Evangelio de hoy martes IV de Pascua 27 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 10,22-30. Evangelio del día martes
Lecturas de hoy martes - Evangelio de hoy 27 de abril, 2021.
Santo Evangelio de hoy martes 27 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 10,22-30 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Ser oveja de Cristo es aprender a reconocer su voz en todas las situaciones de nuestra vida y obedecerle aunque a veces nos cueste". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV martes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Lecturas de hoy martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el IV martes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 11,19-26: "Comenzaron a predicar a los griegos, anunciando al Señor Jesús".
En aquellos días, los que se habían dispersado en la persecución provocada por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar también a los helenistas, anunciándoles la Buena Noticia del Señor Jesús. Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó la noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.
Salmo de hoy IV martes de Pascua.
Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 87(86):2-3,42:3-4: "Alaben al Señor, todas las naciones". (R).
- Él la ha cimentado sobre el monte santo; y el Señor prefiere las puertas de Sión a todas las moradas de Jacob. ¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios! (R).
- "Contaré a Egipto y a Babilonia entre mis fieles; filisteos, tirios y etíopes han nacido allí." Se dirá de Sión: "Uno por uno todos han nacido en ella; el Altísimo en persona la ha fundado." (R).
- El Señor escribirá en el registro de los pueblos: "Este ha nacido allí." Y cantarán mientras danzan: "Todas mis fuentes están en ti." (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, las conozco y me siguen. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 10,27)
Evangelio de hoy - Juan 10,22-30.
Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy martes 27 de abril (IV Martes de Pascua. Mis ovejas escuchan mi voz y me siguen): "En aquel tiempo, se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Papa Francisco: Jesús nos ha donado vida en abundancia.
En el Evangelio de hoy, observamos que Jesús se presenta como el Buen Pastor y dice: "Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos" (v. 27-28).
Estas palabras nos ayudan a comprender que nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz. Y este "escuchar" no debe ser entendido en manera superficial, sino cautivante, al punto de hacer posible un verdadero conocimiento recíproco, del cual puede nacer una serie generosa, expresada en las palabras "y ellas me siguen" (v. 27). Se trata de una escucha, no solo del oído, sino de una escucha del corazón
Por lo tanto, la imagen del pastor y de las ovejas indica la estrecha relación que Jesús quiere establecer con cada uno de nosotros.
Él es nuestra guía, nuestro maestro, nuestro amigo, nuestro modelo, pero sobre todo, es nuestro Salvador. En efecto, la frase siguiente del pasaje evangélico afirma: "Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos" (v. 28). ¿Quién puede hablar así? Solamente Jesús, porque la mano de Jesús es una sola cosa con la mano del Padre y el Padre es superior a todos.
Estas palabras nos comunican un sentido de absoluta seguridad y de inmensa ternura. Nuestra vida es plenamente segura en las manos de Jesús y del Padre, que son una sola cosa: un único amor, una única misericordia, revelados para siempre en el sacrificio de la cruz.
Para salvar las ovejas perdidas que somos todos nosotros, el Pastor se hizo cordero y se dejó inmolar para tomar sobre él y sacar el pecado del mundo. ¡En este modo Él nos ha donado la vida, pero la vida en abundancia!
Este misterio se renueva, en una humildad siempre sorprendente, en la Eucaristía. Es allí que las ovejas se reúnen para alimentarse, es allí que se vuelven una sola cosa, entre ellas y con el Buen Pastor. (Reflexión del Evangelio de Hoy. Regina Coeli, 17 de abril de 2016)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Padre de misericordia, aleja de mi camino todo ensañamiento de los que solo quieren verme tropezar. Quiero seguir únicamente tu voz, no esa voz confusa del mundo que me invita a perderme en placeres pasajeros que terminan en desgracias y lamentos. Tú eres mi Pastor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Encomendaré hoy a Dios a todas aquellas personas que trabajan en el cuidado de los enfermos en hospitales, centros asistenciales y en las misiones.
Oración al Espíritu Santo por salud y protección.
Frase de reflexión.
"A veces estamos tristes a causa de nuestros pecados. No nos desanimemos: Cristo ha venido a liberarnos. Él es nuestra paz". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 10,22-30, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Nadie podrá arrebatarnos de las manos de Cristo si escuchamos su voz y la seguimos con confianza". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 10,22-30, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo se presenta como el Pastor que quiere dar a sus ovejas la vida eterna, y vida en abundancia. Las ovejas de su redil, que escuchen su voz, no perecerán jamás y tendrán por recompensa el Reino de los Cielos". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 27 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 11 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 11/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,27-30: Yo doy a mis ovejas la vida eterna y no perecerán
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 10 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 10/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna?
