Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes 6 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 17,1-9. Evangelio del día Viernes

Lecturas de hoy Viernes - Evangelio de hoy 6 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 6 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 17,1-9 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos muestra una parte de la Gloria del Padre a través de su Transfiguración". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes XVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Transfiguración del Señor.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes XVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Daniel 7,9-10.13-14: "Su ropa era brillante como la nieve".

Mientras miraba Los tronos se levantaron y el Anciano ocupó su trono. Su ropa era brillante como la nieve y el pelo de su cabeza tan blanco como la lana; su trono era llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. Una corriente de fuego que brotaba fluía desde donde estaba sentado; miles y miles le servían, y miríadas y miríadas le asistían. El tribunal fue convocado y los libros fueron abiertos. Mientras continuaban las visiones durante la noche, vi: Uno como un Hijo de hombre que venía sobre las nubes del cielo; cuando llegó al Anciano y fue presentado ante él, el que era como un Hijo de hombre recibió el dominio, la gloria y la realeza; todos los pueblos, naciones y lenguas le sirven. Su dominio es un dominio eterno que no será arrebatado, su reino no será destruido.

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 96(97),1-2.5-6.9: "El Señor es rey, el Altísimo sobre toda la tierra". (R).

  • El Señor es rey; que se alegre la tierra, que se alegren las numerosas islas. Las nubes y las tinieblas lo rodean, la justicia y el juicio son el fundamento de su trono. (R).
  • Los montes se derriten como la cera ante el Señor, ante el Señor de toda la tierra. Los cielos proclaman su justicia, todos los pueblos ven su gloria. (R).
  • Porque tú, Señor, eres el Altísimo sobre toda la tierra, exaltado muy por encima de todos los dioses. (R).

Segunda Lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy, es tomada de 2 Pedro 1,16-19: "Nosotros mismos hemos oído esta voz que viene del cielo.".

Amados: No hemos seguido mitos ingeniosos cuando os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, sino que hemos sido testigos presenciales de su majestuosidad. Porque él recibió el honor y la gloria de Dios Padre cuando le llegó esa declaración única desde la gloria majestuosa: "Este es mi Hijo, mi amado, en quien me complazco". Nosotros mismos oímos esa voz procedente del cielo mientras estábamos con él en el monte santo. Además, poseemos el mensaje profético que es totalmente fiable. Haréis bien en estar atentos a él, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que amanezca y salga el lucero de la mañana en vuestros corazones.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 17,5c)

Evangelio de hoy - Mateo 17,1-9.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día viernes (Jesús se transfigura ante sus apóstoles - La Transfiguración): "En aquel tiempo, seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos" . Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: El amor de Dios todo lo transfigura.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús toma la decisión de mostrar a Pedro, Santiago y Juan una anticipación de su gloria, aquella que tendrá después de la Resurrección, para confirmarlos en la fe y alentarlos a seguirlo en el camino de la prueba, en el camino de la Cruz.

Y así sobre un monte alto, en profunda oración, se transfigura delante de ellos: su rostro y toda su persona irradian una luz resplandeciente. Los tres discípulos se asustan, mientras una nube los envuelve y de lo alto resuena, como en el bautismo del Jordán, la voz del Padre: "Este es mi Hijo, el amado: escúchenlo".

Y Jesús es el Hijo hecho Servidor, enviado al mundo para realizar por medio de la Cruz el plan de salvación. ¡Para salvarnos a todos nosotros! Su plena adhesión a la voluntad de Dios hace que su humanidad sea transparente a la gloria de Dios, que es el Amor.

Así Jesús se revela como el ícono perfecto del Padre, la irradiación de su gloria. Es el cumplimiento de la revelación; por ello junto a Él transfigurado aparecen Moisés y Elías, que representan la Ley y los Profetas. Esto significa que todo termina e inicia en Jesús, en su Pasión y en su Gloria. El mensaje para los discípulos y para nosotros es este: "¡Escuchémoslo!" Escuchar a Jesús. Es Él el Salvador: síganlo.

Escuchar a Cristo, de hecho, significa asumir la lógica de su misterio pascual, ponerse en camino con Él para hacer de la propia existencia un don de amor para los demás, en dócil obediencia a la voluntad de Dios, con una actitud de desapego de las cosas mundanas y de libertad interior. Es necesario estar listos a perder la propia vida, donándola para que todos los hombres se salven y nos encontremos en la felicidad eterna. El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad.

No lo olvidemos: el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad. Habrá siempre en medio una cruz, las pruebas, pero al final siempre nos lleva a la felicidad. Jesús no nos engaña. Nos ha prometido la felicidad y nos la dará, si nosotros seguimos su camino... En realidad el Amor es capaz de transfigurar todo: ¡el Amor transfigura todo! ¿Creen ustedes en esto? ¿Creen? Me parece que no creen tanto por aquello que escucho ¿Creen que el Amor transfigura todo? (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 1 de marzo de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Padre, gracias por el regalo de tu amor que todo lo transforma. Quiero amarte con todo mi ser, pero los ruidos del mundo quieren apartar mi corazón de Ti. Ayúdame a permanecer firme. Tú eres capaz de transfigurarlo todo, por eso, te abro mi corazón, quiero que lo transfigures según tu compasión. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy viernes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy viernes por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario viernes por nuestras peticiones.

Rosario de hoy viernes por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Orar 3 Ave María pidiendo por mantener la calma en esta situación que me estresa y causa frustración.

Cómo vencer la frustración.


Frase de reflexión.

"Donde haya odio y oscuridad, pongamos un poco de amor y de esperanza, para darle un rostro más humano a la sociedad". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 17,1-9, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "La Transfiguración del Señor nos revela una parte de la inmensidad del Reino de los Cielos". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy viernes con el Santo Evangelio del día en Mateo 17,1-9, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es el Señor de todo el Universo. A través de su transfiguración apreciamos el esplendor de su reinado de amor". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 6 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad