Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
evangelio de hoy jueves  julio  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy jueves 22 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión Papa Francisco. Juan 20,1.11-18. Evangelio del día jueves

Evangelio de hoy jueves - Lecturas de hoy 22 de julio 2021.

Santo Evangelio de hoy jueves 22 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 20,1.11-18 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Nuestra esperanza es Cristo. Solo Él puede recibirnos con tal dulzura que sintamos que todo nuestro pasado queda atrás". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el jueves XVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa María Magdalena.

Oración: Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito encomendó a María Magdalena, antes que a todos los demás el anuncio de la gran alegría de la Resurrección, concede, te rogamos, que por su intercesión y su ejemplo podamos anunciar a Cristo vivo y lleguemos a verlo reinar en tu gloria. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el jueves XVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Cantar de los Cantares 3,1-4: "He encontrado al que ama mi corazón.".

"Así dice la esposa: "En mi cama, por la noche, buscaba el amor de mi alma: lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y las plazas, buscando el amor de mi alma; lo busqué y no lo encontré. Me han encontrado los guardias que rondan por la ciudad: "¿Visteis al amor de mi alma?". Pero, apenas los pasé, encontré al amor de mi alma."

Salmo de hoy jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos  62(63),2-6.8-9: "Mi alma está sedienta de ti, Dios mío". (R).

  • Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua. (R).
  • ¡Cómo te contemplaba en el santuario Viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida,te alabarán mis labios. (R).
  • Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré como de enjundia y de manteca, Y mis labios te alabarán jubilosos. (R).
  • Porque fuiste mi auxilio,y a la sombra de tus alas canto con júbilo; mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Dinos, María, di lo que viste en el camino. La tumba que los vivos rodearon; ¡vi la gloria de Cristo cuando resucitó! ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy)

Evangelio de hoy - Juan 20,1.11-18.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio del día jueves (Fiesta de María Magdalena. El encuentro con Jesús resucitado): "El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir, "¡Maestro!". Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes". María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: ¿Te sientes solo y crees haber perdido la esperanza?

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que no es fácil estar abierto a Jesús. No se da por descontado aceptar la vida del Resucitado y su presencia entre nosotros. La lectura del Evangelio de hoy nos hace ver diversas reacciones: la del apóstol Tomás, la de María Magdalena y la de los dos discípulos de Emaús: nos hace bien compararnos con ellos.

Tomás pone una condición a la fe, pide tocar la evidencia, las llagas; María Magdalena llora, lo ve, pero no lo reconoce, se da cuenta de que es Jesús solo cuando Él la llama por su nombre; los discípulos de Emaús, deprimidos y con sentimientos de derrota, llegan al encuentro con Jesús dejándose acompañar por ese misterioso viandante.

Cada uno por diferentes caminos. Buscaban entre los muertos al que está vivo, y fue el mismo Señor el que corrigió el rumbo. Y yo, ¿qué hago? ¿Qué rumbo sigo para encontrar a Cristo vivo? Él estará siempre cerca de nosotros para corregir el rumbo si nosotros nos hemos equivocado.

¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? Esta pregunta nos hace superar la tentación de mirar hacia atrás, a lo que ha sido ayer y nos empuja adelante, hacia el futuro. Jesús no está en el sepulcro, ha resucitado, Él es el Viviente, Aquel que siempre renueva su cuerpo que es la Iglesia y lo hace caminar atrayéndolo hacia Él.

"Ayer" es la tumba de Jesús y la tumba de la Iglesia, el sepulcro de la verdad y de la justicia; "hoy" es la resurrección perenne hacia la cual nos empuja el Espíritu Santo, donándonos la plena libertad.

Hoy nos es dirigido también a nosotros este interrogativo. Tú: ¿Por qué buscas entre los muertos a aquel que está vivo, tú que te cierras en ti mismo después de una derrota y tú que no tienes más fuerza para rezar ¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo, tú que te sientes solo, abandonado por los amigos y quizás también por Dios? ¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo, tú que has perdido la esperanza y tú que te sientes prisionero de tus pecados? ¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo, tú que aspiras a la belleza, a la perfección espiritual, a la justicia, a la paz? (Reflexión del Evangelio de hoy. Vaticano, 23 de abril de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, solo de Ti me viene ese amor que me sostiene y esa fuerza sanadora que me restaura. Gracias por tu sacrificio en la Cruz, por tu resurrección que me invita renovar mi corazón. Solo tu voz quiero seguir y sentir, recurrir y rendirme a ella, pues Ella está llena de tu fuerza. Ponme en tus preciosas manos, porque en ningunas otras manos  yo podría estar más seguro. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy jueves.

Reza con nosotros el Rosario de hoy jueves por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario jueves por nuestras peticiones.

Rosario de hoy jueves por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Dedicaré 7 minutos a Jesús para rezar la Coronilla a la Divina Misericordia por todos aquellos que llevan la Palabra de Dios a muchas personas, aún con las dificultades de la pandemia, las crisis o persecuciones.

Cómo rezar la Coronilla de la Misericordia


Frase de reflexión.

"La búsqueda de la paz duradera -una misión que atañe a todos- requiere un trabajo duro, constante y sin pausas, porque la paz es como una flor frágil que trata de despuntar entre las piedras de la violencia". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 20,1.11-18, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Cuando te encuentras con el Señor y le abres tu corazón, ya no hay pecados pasados que sean una carga para ti. Él perdona todo, recibe, consuela, impulsa a una nueva vida". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy jueves con el Santo Evangelio del día en Juan 20,1.11-18, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús resucitado quiere encontrarse con cada uno de nosotros, purificarnos en este encuentro y enviarnos por la dirección correcta a través de su misericordia y perdón". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy jueves 22 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD