Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy martes V de Pascua 4 de mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 14,27-31. Evangelio del día martes

Lecturas de hoy martes - Evangelio de hoy 4 de mayo, 2021.

Santo Evangelio de hoy martes 4 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 14,27-31 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos da una paz verdadera, no como la del mundo, sino una paz que renueva". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V martes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Antonina de Nicea, mártir.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el V martes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 14,19-28: "Dieron cuenta de cómo Dios había abierto la puerta de la fe a los paganos".

En aquellos días, llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo por muerto. Entonces lo rodearon los discípulos; él se levantó y volvió a la ciudad. Al día siguiente, salió con Bernabé para Derbe; después de predicar el Evangelio en aquella ciudad y de ganar bastantes discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Se quedaron allí bastante tiempo con los discípulos.

Salmo de hoy V martes de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 144(145):10-13a,21: "Tus amigos, oh Señor, darán a conocer el glorioso esplendor de tu reinado". (R).

  • Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. (R).
  • Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. (R).
  • Pronuncie mi boca la alabanza del Señor, todo viviente bendiga su santo nombre por siempre jamás. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Así estaba escrito que el Cristo sufriera y resucitaría de entre los muertos, y así entrar en su gloria. ¡Aleluya! (Cfr. Lucas 24,46.26)


Evangelio de hoy - Juan 14,27-31.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy martes 4 de mayo (V martes de Pascua. La promesa de Jesús de volver al Padre): En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: "Me voy y volveré a ustedes". Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado. Levántense, salgamos de aquí". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: La paz es el fruto de la victoria del amor de Dios sobre el mal.

Sobre el Evangelio de hoy, paz a ustedes. No es un saludo, y ni siquiera un sencillo deseo: es un don, es más, el don precioso que Cristo ofrece a sus discípulos después de haber pasado a través de la muerte y a los infiernos. Da la paz, como había prometido: "Les dejo la paz, les doy mi paz. No se la doy como la da el mundo, yo se la doy a ustedes" (Juan 14, 27).

Esta paz es el fruto de la victoria del amor de Dios sobre el mal, es el fruto del perdón. Y es precisamente así: la verdadera paz, esa paz profunda, viene de hacer la experiencia de la misericordia de Dios. A los Apóstoles Jesús dio, junto con su paz, al Espíritu Santo, para que pudieran difundir en el mundo el perdón de los pecados, ese perdón que solo Dios puede dar, y que ha costado la Sangre del Hijo (Cfr. Juan 20,21-23)

La Iglesia es enviada por Cristo resucitado a transmitir a los hombres la remisión de los pecados, y así hacer crecer el Reino del amor, sembrar la paz en los corazones, para que se afirme también en las relaciones, en las sociedades, en las instituciones.

Y el Espíritu de Cristo Resucitado expulsa el miedo del corazón de los Apóstoles y los impulsa a salir del Cenáculo para llevar el Evangelio. ¡Tengamos también nosotros más coraje para testimoniar la fe en Cristo Resucitado!

¡No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos! Nosotros debemos tener este coraje de ir y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él es nuestra paz. Él ha hecho la paz con su amor, con su perdón, con su sangre, con su misericordia.

Recemos juntos a la Virgen María, para que nos ayude, Obispo y Pueblo, a caminar en la fe y en la caridad. Confiados siempre en la Misericordia del Señor. El Señor siempre nos espera. Nos ama. Nos ha perdonado con su sangre y nos perdona cada vez que vamos a Él a pedirle perdón. Tengamos confianza en su Misericordia. (Reflexión del Evangelio de hoy. Regina Coeli, 07 de abril de 2013)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Dios de amor, de Ti proviene la verdadera paz que da vida al corazón. Eres lo más importante de mi vida. Sin la paz que proviene de Ti, nada puedo hacer, andaría sin rumbo, tratando de alcanzar una vana felicidad en cosas que para nada me acercan a Ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Voy a pedir la intercesión de María para que me alcance fuerzas en este tiempo de sufrimiento para así ofrecer a Dios lo mejor de mí.

Comprendiendo el valor del sufrimiento.


Frase de reflexión.

"Hay dos actitudes de cristianos tibios: poner a Dios contra las cuerdas, "O me das esto o no voy más a la iglesia", y lavarse las manos ante las dificultades de los hermanos necesitados. Eliminemos estas actitudes para hacer sitio al Señor que viene". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 14,27-31, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "La paz verdadera viene de seguir a Dios con todo el corazón. Cristo quiere que tengamos esa paz y la atesoremos". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 14,27-31, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo no quiere que tengamos miedos ni inquietudes. Por eso quiere darnos una paz que dura para siempre. Solo en su amor podemos conseguir esa paz". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 4 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad