Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes, 26 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Juan 10,31-42. Evangelio del día Explicado

¡El Padre está en Mí, y Yo en el Padre!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 26 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 10,31-42: "Aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí, y yo en el Padre". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Amor de Dios Padre vive en Cristo, nuestro redentor, quien vino a sanarnos y a darnos la salvación a través de la revelación de Dios que es Padre". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Viernes de la quinta semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Muchos pueden conocer la ciencia, la teología también, pero si no hacen esta teología de rodillas, es decir, humildemente, como los pequeños, no entenderán nada", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Ludgero de Münster


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Ten piedad de mí, Señor, porque estoy en apuros. Líbrame de las manos de mis enemigos y de los que me persiguen. Oh Señor, no permitas que me avergüence nunca, porque te invoco". (Salmo 30,10.16.18)


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el quinto viernes de Cuaresma. Lectura del Libro de Jeremías 20,10-13: "La doncella está embarazada".

Oía el cuchicheo de la gente: "Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo." Mis amigos acechaban mi traspié: "A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él." Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos.


Salmo de hoy Viernes.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 17(18),2-7: "En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó". (R).

  • Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. (R).
  • Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. (R).
  • Me cercaban olas mortales, torrentes destructores me aterraban, me envolvían las redes del abismo, me alcanzaban los lazos de la muerte. (R).
  • En el peligro invoqué al Señor, grité a mi Dios: desde su templo él escuchó mi voz, y mi grito llegó a sus oídos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Gloria a ti, oh Cristo, que eres la Palabra de Dios. Tus palabras son espíritu, Señor, y son vida; tienes el mensaje de la vida eterna. Gloria a ti, oh Cristo, que eres la Palabra de Dios". (Aclamación Lecturas de hoy tomada de Juan 6,63-68).


Evangelio de hoy - Juan 10,31-42.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (El Padre está en mí, y yo en el Padre): "En aquel tiempo cuando Jesús terminó de hablar, los judíos cogieron piedras para apedrearlo. Jesús les dijo: "He realizado ante ustedes muchas obras buenas de parte del Padre: ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?" Le contestaron los judíos: "No te queremos apedrear por ninguna obra buena, sino por blasfemo, porque tú, no siendo más que un hombre, pretendes ser Dios". Jesús les replicó: "¿No está escrito en su ley: "Yo les he dicho: Ustedes son dioses? Ahora bien, si ahí se llama dioses a quienes fue dirigida la Palabra de Dios (y la Escritura no puede equivocarse) ¿cómo es que a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo me llaman blasfemo porque he dicho: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí, y yo en el Padre". Trataron entonces de apoderarse de Él, pero se les escapó de las manos. Luego regresó Jesús al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado en un principio y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: "Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan decía de este era verdad". Y muchos creyeron en él allí". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Muchos pueden conocer la ciencia, la teología también, pero si no hacen esta teología de rodillas, es decir, humildemente, como los pequeños, no entenderán nada". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, los ojos de un pobre son más aptos para ver a Cristo y, a través de Él, vislumbrar el perfil de Dios. Los otros que pretenden sondar este misterio con los recursos de su propia inteligencia primero deben ponerse "de rodillas", en actitud de humildad, de lo contrario "no entenderán nada

Él nos hace conocer al Padre, nos introduce en esta vida interior que Él tiene. ¿Y a quién revela esto el Padre? ¿A quién da esta gracia?: "Te alabo, oh Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y eruditos, y las has revelado a los pequeños".

Como vemos en el Evangelio de hoy, solo a aquellos que tienen el corazón como los pequeños, que son capaces de recibir esta revelación, el corazón humilde, manso, que siente la necesidad de orar, de abrirse a Dios, se siente pobre; solo a aquel que va adelante con la primera Bienaventuranza: los pobres de espíritu.

Muchos pueden conocer la ciencia, la teología también, ¡muchos! Pero si no hacen esta teología de rodillas, es decir, humildemente, como los pequeños, no entenderán nada. Nos dirán muchas cosas, pero no entenderán nada. Solo esta pobreza es capaz de recibir la Revelación que el Padre da por medio de Jesús, a través de Jesús.

Y Jesús viene, no como un capitán, un general del ejército, un gobernante poderoso, no. Él es humilde, es manso, y ha venido para los humildes, para los mansos, para salvar a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos. Jesús es el primero de los marginados llegando incluso a considerar un valor no negociable ser igual a Dios.

La grandeza del misterio de Dios se conoce solamente en el misterio de Jesús y el misterio de Jesús es precisamente el misterio del abajarse, del aniquilarse, del humillarse, que trae la salvación a los pobres, a aquellos que son aniquilados por tantas enfermedades, pecados y situaciones difíciles. Fuera de este marco no se puede entender el misterio de Jesús (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 2 de diciembre de 2014.)


Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 26 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí, y yo en el Padre".

Señor, quiero ponerme en este momento en tu Presencia, y quiero darte gracias por todos los motivos de alegrías que a diario me regalas. Nunca alcanzaré a comprender este misterio de Amor con el que me amas. Solo dejarme amar por ti. Gracias por la manera en que te adentras en mi vida. Gracias por buscar sanar mis heridas y por impulsarme a vivir momentos felices.

No permitas, amado Jesús, que nunca me falte tu amor. Sabes que sin Ti nada puedo. Mis continuos pecados van apedreando poco a poco tu dulce amor. Pero, aun así, no dejas de perseguir mi corazón ni de enviarme tu divina protección.

Confieso, buen Jesús, que son muchas las distracciones que buscan endurecer mi corazón y desviarme de tu camino; pero tu gracia me mantiene con fuerzas para resistir.

Con tu poder, ven y destierra de mí esa inclinación al mal que no me permite avanzar. Que no me permite vencer esas emociones negativas que tanto daño me hacen, y que perjudican mi relación contigo.

Señor, ten misericordia de mí. Transforma mi corazón. Quiero ser reflejo de tu amor. Aunque sea a una sola persona a la que logre acercar a Ti, me sentiré alegre por haber retribuido un poco de ese amor que Tú me has regalado.

Toda mi esperanza eres Tú. Seguiré apostando por tu amor, aunque me falten las fuerzas, aunque mis piernas flaqueen de debilidad, Pues, aunque te falle, Tú nunca dejas de apostar por mí. Gracias, Señor por tu confianza. Dame la gracia de vivir siendo fiel a tu Palabra y de seguir haciendo obras agradables para el Padre que me ama. Amén. Por tu misericordia Señor, te lo pido. A tu Sagrado Corazón me entrego en este día. Amén. "Hijo mío, préstame atención y acepta de buena manera mis caminos". (Proverbios 23,26) (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)

Oración del día para meditar.


Propósito del Evangelio de hoy.

Elevemos un Padre Nuestro por todos aquellas personas que sienten perder la fe y la esperanza a través de los tiempos difíciles que vivimos.

Encontrar esperanzas en las pruebas.


Frase de reflexión.

"Nos cuesta un poco confesar nuestros pecados, pero nos da paz. Somos pecadores y tenemos necesidad del perdón de Dios". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 10,31-42: "Crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí, y yo en el Padre". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Creamos en que Dios puede obrar maravillas en nosotros a través del amor que el Padre ha derramado en nosotros.". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Juan 10,31-42: "Aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí, y yo en el Padre". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo ha llegado como un auxilio inmediato a nuestras necesidades. Su unción sanadora vino a derramarse en los corazones que lo reciben con humildad y sencillez. Él es el Dios verdadero como el Padre está en Él". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 26 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD