Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco cargando bebe carino

Papa Francisco: Dios es ABBA, Papá, un Padre que no nos abandonará. Un padre que siempre nos amará y que vela por el amor en nuestras vidas

Papa Francisco: En los problemas acude a Dios, es un Papá que no abandona.

"Todo el misterio de la oración cristiana se resume en tener el coraje de llamar a Dios nuestro Padre", así lo indicó el Papa Francisco en la audiencia general de miércoles el 7 de junio, 2017. Las palabras del Santo Padre vinieron mientras se centraba en el tema: "La paternidad de Dios: la fuente de nuestra esperanza", que es la continuación de su serie de instrucción catequética sobre "La esperanza cristiana".

El Papa Franciso se refirió además a que Dios es un Padre que nunca se aleja, sino que por el contrario, permanece con nosotros. A continuación sus palabras:

Una relación más íntima con el Padre.

El Papa Francisco afirmó que "la capacidad de llamar a Dios Padre no es insignificante. Es normal que nosotros los humanos nos refiramos a Dios usando títulos más altos, que halaguen su grandeza infinita".

"Pero, el uso de la palabra "Padre" nos pone en una relación de confianza con Él, como un niño que se vuelve a su padre, sabiendo que es amado y cuidado por él", indicó el Papa.

El misterio de la trascendencia de Dios siempre nos fascina y nos hace sentir pequeños, pero ya no tenemos miedo, ya no nos sentimos aplastados ni angustiados.

Dios es Papá.

Al respecto de ver a Dios como un papá, el Papa Francisco dijo que "Jesús ofrece la parábola del hijo pródigo, donde el padre da la bienvenida a su hijo con perdón y amor".

"Es por esto que San Pablo, refiriéndose a este misterio, prefiere no traducir el término "Abba", que es más íntimo que "Padre", y que podría traducirse mejor como "papá" o "papi", dijo el Papa Francisco.

Dios Padre nunca nos abandona.

Queridos hermanos y hermanas, nunca estamos solos. Incluso cuando actuamos de manera distante y hostil ante Dios. Cuando nos creemos capaces de vivir sin Dios, Él no se aleja. Permanece con nosotros", afirmó el Papa Francisco

Este plan providencial de Dios es un gran misterio, dijo el Papa. No importa qué necesidades tengamos o cualquiera que sea nuestro problema, Él es nuestro Padre, que siempre vela por el amor en nuestras vidas, un Padre que nunca nos abandonará. Un padre que siempre nos amará.

Piensen en sus necesidades, en sus problemas, y entréguenlos a Dios en confianza y esperanza. Encomiéndense al Padre Nuestro, dijo para finalizar el Papa Francisco.

Redacción: Mariel Parra, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD