Evangelio de hoy Domingo y Lecturas del día 26/05/24, Reflexión Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Mateo 28,16-20: Padre, Hijo y Espíritu Santo
Bauticen en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo (Evangelio de Hoy).
"Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 26 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 28,16-20, con la Palabra diaria de hoy Domingo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
"Hoy, al pensar en Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pensamos en el amor de Dios. Y sería hermoso que nos sintiéramos amados". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Índice de lecturas.
Celebraciones del día:
Mensaje del Evangelio:
Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Cf. Evangelio según San Mateo 28,16-20)
Lecturas de hoy domingo.
Deuteronomio 4,32-34.39-40: "El Señor es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra, y no hay otro".
Pregúntale al tiempo pasado, a los días que se han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante. ¿Qué pueblo oyó la voz de Dios que hablaba desde el fuego, como la oíste tú, y pudo sobrevivir? ¿O qué dios intentó venir a tomar para sí una nación de en medio de otra, con milagros, signos y prodigios, combatiendo con mano poderosa y brazo fuerte, y realizando tremendas hazañas, como el Señor, tu Dios, lo hizo por ustedes en Egipto, delante de tus mismos ojos? Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor es Dios, allá arriba, en el cielo, y aquí abajo, en la tierra, y no hay otro. Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre. Las ciudades de refugio. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 33(32): "Bendito el pueblo que el Señor ha elegido para que sea suyo".
Recta es la palabra del Señor, y dignas de confianza todas sus obras. Ama la justicia y el derecho; de la bondad del Señor está llena la tierra. /R.
Por la palabra de Señor fueron hechos los cielos, por el soplo de su boca todo su ejército. Porque él habló, y fue hecho; él mandó, y fue hecho. /R.
Mira, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan su bondad, para librarlos de la muerte y preservarlos a pesar del hambre. /R.
Nuestra alma espera en el Señor, que es nuestro auxilio y nuestro escudo. Que tu bondad, Yahveh, sea sobre nosotros que hemos puesto en ti nuestra esperanza. /R.
Segunda lectura.
Romanos 8,14-17: "Han recibido un Espíritu de adopción, por el que clamamos: ¡Abba, Padre!"
Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abba!, es decir, ¡Padre! El mismo espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy.
Mateo 28,16-20: "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de él; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, esta es la vida cristiana. Amar, encontrar a Dios, buscar a Dios, y Él nos busca primero... La Trinidad es, pues, Amor, todo al servicio del mundo, que Él quiere salvar y recrear. Y hoy, al pensar en Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ¡pensamos en el amor de Dios! Y sería hermoso que nos sintiéramos amados: "¡Dios me ama!". Este es el sentimiento de hoy... Él nos encuentra primero. Que la Virgen María, morada de la Trinidad, nos ayude a acoger con el corazón abierto el amor de Dios, que nos llena de alegría y da sentido a nuestro camino en este mundo, guiándonos siempre hacia nuestro destino, que es el Cielo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 7 de junio, 2020)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Mateo 28,16-20: "Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", con el Padre Rodrigo Aguilar.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy domingo, según San Mateo 28,16-20, leemos: "Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a asumir con seriedad nuestra responsabilidad de evangelizar y hacer discípulos en todas las naciones. Jesús nos llama a ser activos en nuestra fe. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 28,16-20: "Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 7 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 7/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,35-40: Que todos los que ven al Hijo tengan vida eterna
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 6 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 6/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,30-35: Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo
