Categoría: Devociones y oraciones
Tiempo de lectura: 4 minutos

Aprende cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso. Jesús dijo: Cuanto más grande es el pecador, mayor es mi misericordia

Si quieres hacerte un buen regalo y al mundo, entonces debes aprender cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso y con verdadera fe y devoción, para que puedas convertirla en un hábito diario para tu vida. Es muy simple rezar la coronilla, ya que se componen de algunas oraciones básicas como el Padrenuestro, el Avemaría y el Credo de los Apóstoles.

Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia en estos tiempos, es algo que, más que preguntarnos, debemos llegar al hecho concreto. Estamos atravesando tiempos difíciles en la Iglesia y es cuando más necesitamos rezar.

La Coronilla a la Divina Misericordia es un llamado a la misericordia misma de Dios para que sea derramada en los corazones de aquellos que aún no le conocen.

El 22 de febrero de 1931, Santa Faustina Kowalska afirmó haber recibido una revelación privada según la cual, Jesús le expresaba:

"Deseo que el segundo domingo de Pascua de Resurrección se celebre la Fiesta de la Misericordia". "Ese día están abiertas las entrañas de mi Misericordia. Quien se confiese y reciba la Santa Comunión, obtendrá el perdón total de las culpas y las penas".

En si diario, la revelación 35, afirma que Jesús le dijo:

"Cuanto más grande es el pecador, tanto mayor es el derecho que tiene a mi misericordia... Quien confía en mi misericordia, no perecerá, porque todos sus asuntos son míos y los enemigos se estrellarán contra el escabel de mis pies... Nadie está excluido de mi Misericordia".

Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Te presento a continuación esta pequeña imagen que diseñé para que aprendas cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia de manera visual y paso a paso, sin que puedas perderte.

Material de infografía sobre cómo rezar la Coronilla a la Divina Misericordia paso a paso
[Infografía sobre cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia de manera visual. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

En la revelación número 24, Santa Faustina Kowalska aprende cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, con esta promesa:

"Toda persona que lo rece, recibirá mi gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se lo recomendarán a los pecadores como última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza este rosario una sola vez, recibirá la gracia de mi Misericordia infinita. Deseo que el mundo entero conozca mi Misericordia; deseo conceder gracias inimaginables a las personas que confíen en mi Misericordia".

Pasos para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Existe una oración inicial y una oración final en la Coronilla de la Divina Misericordia, pero son opcionales, no son obligatorias. Al final de este instructivo las anexaré en los pasos resumidos de cómo rezar la Coronilla de la Misericordia paso a paso.

Sabiendo esto, para aprender cómo rezar la coronilla de la Divina Misericordia paso a paso tenemos que usar un Rosario común como guía (tal como se muestra en la imagen anterior) y a partir de allí, rezamos la coronilla de la siguiente manera:

  1. Rezar la Señal de la Cruz. Inmediatamente después se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Credo, en las tres primeras cuentas.

  2. Después, en la primera cuenta del Rosario, decir las siguientes palabras (Para identificar esta oración le llamaremos: El Padre eterno):

    "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero".

  3. En las cuentas donde se rezan las 10 Avemaría, se dirán las siguientes palabras en cada cuenta del rosario. (Para identificar esta oración le llamaremos: Jaculatoria de misericordia):

    "Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero". (Jaculatoria A, en la imagen)

  4. Una vez que haya rezado las 5 decenas de la coronilla, ahora debe decir tres veces estas palabras (La identificaremos como: El Santo Dios Santo fuerte):

    "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".

Resumen sobre cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso.

  1. Señal de la cruz.
  2. Oración inicial Opcional:

    "Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas, y el océano de la misericordia se abrió para todo el mundo. Oh Fuente de Vida, insondable Divina Misericordia, envuelve el mundo entero y vacíate sobre nosotros. (Repite tres veces): Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como fuente de Misericordia para nosotros, Jesús en Ti confío"

  3. Rezar el Padre Nuestro.
  4. Rezar el Ave María.
  5. Credo de los Apóstoles.
  6. Repetir 5 veces:
    - Invocación del Padre eterno.
    - 10 veces la Jaculatoria de Misericordia.
  7. Decir 3 veces el Santo Dios, Santo Fuerte...
  8. Oración final opcional.

    "Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de la compasión inagotable, míranos con bondad y aumenta tu misericordia en nosotros, para que en los momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que con gran confianza, nos sometamos a tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia misma. Amén".

Coronilla de la Divina Misericordia en Audio.

Si crees que, con lo que te suministramos anteriormente, no ha sido suficiente, entonces te presentamos ahora el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia en audio para que puedas meditar de manera auditiva.

La Coronilla de la Divina Misericordia es una oración muy poderosa. Se puede rezar en cualquier momento, pero a menudo se reza en a las 3:00 pm o a las 3:00 am. 

Espero que este corto contenido sobre cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso pueda servirte de guía y pueda ayudarte a rezarla a diario.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP