Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Celebración del día

Santa Úrsula Ledochowska es la Fundadora de las Ursulinas del Sagrado Corazón Agonizante de Jesús. Se dedicó a la educación de las niñas

Santa Úrsula Ledochowska, (Julia Ledóchowska, 17 de abril de 1865 - 29 de mayo de 1939), fue una religiosa católica polaca fundadora de las Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante para irradiar el Evangelio. A los 42 años, se fue a San Petersburgo para ejercer su ministerio allí. En 1914, fue forzada a salir de Rusia, continúa su camino a Escandinavia donde fundó varios conventos y luego es llamada a Roma por el Papa Benedicto XV para establecer su congregación allí en donde terminaría su existencia terrena.

Fiesta: 29 de mayo.

Martirologio romano: En Roma, Santa Úrsula (Julia) Ledóchowska, virgen, fundadora del Instituto de las Hermanas Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante, se enfrentó a largos y agotadores viajes a través de Polonia, Escandinavia, Finlandia y Rusia. Alcanzó la paz del Señor en Roma.

Biografía de Santa Úrsula.

Julia María Úrsula Ledóchowska nació el 17 de abril 1865 en Austria, de una familia polaca muy distinguida. Cuando tuvo los 21 años de edad, En 1886 ingresó en un convento de Ursulinas y tomó el nombre de María Úrsula de Jesús

Destacó por su gran amor por el Señor, su gran talento para la educación de las niñas y la sensibilidad hacia las necesidades de los jóvenes en todas las condiciones sociales, políticas y morales de aquellos tiempos.

Cuando las mujeres ganaron el derecho a estudiar en las universidades, Santa Úrsula Ledochowska logró tener éxito organizando la primera casa de huéspedes en Polonia para las estudiantes, en los que no sólo encuentran un lugar seguro para vivir y estudiar, sino que además, Úrsula se encargaba de impartirles una sólida preparación religiosa.

En 1904 se convirtió en la madre superiora del convento de Cracovia.

La bendición del Papa Pío X le dio fuerza para entrar en el corazón de Rusia, que, en ese momento, era hostil hacia la Iglesia católica.

Santa Úrsula: al servicio de los indefensos.

Santa Úrsula Ledochowska vivió en secreto en San Petersburgo, y aunque, bajo vigilancia constante por parte de la policía secreta, ella llevó adelante un proyecto educativo y religioso muy intenso, que también fue dirigido hacia el fomento de las relaciones entre polacos y rusos.

En 1908, se estableció una casa autónoma de Ursulinas en San Petersburgo, y Úrsula Ledóchowska es elegida como Madre superiora.

Cuando estalló la guerra en 1914, Santa Úrsula Ledochowska se fue a Estocolmo junto con otras monjas, y allí fundaron un instituto de idioma para chicas.

En 1917, después de la mudanza a Dinamarca, las hermanas fundaron una casa para niños huérfanos de emigrantes polacos.

En una oportunidad, le pidieron que hablara acerca de sus opiniones políticas, ella rápidamente respondió:

"Mi política es el amor".

En 1920, Santa Úrsula Ledochowska, sus hermanas y un gran número de niños huérfanos de inmigrantes regresaron a Polonia. El convento se transformó en la nueva congregación.

La espiritualidad de la congregación se concentra en la contemplación del amor de Cristo y participan de su misión a través de proyectos educativos y de servicio a los demás, especialmente a los que sufren, los que están solos y abandonados, que fueron poco a poco, junto al amor de Úrsula, el sentido de sus vidas.

Fundación de las Ursulinas.

En 1923, Santa Úrsula Ledochowska fundó las Ursulinas del Corazón Agonizante de Jesús, conocido como grises Ursulinas. La congregación se desarrolló rápidamente.

Las comunidades de las monjas Ursulinas se establecieron en Polonia y en las fronteras orientales del país que eran muy pobres.

Como la orden se expandió muy rápidamente, el Vaticano le pidió que se fuese a vivir a Roma, así que, en 1928, Úrsula se muda y establece la Casa General en Roma, junto a una casa de huéspedes para niñas.

En 1930 las monjas acompañadas niñas en busca de trabajo y se establecieron en Francia. Siempre que le era posible, Úrsula fundaba centros de enseñanzas educativas.

Santa Úrsula Ledochowska envió a las monjas a catequizar y a trabajar en las zonas pobres de las ciudades. Ella escribió libros y artículos para niños y jóvenes.

El 29 de mayo de 1939, Santa Úrsula nace al Cielo y deja un gran legado de amor a todos sus conocidos. La gente decía de ella: "Murió una santa". Santa Úrsula Ledochowska fue Canonizada el 18 de mayo de 2003 por el Papa San Juan Pablo II.

Santa Úrsula fue conocida como una oradora talentosa, y a menudo hablaba ante la realeza y otros dignatarios internacionales.

La vida de hoy es dura, muchas crisis nos envuelven, y Dios nos dejó la tarea de ayudar a los demás en un doloroso viaje por las estaciones de la cruz, esparciendo pequeños rayos de felicidad y alegría como lo hizo su querida sierva Santa ursula Ledochowska. Que cada uno de nosotros también podamos esparcir esa bondad más a menudo, mostrando a los demás la sonrisa del amor y la bondad, la sonrisa que habla del amor y la bondad de Dios.

Milagros por la canonización de Santa Úrsula.

El primer milagro que llevó a la beatificación de Santa Úrsula Ledochowska implicó la curación de Jan Kołodziejski el 26 de marzo de 1946, mientras que el segundo milagro que llevó a la beatificación implicó la curación de la monja (de la propia orden de Ledóchowska) Magdalena Pawlak (en la religiosa "Maria Danuta") el 16 de abril de 1946. El milagro decisivo que condujo a su canonización fue la curación de Daniel Gajewski (nacido en 1982), que evitó la electrocución en circunstancias en las que, de no ser por la difunta monja a la que vio momentos antes de caer en la inconsciencia el 2 de agosto de 1996, habría muerto.

Oración por Santa úrsula Ledochowska.

Oh Dios, Padre misericordioso, Tú llamaste a Santa Úrsula a seguir a tu Hijo, a quien enviaste al mundo para proclamar la Buena Nueva y dar vida a todos, concedemos que nosotros, siguiendo su ejemplo y a través de su intercesión, podamos contribuir a la salvación de nuestros hermanos. A través de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un Dios, por siempre y para siempre. Amén.

Santa Úrsula Ledóchowska, usted pasó su vida educando a las niñas a pesar de la oposición de los comunistas, ruega por por nosotros.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP