Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 9 de mayo, 2020. Meditado por Papa Francisco. Juan 14,7-14. Lecturas del día. Santo Evangelio del IV sábado de Pascua

Lecturas del día 9 de mayo. IV sábado de Pascua. 

Lectura del día. Hechos 13,44-52: El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: "Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra."" Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Salmo de hoy sábado. Salmo 2:6-11

(R). "Eres mi hijo. Soy yo quien te ha engendrado este día.".

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. (R).

El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. (R).

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy 9 de mayo.

¡Aleluya, aleluya! Si hacéis de mi palabra vuestra casa, seréis mis discípulos y conoceréis la verdad, dice el Señor. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 8,31-32)

Evangelio de hoy - Juan 14,7-14.

Lectura del día del Evangelio de hoy 9 de mayo, 2020 -  (IV sábado de Pascua. El Padre y Jesús son una sola persona): "Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto. Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta. Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

En el Evangelio de hoy, Jesús dijo que quien lo veía a Él, veía al Padre. Dice precisamente: "Sí, Padre, porque así te ha parecido bien". Y "nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quien es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".

Al Padre, sólo el Hijo lo conoce: Jesús conoce al Padre. Y así, cuando Felipe fue hacia Jesús y dijo: "muéstranos al Padre", el Señor le responde: "Felipe, quien me ve a mí, ve al Padre".

En efecto, es muy grande la unión entre ellos: Él es la imagen del Padre; es la cercanía de la ternura del Padre a nosotros. Y el Padre se acerca a nosotros en Jesús.

En el discurso de despedida, tras la Cena, Jesús repitió muchas veces:

"Padre, que todos sean uno, como tú en mí y yo en ti".

Y prometió el Espíritu Santo, porque precisamente el Espíritu Santo es quien hace esta unidad, como la hace entre el Padre y el Hijo.

Esto es un poco para acercarnos a este misterio de Jesús. Pero este misterio no quedó solamente entre ellos, se nos reveló a nosotros.

El Padre, por lo tanto, fue revelado por Jesús: Él nos hace conocer al Padre; nos hace conocer esta vida interior que Él tiene. Y ¿a quién revela esto, el Padre?, ¿a quién da esta gracia?

La respuesta la da Jesús mismo, como dice san Lucas en su Evangelio: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños».

Por ello sólo quienes tienen el corazón como los pequeños son capaces de recibir esta revelación. Sólo el corazón humilde, manso, que siente la necesidad de rezar, de abrirse a Dios, que se siente pobre. En una palabra, sólo quien camina con la primera bienaventuranza: los pobres de espíritu. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 02 de diciembre de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por tu Palabra porque a través de ella, llenas de fuerza mi vida para seguir firme y para cumplir con la voluntad del Padre que me ama.

Tú pasaste haciendo el bien y me mostraste al Padre en las obras que realizaste, asegurándome que nada podrá apartarme de su amor compasivo.

Creo que el Padre está en Ti y Tú en el Padre, y que junto al Espíritu Santo me hiciste partícipe de las bondades celestiales y de la fuerza de tu amor.

Ven y dame la gracia de la conversión verdadera que empuja al corazón a donarse en amor y a librarme de instintos egoístas y deseos de vanaglorias.

Sé que me amas y lo haces en extremo, es por ello que recurro a ese amor para que me libres de miedos que me atan a noches frías y desconsoladas.

Me entrego con confianza a tu providencia, a tu amor de Padre que actúa con poder en mi corazón y lo prepara ante los nuevos desafíos de la vida.

Que pueda desde ya sentir tu protección y que la fuerza de tu Espíritu Santo se vea derramada en mi vida y sea el motor de todas mis acciones

Gracias Señor, por el regalo de la vida, porque en Ti me veo libre y feliz, por las bendiciones que me das para lograr los sueños propuestos. Amén

Propósito para hoy.

Esforzarme por ser discreto y respetuoso en mis conversaciones y acciones, haciendo el bien sin esperar recompensa y sin limitarme por el qué dirán de los demás.

Frase de reflexión.

"Que el Señor nos dé la gracia de enviarnos siempre un profeta, un amigo, el confesor, el hijo, la mamá, que nos advierta cuando estamos resbalando hacia un ambiente en el que parece que todo está permitido porque hemos perdido el sentido del pecado". Papa Francisco

Reflexión del día 9 de mayo por el Papa Francisco
[Mensaje de reflexión del Papa Francisco para hoy 9 de mayo. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Audio Evangelio de hoy 9 de mayo.

🎧 Escucha ahora la reflexión correspondiente al Evangelio de hoy en audio, comentado para la vida diaria. Vive y reflexiona la Palabra de Dios.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy 9 de mayo, 2020. IV sábado de Pascua.

Intenciones de oración para hoy 9 de mayo.

En el Evangelio de hoy 9 de mayo podemos ver una realidad incomprensible para muchos, y que solo puede entenderse bajo la luz del Espíritu Santo: el misterio de la Santísima Trinidad. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, son una sola persona. Si hemos experimentado el amor de Jesús, también hemos experimentado el del Padre y del Espíritu Santo. Pon tus peticiones de oración en los comentarios y vamos a encomendarnos a esa Trinidad Santa que nos ama a todos. Expresa todas las intenciones de oración y vive como si ya estás recibiendo. Dios te bendiga y acompañe.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD