Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 29/05/24, Reflexión Papa Francisco, Evangelio del Día de Marcos 10,32-45: El Hijo del hombre será entregado

El Hijo del hombre será entregado (Evangelio de Hoy).

"El Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 29 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 10,32-45, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la octava semana del Tiempo Ordinario

"Todos nosotros amamos a Jesús, queremos seguirlo, pero siempre debemos tener cuidado de permanecer en el camino". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Úrsula Ledóchowska: Religiosa y fundadora de las Ursulinas
Santa Úrsula Ledóchowska es la Fundadora de las Ursulinas del Sagrado Corazón Agonizante de Jesús: Se dedicó a la educación de las niñas, Biografía

Mensaje del Evangelio:

El Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte (Cf. Evangelio según San Marcos 10,32-45)

 

Evangelio de hoy Marcos 10,32-45: El Hijo del hombre será entregado

Lecturas de hoy miércoles.

1 Pedro 1,18-25: "Fueron rescatados por la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha".

Ustedes saben que fueron rescatados de la vana conducta heredada de sus padres, no con bienes corruptibles, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha y sin defecto, predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos para bien de ustedes. Por él, ustedes creen en Dios, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Dios. Por su obediencia a la verdad, ustedes se han purificado para amarse sinceramente como hermanos. Ámense constantemente los unos a los otros con un corazón puro, como quienes han sido engendrados de nuevo, no por un germen corruptible, sino incorruptible: la Palabra de Dios, viva y eterna. Porque toda carne es como hierba y toda su gloria como flor del campo: la hierba se seca y su flor se marchita, pero la Palabra del Señor permanece para siempre. Esta es la Palabra que les ha sido anunciada, la Buena Noticia. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 147: "Alaba al Señor, Jerusalén". (R)

Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión. Porque ha fortalecido los cerrojos de tus puertas; ha bendecido a tus hijos dentro de ti. /R.

Ha concedido la paz en tus fronteras; con lo mejor del trigo te colma. Él envía su mandato a la tierra; ¡rápido corre su palabra! /R.

Ha proclamado su palabra a Jacob, sus estatutos y sus ordenanzas a Israel. No ha hecho así con ninguna otra nación; no les ha dado a conocer sus ordenanzas. Aleluya. /R.

Evangelio de hoy.

Marcos 10,32-45: "He aquí que subimos a Jerusalén, y será entregado el Hijo del hombre".

En aquellos días, mientras iban de camino para subir a Jerusalén, Jesús se adelantaba a sus discípulos; ellos estaban asombrados y los que lo seguían tenían miedo. Entonces reunió nuevamente a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: "Ahora subimos a Jerusalén; allí el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos: ellos se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Y tres días después, resucitará". Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". Él les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?". Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Jesús le dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?". "Podemos", le respondieron. Entonces Jesús agregó: "Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados".

Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que, sabiendo que los corazones de sus discípulos estaban turbados, Jesús llamó una vez más a los Doce y les dijo lo que iba a sucederle... Dos de sus discípulos se separan de los demás: Santiago y Juan. Se acercan a Jesús y le dicen lo que quieren: "Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu gloria" (v. 37). Quieren tomar otro camino. No el de Jesús, sino otro. El camino de los que, tal vez incluso sin darse cuenta, "utilizan" al Señor para su propio progreso. Los que -como dice san Pablo- miran a sus propios intereses y no a los de Cristo (cf. Flp 2, 21)... Queridos hermanos, todos nosotros amamos a Jesús, todos nosotros queremos seguirlo, pero siempre debemos tener cuidado de permanecer en el camino. Porque nuestro cuerpo puede estar con Él, pero nuestro corazón puede alejarse y desviarnos del camino... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 28 de noviembre, 2020)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Marcos 10,32-45: "El Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Marcos 10,32-45, leemos: "El Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a una profunda reflexión sobre el verdadero significado del discipulado y el liderazgo en el Reino de Dios. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 10,32-45: "El Hijo del hombre será entregado". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad