Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 2 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Juan 11,17-27. Palabra del Evangelio del día
Lecturas de hoy lunes - Santo Evangelio del día 2 noviembre, 2020.
Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día 2 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Juan 11,17-27 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Conmemoración del día de todos los Fieles Difuntos. Recemos por los que ya se fueron con el Padre". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el lunes de la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
Conmemoración de hoy
Lecturas de hoy lunes.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Sabiduría 3,1-9: "Las almas de los justos están en las manos de Dios".
"En cambio, las almas de los justos están en las manos de Dios y no les alcanzará tormento alguno. A los ojos de los insensatos pareció que habían muerto; se tuvo por quebranto su salida, y su partida de entre nosotros por completa destrucción; pero ellos están en la paz. Aunque, a juicio de los hombres, hayan sufrido castigos, su esperanza estaba llena de inmortalidad; por una corta corrección recibirán largos beneficios. Pues Dios los sometió a prueba y los halló dignos de sí; como oro en el crisol los probó y como holocausto los aceptó. El día de su visita resplandecerán, y como chispas en rastrojo correrán. Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos y sobre ellos el Señor reinará eternamente. Los que en él confían entenderán la verdad y los que son fieles permanecerán junto a él en el amor, porque la gracia y la misericordia son para sus santos y su visita para sus elegidos."
Salmo de hoy lunes.
Salmo responsorial de las lecturas de hoy tomado del Salmo 22(23): "El Señor es mi pastor: no hay nada que me falte." (R).
- El Señor es mi pastor; no hay nada que me falte. Frescos y verdes son los pastos donde me da reposo. Cerca de las aguas mansas me conduce, para revivir mi espíritu caído. (R).
- Me guía por el camino recto; es fiel a su nombre. Si caminara por el valle de las tinieblas, no temería ningún mal. Tú estás allí con tu cayado y tu bastón; con ellos me das consuelo. (R).
- Me has preparado un banquete a la vista de mis enemigos. Has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. (R).
- Seguramente el bien y la bondad me seguirán todos los días de mi vida. En la propia casa del Señor habitaré por siempre y para siempre. (R).
Segunda lectura de hoy.
Segunda lectura para el Evangelio de hoy tomada de Romanos 5,5-11: "Seremos salvados por la vida de Cristo".
"Y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir; más la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. ¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos de la cólera! Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida! Y no solamente eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación."
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Es la voluntad de mi Padre, dice el Señor, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, y que lo levante en el último día. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Juan 6,39)
Evangelio de hoy - Juan 11,17-27.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 2 de noviembre (La Promesa de vida eterna después de la muerte): En aquel tiempo, cuando Jesús llegó a Betania, se encontró con que Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalén como a unos quince estadios. Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas". Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta le respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" Ella le respondió: "Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
"Recordar con amor y rezar por los fieles difuntos". Papa Francisco.
Entre ayer y hoy tantos visitan el cementerio que, como dice esta misma palabra, es lugar de reposo, en espera del despertar final. ¡Es bello pensar que será Jesús mismo a despertarnos! Y eso podemos verlo a través de las lecturas de hoy.
En el Evangelio de hoy, Jesús mismo ha revelado que la muerte del cuerpo es como un sueño del cual Él nos despierta. Con esta fe nos detenemos, también espiritualmente, ante las tumbas de nuestros seres queridos, de cuantos nos han querido y nos han hecho el bien. Pero hoy estamos llamados a recordar a todos, también aquellos que nadie recuerda. Recordemos a las víctimas de las guerras y de las violencias, a tantos "pequeños" del mundo aplastados por el hambre y por la miseria.
Recordemos a los anónimos que reposan en el osario común. Recordemos a los hermanos y las hermanas asesinados por ser cristianos; y a cuantos han sacrificado su vida por servir a los demás. Confiemos al Señor especialmente a cuantos nos han dejado en el curso de este último año.
La tradición de la Iglesia ha exhortado siempre a rezar por los difuntos, en particular, ofreciendo por ellos la Celebración Eucarística: esa es la mejor ayuda espiritual que nosotros podemos dar a sus ánimas, particularmente a aquellas más abandonadas. El fundamento de la oración de sufragio se encuentra en la comunión del Cuerpo Místico...
[...] El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los sufragios, son testimonio de una confiada esperanza, radicada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre el destino humano, porque el hombre está destinado a una vida sin límites, que tiene su raíz y su cumplimiento en Dios.
Oración por los difuntos
Dios de infinita misericordia, confiamos a tu inmensa bondad a cuantos han dejado este mundo por la eternidad, donde tú esperas a la humanidad entera, redimida por la sangre preciosa de Cristo, tu Hijo, muerto en rescate de nuestros pecados. No mires, Señor, las tantas pobrezas, miserias y debilidades humanas, cuando nos presentaremos ante tu tribunal, para ser juzgados por la felicidad o la condena. Dirige hacia nosotros tu mirada piadosa, que nace de la ternura de tu corazón y ayúdanos a caminar en el camino de una completa purificación. Ninguno de tus hijos se pierda en el fuego eterno del infierno, donde no puede haber más arrepentimiento. Te encomendamos Señor las almas de nuestros seres queridos, de las personas que han muerto sin el consuelo sacramental o no han podido arrepentirse ni siquiera al final de su vida. Que nadie tenga temor de encontrarte a Ti, después de la peregrinación terrenal, en la esperanza de ser acogido en los brazos de tu infinita misericordia. Que la hermana muerte corporal nos encuentre vigilantes en la oración y llenos de todo bien cumplido en el curso de nuestra breve o larga existencia. Señor, que nada nos aleje de Ti en esta tierra, sino que todo y todos nos sostengan en el ardiente anhelo de reposar serena y eternamente en Ti. Amén". (P. Antonio Rungi, pasionista, Oración de los difuntos) - (Reflexión de las lecturas de hoy en la Solemnidad de los Fieles Difuntos, 2 de noviembre de 2014.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, Tú me acompañas en este viaje por la vida. Permaneces a mi lado, incluso en las noches más oscuras de mi alma. Con tu paso por este mundo destruiste las tinieblas y el miedo a la muerte. Con tu Palabra me diste vida nueva. Confío en tu promesa de que, aunque este cuerpo muera y quede sepultado, si permanezco unido a tu amor y creo en tus Palabras, jamás moriré para siempre. Te amo Señor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)
Propósito del Evangelio de hoy.
Hoy, recordaré con amor a aquellos seres amados que ya partieron de este mundo. También por aquellos que necesitan de nuestras oraciones en el purgatorio.
Oración por los fieles difuntos.
Frase de reflexión.
"Elegir la pureza, la humildad y la misericordia; encomendarse al Señor con pobreza de espíritu y en la aflicción; trabajar por la justicia y la paz, significa ir contra corriente. Pero este es el camino evangélico que han recorrido todos los Santos y los beatos.". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 11,17-27, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (La Iglesia militante recuerda a los Fieles Difuntos).
Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.
Índice de lecturas del día.
Intenciones para el día 2 de noviembre.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Juan 11,17-27, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 2 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
