Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 9/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 9,32-38: La Mies es Mucha y los Obreros Pocos
La Mies es Mucha, pero los Trabajadores son Pocos (Evangelio de Hoy).
"La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 9 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 9,32-38, con la Palabra diaria de hoy martes de la Semana 14 del Tiempo Ordinario. "Dios está lleno de ternura hacia la gente, en especial hacia los excluidos, los pecadores, los enfermos". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos (Cf. Evangelio según San Mateo 9,32-38)
Lecturas de hoy martes.
Oseas 8,4-7.11-13: "Porque siembran vientos, recogerán tempestades".
Entronizaron reyes, pero sin contar conmigo; designaron príncipes, pero sin mi aprobación. Se hicieron ídolos con su plata y su oro, para su propio exterminio. Yo rechazo tu ternero, Samaria; mi ira se ha encendido contra ellos. ¿Hasta cuándo no podrán recobrar la inocencia? Porque ese ternero proviene de Israel: lo hizo un artesano, y no es Dios. Sí, el ternero de Samaria quedará hecho pedazos. Porque siembran vientos, recogerán tempestades. Tallos sin espiga no produce harina, y si la produce, se la tragarán los extranjeros. Efraím multiplicó los altares para expiar el pecado, pero esos altares le han servido solo para pecar. Por más que escriba para él mis prescripciones de mi Ley, se las tendría por una cosa extraña. En cuanto a los sacrificios que me ofrecen, ¡que los inmolen, que se coman la carne! ¡El Señor no los aceptará! Ahora, él se acordará de sus culpas y pedirá cuanta de sus pecados: entonces ellos regresarán a Egipto. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 115(114): "La casa de Israel confía en el Señor". (R)
Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiere, lo hace. Sus ídolos son de plata y oro, obra de hombres. /R.
Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen oídos, pero no oyen; tienen nariz, pero no huelen. /R.
Tienen manos, pero no sienten; tienen pies, pero no caminan. Como ellos serán sus hacedores, todos los que en ellos confían. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 9,32-38: "La mies es mucha y los obreros pocos".
En aquel tiempo, en cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a Jesús a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". Pero los fariseos decían: "Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios".
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, observamos que Jesús tiene las entrañas de Dios. Está lleno de ternura hacia la gente, en especial hacia los excluidos, los pecadores, los enfermos de los que nadie cuida. Los curas asépticos y de laboratorio no ayudan a la Iglesia. Iglesia, que es como un hospital de campaña, que debe curar las heridas... Hay tanta gente herida, por problemas materiales, por escándalos, también en la Iglesia. Gente herida por ilusiones del mundo. Ni el laxismo ni el rigorismo hacen crecer la santidad. Mientras que la misericordia acompaña el camino de la santidad y lo hace a través del sufrimiento pastoral, que es una forma de misericordia. Quiere decir, sufrir por y con las personas, como un padre y una madre sufren por sus hijos... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 6 de marzo, 2014)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Mateo 9,32-38: "La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Coronilla de hoy.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Mateo 9,32-38, leemos: "La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a confiar en el poder sanador de Jesús y a acudir a Él en busca de liberación y sanación, a desarrollar un corazón compasivo, atento a las necesidades de quienes nos rodean, y a actuar con amor y misericordia hacia los demás ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 9,32-38: "La mies es abundante, pero los obreros pocos". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 15 de marzo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 15/03/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 5,43-48: Sean perfectos como el Padre es perfecto
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 14 de marzo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 14/03/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 5,20-26: Ve primero y reconcíliate con tu hermano
