Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Recemos la oración por los fieles difuntos pidiendo misericordia. Cuando quieras orar por los que ya se fueron de este mundo, incluye a todos los sacerdotes

Oración por los fieles difuntos. Orar por los que ya partieron.

Los católicos hacemos oración por los fieles difuntos pidiendo a Dios su misericordia sobre nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo. Tenemos que rezar por los fieles difuntos, pues es una obra de misericordia; pero algunos otros no lo entienden y se preguntan: ¿Debemos hacer oración por nuestros queridos difuntos?

Hacer una oración por los Fieles Difuntos es un acto de caridad, es querer el bien de sus almas y que se encuentren definitivamente con la fuente del amor y con quien pronto nos encontraremos nosotros también.

El Señor mismo les aseguró a sus Apóstoles en su última cena, que pronto se volverían a encontrar: "También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar". (Juan 16,22)

Esta promesa del Señor, nos trae a la memoria la maravillosa esperanza de que todos nos volveremos a reunir con nuestros queridos difuntos en el eterno gozo del Cielo.

 

Conmemoración del día de Todos los Fieles Difuntos
Conmemoración del día de los Fieles difuntos. Los que mueren en gracia, pero no están purificados, viven una purificación. Conmemoramos a los fieles difuntos

 

¿Por qué una oración por los fieles difuntos?

 

El 2 de noviembre es la fecha escogida por la Iglesia para la conmemoración de todos los fieles difuntos, o de todas las almas. En este día, rezamos para que todos los que han muerto, nuestros seres queridos, y también las personas de todo el mundo que nunca conoceremos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.

Todos los católicos estamos llamados a rezar por las almas santas en el Purgatorio, los fieles que partieron y han llegado a la purificación de las "penas temporales" antes de entrar al cielo. En estas oraciones por los fieles difuntos, a nuestros amigos, familiares y otros difuntos en el Purgatorio.

Cuando, con humildad y de corazón, elevamos una oración por los fieles difuntos, también debemos incluir a los servidores especiales de Dios: a sus sacerdotes. Es una obra de misericordia.

Debemos hacer oración por los sacerdotes ya fallecidos, ya que a ellos se les ha confiado tanta responsabilidad para guiarnos por el camino de la salvación. Como leemos en el Evangelio de San Lucas: "Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más". (Lucas 12,48b).

A continuación, te mostramos cómo rezar por los fieles difuntos. Las oraciones que siguen son para pedir por un Papa, obispo y sacerdote fallecidos, respectivamente. Luego estarán las oraciones por los fieles difuntos, nuestros queridos familiares que ya han partido a la gloria celestial.

Oramos por las almas para de los fieles difuntos, para que cada uno de ellos tenga su propio lugar especial en la Iglesia Triunfante, entre los santos en el Cielo.

 

Réquiem para un ser amado. Oración por nuestros queridos difuntos
Medita este Réquiem para un ser querido escrito por el Padre Larrañaga junto con la oración por los difuntos pidiendo el eterno descanso y paz para su alma

 

Oración por los fieles difuntos.

 

Oh Dios, Tú, que concedes un perdón generoso y eres el propiciador amoroso de la salvación humana, te ruego, por tu inmensa bondad y misericordia, que el alma de mis familiares, seres queridos, hermanos en la fe y amigos.

 

Nombrarlos aquí.

 

Quienes han pasado por esta vida, y cuya memoria guardo con especial reverencia y por las cuales me uno en una oración fraterna, que descansen en el seno de todos tus santos y en tu eterna felicidad. Por Intercesión de la Bienaventurada, siempre Virgen María, y todos tus santos, alcancen la comunión de la bienaventuranza eterna Que puedan ser iluminados con la luz de tu Rostro y gozar para siempre de las maravillas del Cielo y de todas tus promesas celestiales. Inclina tu oído, oh Señor, a estas humildes peticiones, en las cuales te ruego humildemente que derrames tu misericordia sobre el alma de mis queridos difuntos.

 

Nombrarlos aquí.

 

Tú los has querido llamar al gozo celestial, para que así, puedan alabarte junto a todos los ángeles del Cielo en toda la plenitud de tu gloria, y que sean partícipe con tus santos. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Oración por un Papa, obispo o Sacerdote fallecido.

 

Oh Dios, que por tu indescriptible providencia favoreciste en contar a tu siervo, el Papa (Nombrarlo aquí) entre los Soberanos Pontífices, concédenos, te rogamos, que así como él gobernó como vicario de tu Hijo en la tierra, se una en comunión con todos los santos Pontífices para siempre. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Concédenos, oh Señor, por todas nuestras súplicas, que el alma de tu siervo, el obispo (Nombrarlo aquí), que has llamado a tu presencia, fuera de las penas de este mundo, que pueda tener comunión entre todos tus santos. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Y te rogamos, Oh glorioso Señor, nos concedas también que el alma de tu sacerdote, tu siervo (Nombrarlo aquí), el cual, mientras permaneció en este mundo, adornaste con dones sagrados, pueda regocijarse para siempre en un lugar glorioso en el cielo. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Invocación por las almas del purgatorio

 

Oh, mi Dios, a través de la vida, pasión, muerte y resurrección de tu amado Hijo Jesucristo, rogamos humildemente que concedas tus bendiciones y tus misericordias a todas las personas y a las almas del purgatorio por las que estoy obligado por caridad, gratitud o amistad y tengo el deseo de rezar. Llévalos pronto a tu Presencia gloriosa y que brille para ellos la luz perpetua. Amén.

"Concédeles, Señor, el descanso eterno, y permite que brille para ellos la luz perpetua. Que descansen en paz. Amén". (Réquiem Aeternam)

"Requiem aeternam dona eis (ei), Domine, et lux perpetua luceat eis (ei). Requiescant (-at) in pace. Amén". (Réquiem Aeternam en Latín)

 

Oración por los padres y madres difuntos.

 

Oh Dios, que nos has ordenado honrar a nuestro padre y a nuestra madre: en tu misericordia ten piedad de las almas de mi padre y/o de mi madre, y perdónales sus ofensas; y haz que los vuelva a ver en el gozo de un brillo eterno. Amén. (Del Misal Romano)

 

Oración colectiva en la misa de los fieles difuntos.

[Para todos nuestros hermanos y hermanas fallecidos]

 

Padre misericordioso, escucha nuestra oración y consuélanos. Al renovar nuestra fe en tu Hijo, quien resucitó de la muerte, fortalece nuestra esperanza de que todos nuestros hermanos y hermanas difuntos participen en su resurrección. De Él, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén

 

Oración a nuestro Salvador por los fieles difuntos.

 

"Ten misericordia de las almas, oh Señor". (R).

Oh, dulce Jesús, a través del sudor sangriento que sufriste en el Jardín de Getsemaní, ten piedad de estas almas benditas. Ten misericordia de las almas. (R).

Oh, dulce Jesús, a través de los dolores que sufriste durante tu más cruel flagelación, Ten misericordia de las almas. (R).

Oh, dulce Jesús, a través de los dolores que sufriste en tu más dolorosa coronación de espinas, Ten misericordia de las almas. (R).

Oh, dulce Jesús, a través de los dolores que sufriste en llevar tu cruz al Calvario, Ten misericordia de las almas. (R).

Oh, dulce Jesús, a través de los dolores que sufriste durante tu más cruel crucifixión, Ten misericordia de las almas. (R).

Oh, dulce Jesús, a través de los dolores que sufriste en tu más amarga agonía en la Cruz, Ten misericordia de las almas. (R).

Oh, dulce Jesús, a través del inmenso dolor que sufriste en la respiración de tu alma bendita, Ten misericordia de las almas. (R).

- Encomiende aquí a sus seres queridos difuntos

Almas Benditas, habiendo rezado por ustedes; les suplico, ustedes que son tan queridas por Dios, y que ya se encuentran seguras de no perderlo nunca, rueguen por mí, un miserable pecador, que está en peligro de ser condenado, y de perder a Dios para siempre. Amén.

San Alfonso de Ligorio (1697-1787), de su Novena para las Santas Almas del Purgatorio

 

Recursos sobre los Fieles Difuntos.

 

5 oraciones por una Mamá que ya está camino al Cielo
Reza las hermosas oraciones por una madre que ya partió camino al Cielo y encuentra un poco de paz y consuelo en esa dolorosa ausencia de una mamá
4 consejos para aceptar y sobrellevar la muerte de un ser amado
Estos consejos pueden ayudarte a aceptar y afrontar la pérdida de un ser amado y recibir consuelo. Sobrellevar la muerte de un ser querido no es fácil
Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad