Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo y Lecturas del día 26/05/24, Reflexión Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Mateo 28,16-20: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Bauticen en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo (Evangelio de Hoy).

"Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 26 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 28,16-20, con la Palabra diaria de hoy Domingo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

"Hoy, al pensar en Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pensamos en el amor de Dios. Y sería hermoso que nos sintiéramos amados". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Celebraciones del día:

Solemnidad de la Santísima Trinidad, un solo Dios
La Santísima Trinidad es un misterio que nunca podremos comprender plenamente: Dios está conformado por tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo
San Felipe Neri, Místico: Biografía, Dones, Milagros, Visiones
San Felipe Neri, místico y llamado el tercer Apóstol de Roma, fundó un oratorio para lecturas espirituales y obras de caridad: Biografía, dones, visiones

Mensaje del Evangelio:

Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Cf. Evangelio según San Mateo 28,16-20)

 

Evangelio de hoy Mateo 28,16-20: Bauticen en Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo

Lecturas de hoy domingo.

Deuteronomio 4,32-34.39-40: "El Señor es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra, y no hay otro".

Pregúntale al tiempo pasado, a los días que se han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante. ¿Qué pueblo oyó la voz de Dios que hablaba desde el fuego, como la oíste tú, y pudo sobrevivir? ¿O qué dios intentó venir a tomar para sí una nación de en medio de otra, con milagros, signos y prodigios, combatiendo con mano poderosa y brazo fuerte, y realizando tremendas hazañas, como el Señor, tu Dios, lo hizo por ustedes en Egipto, delante de tus mismos ojos? Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor es Dios, allá arriba, en el cielo, y aquí abajo, en la tierra, y no hay otro. Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre. Las ciudades de refugio. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 33(32): "Bendito el pueblo que el Señor ha elegido para que sea suyo".

Recta es la palabra del Señor, y dignas de confianza todas sus obras. Ama la justicia y el derecho; de la bondad del Señor está llena la tierra. /R.

Por la palabra de Señor fueron hechos los cielos, por el soplo de su boca todo su ejército. Porque él habló, y fue hecho; él mandó, y fue hecho. /R.

Mira, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan su bondad, para librarlos de la muerte y preservarlos a pesar del hambre. /R.

Nuestra alma espera en el Señor, que es nuestro auxilio y nuestro escudo. Que tu bondad, Yahveh, sea sobre nosotros que hemos puesto en ti nuestra esperanza. /R.

Segunda lectura.

Romanos 8,14-17: "Han recibido un Espíritu de adopción, por el que clamamos: ¡Abba, Padre!"

Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abba!, es decir, ¡Padre! El mismo espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Mateo 28,16-20: "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de él; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, esta es la vida cristiana. Amar, encontrar a Dios, buscar a Dios, y Él nos busca primero... La Trinidad es, pues, Amor, todo al servicio del mundo, que Él quiere salvar y recrear. Y hoy, al pensar en Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ¡pensamos en el amor de Dios! Y sería hermoso que nos sintiéramos amados: "¡Dios me ama!". Este es el sentimiento de hoy... Él nos encuentra primero. Que la Virgen María, morada de la Trinidad, nos ayude a acoger con el corazón abierto el amor de Dios, que nos llena de alegría y da sentido a nuestro camino en este mundo, guiándonos siempre hacia nuestro destino, que es el Cielo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 7 de junio, 2020)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Mateo 28,16-20: "Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Mateo 28,16-20, leemos: "Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a asumir con seriedad nuestra responsabilidad de evangelizar y hacer discípulos en todas las naciones. Jesús nos llama a ser activos en nuestra fe. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 28,16-20: "Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad