Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes y Lecturas del día 24/05/24, Reflexión Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Marcos 10,1-12: Lo Que Dios Unió Nadie Lo Separa

Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Evangelio de Hoy).

"Ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy 24 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 10,1-12, con la Palabra diaria de hoy viernes de la séptima semana del Tiempo Ordinario.

"Cuán hermoso es el amor, cuán hermoso es el matrimonio, cuán hermosa es la familia, cuán hermoso es este camino". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

María Auxilio de los Cristianos: Virgen María Auxiliadora
En 1860 la Santísima Virgen se aparece a Don Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de la Virgen María Auxiliadora, auxilio de los cristianos

Mensaje del Evangelio:

Ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Cf. Evangelio según San Marcos 10,1-12)

 

Evangelio de hoy Marcos 10,1-12: Ya no son dos sino una sola carne

Lecturas de hoy viernes.

Santiago 5,9-12: "El Juez está ante las puertas".

Hermanos, no se quejen los unos de los otros, para no ser condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de fortaleza y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Porque nosotros llamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Ustedes oyeron hablar de la paciencia de Job, y saben lo que hizo el Señor con él, porque el Señor es compasivo y misericordioso. Pero ante todo, hermanos, no juren ni por el cielo, ni por la tierra, ni de ninguna manera: que cuando digan "sí", sea sí; y cuando digan "no", sea no, para no ser condenados. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 103(102): "El Señor es bondadoso y misericordioso".

Bendice, alma mía, al Señor, y bendice todo mi ser su santo nombre. Bendice al Señor alma mía, y no olvides todos sus beneficios. /R.

Él perdona todas tus iniquidades, sana todos tus males. Él redime tu vida de la destrucción, te corona de bondad y compasión. /R.

Misericordioso y clemente es el Señor, lento a la cólera y abundante en bondad. No reprende siempre, ni guarda para siempre su cólera. /R.

Como los cielos son altos sobre la tierra, así es de grande su bondad para con los que le temen. Como está de lejos el oriente del occidente, así ha alejado de nosotros nuestras rebeliones. /R.

Evangelio de hoy.

Marcos 10,1-12: "Lo que Dios ha unido, ningún ser humano debe separarlo".

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Se reunió nuevamente la multitud alrededor de él y, como de costumbre, les estuvo enseñando una vez más. Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?". Él les respondió:  "¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?". Ellos dijeron: "Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella". Entonces Jesús les respondió: "Si Moisés les dio esta prescripción, fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto. Él les dijo: "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

El Evangelio de hoy relata que los fariseos, precisamente para ponerlo a prueba, plantearon a Jesús esta cuestión sobre el divorcio... La trampa que querían tender a Jesús está implícita en este modo de ver las cosas... El Señor va precisamente a los días de la creación, recurriendo a una referencia bíblica tan bella del libro del Génesis: "Desde el inicio de la creación, Dios los hizo varón y mujer; por ello el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así ya no son dos, sino una sola carne"... En el camino de amor del matrimonio cristiano, Dios bendijo en la obra maestra de su creación, con una bendición que jamás fue retirada. Ni siquiera el pecado original la destruyó... Cuán hermoso es el amor, cuán hermoso es el matrimonio, cuán hermosa es la familia, cuán hermoso es este camino... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 28 de febrero, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Marcos 10,1-12: "Ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy viernes, según San Marcos 10,1-12, leemos: "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre la enseñanza de Jesús sobre el matrimonio y la importancia de la fidelidad y el compromiso en esta institución sagrada. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 10,1-12: "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad