1-5 - Lecturas diarias y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 22 del tiempo ordinario.

Lectura del día sábado.

Fiesta de Santa Teresa de Calcuta.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy: Lectura del primer libro de Corintios 4,6b-15.

"Hermanos: En el caso de Apolo y de mí aprended aquello de "no saltarse el reglamento" y no os engriáis en uno a costa del otro. A ver, ¿quién te hace tan importante? ¿Tienes algo que no hayas recibido? Y, si lo has recibido, ¿a qué tanto orgullo, como si nadie te lo hubiera dado? Ya tenéis todo lo que ansiabais, ya sois ricos, habéis conseguido un reino sin nosotros. ¿Qué más quisiera yo? Así reinaríamos juntos. Por lo que veo, a nosotros, los apóstoles, Dios nos coloca los últimos; parecemos condenados a muerte, dados en espectáculo público para ángeles y hombres. Nosotros, unos necios por Cristo, vosotros, ¡qué sensatos en Cristo! Nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros célebres, nosotros despreciados; hasta ahora hemos pasado hambre y sed y falta de ropa; recibimos bofetadas, no tenemos domicilio, nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; nos insultan, y les deseamos bendiciones; nos persiguen, y aguantamos; nos calumnien, y respondemos con buenos modos; nos tratan como a la basura del mundo, el desecho de la humanidad, y así hasta el día de hoy. No os escribo esto para avergonzaros, sino para haceros recapacitar, porque os quiero como a hijos; porque tendréis mil tutores en Cristo, pero padres no tenéis muchos; por medio del Evangelio soy yo quien os ha engendrado para Cristo Jesús."

Salmo de hoy sábado.

Salmo 144(145):17-21.

"El Señor está cerca de los que le invocan." (R).

El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. (R).

Satisface los deseos de sus fieles, escucha sus gritos, y los salva. El Señor guarda a los que lo aman, pero destruye a los malvados. (R).

Pronuncie mi boca la alabanza del Señor, todo viviente bendiga su santo nombre por siempre jamás. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Instrúyeme, Señor, en tu camino; en un camino llano llévame. ¡Aleluya!" (Cfr. Salmo 26,11.)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 6,1-5.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 5 de septiembre (El Hijo del hombre es el Señor del sábado): "Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos les dijeron: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?." Jesús les respondió: "¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que solo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?" Después les dijo: El Hijo del hombre es dueño del sábado." Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Los 4 tipos de cristianos que hacen daño a la Iglesia."

Sobre la lectura del Evangelio de hoy, Jesús se presenta como algo más respecto a ayer y dice: Yo soy el Señor, el Señor también del sábado. Jesús es el centro, es el Señor. Jesús es el Señor en cuanto que es Quien tiene el poder, la gloria, quien tiene la victoria. Es el único Señor.

(...) Jesús es el centro que nos regenera y nos funda en la fe. En cambio los fariseos ponían en el centro de su religiosidad muchos mandamientos.

Y en el Evangelio de hoy, Jesús dice de ellos: Imponen cargas en la espalda de la gente. Si no está Jesús en el centro, hay otras cosas. Y en el día de hoy encontramos a muchos cristianos sin Cristo, sin Jesús. Por ejemplo:

1. Los que tienen la enfermedad de los fariseos y son cristianos que ponen su fe y su religiosidad, su cristiandad, en muchos mandamientos: Ah, debo hacer esto, debo hacer lo otro. Cristianos de actitudes, o sea, que hacen cosas porque se tienen que hacer, pero en realidad no saben por qué lo hacen.

2. Los que buscan solo devociones, muchas devociones, pero Jesús no está. Y entonces te falta algo, hermano. Te falta Jesús. Si tus devociones te llevan a Jesús, entonces bien. Pero si te quedas ahí, entonces algo no marcha.

3. Los que buscan cosas un poco raras, un poco especiales, los que van detrás de las revelaciones privadas, mientras que la Revelación se concluyó con el Nuevo Testamento. Estos cristianos tienen el deseo de ir al espectáculo de la revelación, a oír cosas nuevas. Pero toma el Evangelio.

4. Los que se perfuman el alma, pero no tienen virtudes porque no tienen a Jesús.

¿Cuál es entonces la regla para ser cristiano con Cristo? ¿Y cuál es el signo de que una persona es un cristiano con Cristo? Se trata de una regla muy sencilla: es válido solo lo que te lleva a Jesús, y solo es válido lo que viene de Jesús.

Jesús es el centro, el Señor, como Él mismo dice. Así que si algo lleva o viene de Jesús, ve adelante, pero si no viene o no lleva a Jesús, entonces es un poco peligroso. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 07 de septiembre de 2013.)

Oración para el Evangelio de hoy.

Mi Señor, quiero amarte con un tan amor apasionado y fiel que me encienda la llama de tu Espíritu sobre mí y que me proyecte con claridad y pasión. Sabes que estoy lleno de vacíos y solo pueden ser llenados por tu Presencia. Mis miedos, cargas y angustias, se desvanecen ante la fuerza de tu Palabra. Confío en que tus beneficios me llegan a diario, por eso no tengo que dejarme limitar por leyes absurdas que intentan separarme tu Gracia.

Amado Padre, todo lo bueno me viene de Ti. Gracias por ayudarme en mis luchas y así poder trabajar duro por alcanzar aquello que me hace crecer. Con tu protección de Padre haces que todas las dificultades se transformen en oportunidades en las que puedo manifestar mi fe y mi amor hacia Ti.

Ven, oh Dios, sé el escudo contra los malos deseos de aquellos que no me quieren ver feliz. Protégeme de toda palabra de odio que quiera dañarme. Tú me sostienes y me fortaleces para no dejarme vencer por la tristeza y, como coraza impenetrable, me proteges y apartas del enemigo malo. Cuento con tu bendición de Padre que provee y satisface las necesidades de sus hijos. En Ti puedo descansar confiado eternamente. Amén

Propósito del Evangelio de hoy.

En los problemas acude a Dios, Él es un Papá que jamás abandona. Sea cual sea la circunstancia difícil que atravieses, reza un Padre nuestro y entrégale esa situación.

Frase de reflexión.

"Seguir de cerca a Jesús no es fácil, porque la vía que Él elige es la vía de la cruz." Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy 5 de septiembre.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Lucas 6,1-5., en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 5 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día de Lucas 6,1-5, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 5 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD