Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día

Lectura Santo Evangelio de hoy 22 de julio, 2020. Reflexión del Papa. Juan 20,1.11-18. Lecturas del día miércoles. Palabra oración diaria

Lecturas del Evangelio de hoy 22 de julio, 2020.

Lectura del día miércoles.

Fiesta de Santa María Magdalena.

Cantar de los Cantares 3,1-4.

"Así dice la esposa: "En mi cama, por la noche, buscaba el amor de mi alma: lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y las plazas, buscando el amor de mi alma; lo busqué y no lo encontré. Me han encontrado los guardias que rondan por la ciudad: "¿Visteis al amor de mi alma?". Pero, apenas los pasé, encontré al amor de mi alma."

Salmo de hoy miércoles.

Salmo 62(63):2-6,8-9.

"Mi alma está sedienta de ti, Dios mío". (R).

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua. (R).

Cómo te contemplaba en el santuario Viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida,te alabarán mis labios. (R).

Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote.Me saciaré como de enjundia y de manteca, Y mis labios te alabarán jubilosos. (R).

Porque fuiste mi auxilio,y a la sombra de tus alas canto con júbilo; mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Dinos, María, di lo que viste en el camino. La tumba que los vivos rodearon; ¡vi la gloria de Cristo cuando resucitó! ¡Aleluya!".

Santo Evangelio de hoy - Juan 20,1.11-18.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy miércoles 22 de julio (. Fiesta de María Magdalena. El encuentro con Jesús resucitado): "El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"¿Te sientes solo y crees haber perdido la esperanza?".

No es fácil estar abierto a Jesús. No se da por descontado aceptar la vida del Resucitado y su presencia entre nosotros. La lectura del Evangelio de hoy nos hace ver diversas reacciones: la del apóstol Tomás, la de María Magdalena y la de los dos discípulos de Emaús: nos hace bien compararnos con ellos.

Tomás pone una condición a la fe, pide tocar la evidencia, las llagas; María Magdalena llora, lo ve pero no lo reconoce, se da cuenta de que es Jesús sólo cuando Él la llama por su nombre; los discípulos de Emaús, deprimidos y con sentimientos de derrota, llegan al encuentro con Jesús dejándose acompañar por ese misterioso viandante.

Cada uno por diferentes caminos. Buscaban entre los muertos al que está vivo, y fue el mismo Señor el que corrigió el rumbo. Y yo, ¿qué hago? ¿Qué rumbo sigo para encontrar a Cristo vivo? Él estará siempre cerca de nosotros para corregir el rumbo si nosotros nos hemos equivocado.

¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? Esta pregunta nos hace superar la tentación de mirar hacia atrás, a lo que ha sido ayer y nos empuja adelante, hacia el futuro. Jesús no está en el sepulcro, ha resucitado, Él es el Viviente, Aquel que siempre renueva su cuerpo que es la Iglesia y lo hace caminar atrayéndolo hacia Él.

"Ayer" es la tumba de Jesús y la tumba de la Iglesia, el sepulcro de la verdad y de la justicia; "hoy" es la resurrección perenne hacia la cual nos empuja el Espíritu Santo, donándonos la plena libertad.

Hoy nos es dirigido también a nosotros este interrogativo. Tú...

  • ¿Por qué buscas entre los muertos a aquel que está vivo, tú que te cierras en ti mismo después de una derrota y tú que no tienes más fuerza para rezar?
  • ¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo, tú que te sientes solo, abandonado por los amigos y quizás también por Dios?
  • ¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo, tú que has perdido la esperanza y tú que te sientes prisionero de tus pecados?
  • ¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo, tú que aspiras a la belleza, a la perfección espiritual, a la justicia, a la paz?.

(Reflexión del Evangelio de hoy. Vaticano, 23 de abril de 2014).

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor de la vida, qué bueno es sentir tu presencia acogedora que llena de vida todos mis espacios, alejando todo sentimiento de angustia y abandono. Quiero permanecer cerca de Ti, pues solo de Ti me viene ese amor que me sostiene, esa fuerza que me restaura y el poder para seguir dándolo todo.

Gracias por tu sacrificio de amor en la Cruz, por tu resurrección que me invita renovar mi corazón en tus promesas y a dar pasos firmes en tu dirección. Tú estás vivo y presente, siento la calidez de tu voz que a todos consuela y trae la paz al alma. Sólo tu voz quiero seguir, solo tu voz quiero sentir.

En mis tristezas, y quebrantos quiero reconocer tu voz, recurrir y rendirme a ella, pues Tú has derrotado la muerte, abriendo las puertas de tu Reino. Ven y continúa obrando en mí, abriendo caminos de sanación, de salud y de esperanzas. Ayúdame a romper todo muro de dolor que no me deja avanzar.

Dame la gracia de poder liberarme de miedos y opresiones, de sentirme capacitado y valiente para salir y anunciar todo lo bueno de tus promesas. Quiero nacer de nuevo en el Espíritu, rehacer mi vida para alabarte y adorarte, porque en ningunas otras manos yo podría estar más seguro. Amén.

Propósito para hoy.

Dedicaré 7 minutos a Jesús para rezar la Coronilla a la Divina Misericordia por todos aquellos que llevan la Palabra de Dios a muchas personas, aún con las dificultades de la pandemia, las crisis o persecuciones.

Frase de reflexión.

"La búsqueda de la paz duradera -una misión que atañe a todos- requiere un trabajo duro, constante y sin pausas, porque la paz es como una flor frágil que trata de despuntar entre las piedras de la violencia". (Papa Francisco, 5.9.2019)

Audio Evangelio de hoy 22 de julio.

🎧 Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Juan 20,1.11-18, en audio. Fiesta de Santa María Magdalena. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy miércoles.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 22 de julio.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy miércoles que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 22 de julio, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP