Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Oración a San José obrero por el día del trabajador y por los trabajadores. En esta oración, buen San José, intercede por un buen trabajo

Oración a San José obrero por el trabajo y los trabajadores.

A continuación, puedes rezar la oración a San José obrero por el día del trabajador o por un trabajo. También hemos recopilado algunas oraciones que puedes hacer para encontrar un buen trabajo digno, para buscar empleo en la necesidad financiera del hogar y hasta una poderosa Novena por el trabajo. 

San José fue una figura bíblica de gran relevencia en el misterio de la anunciación. Fue el padre putativo de Jesucristo. José aparece por primera vez en la Biblia en los evangelios de San Mateo y San Lucas. en Mateo, el linaje de José se remonta al Rey David. Según la Biblia, José nació alrededor del año 100 A.C. y más tarde contrajo verdadero matrimonio con la Virgen María, la madre de Jesús.

Oraciones a San José por los trabajadores

1. Oración a San José por el trabajo.

San José Obrero, con el trabajo de tus manos y el sudor de tu frente, apoyaste a Jesús y María. Tuviste al Hijo de Dios como su compañero de trabajo. Enséñame a trabajar como tú lo hiciste, con paciencia y perseverancia, por Dios y por aquellos a quienes Dios me ha dado para que los apoye. Enséñame a ver en mis compañeros de trabajo el Cristo que desea estar en ellos, para que siempre pueda ser caritativo y tolerante hacia todos.

Concédeme mirar el trabajo con los ojos de la fe, para que yo reconozca en ella mi participación en la propia actividad creativa de Dios y en la obra de Cristo de nuestra redención, y por lo tanto enorgullecerse de ello.

Cuando el trabajo sea agradable y productivo, recuérdame que dé gracias a Dios por ello. Y cuando sea una carga difíciles de llevar, por favor enséñame a ofrecérselo a Dios, en reparación de mis pecados y los pecados del mundo. Amén.

(Oración fue tomada del folleto "Devociones a San José" de Brian Moore, S.J., impreso y publicado por la Sociedad de San Pablo).

2. Oración por el Espíritu del Trabajo.

Dios Padre nuestro, Creador y Gobernante del universo, en cada época nos llamas a usar y desarrollar nuestros dones para el bien de los demás. Con San José como nuestro modelo y guía, ayúdame a realizar mi trabajo con perseverancia, honestidad, esfuerzo y alegría, para obtener las recompensas que has prometido. Por favor, concédeme esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.

3. Una Novena a San José Obrero.

Alabemos a Cristo el Señor, mientras celebramos la memoria de San José.

Alabanzas a San José

San José obrero, patrono de los trabajadores, mezclando la habilidad con la caridad, carpintero silencioso, ¡te alabamos! Uniendo el trabajo con honestidad, enseñaste a Cristo con alegría a trabajar, compartiendo su nobleza.

San José obrero, cerca de Cristo y María, viviste con ellos en la pobreza, compartiste con ellos su hogar y su trabajo, trabajaste con noble dignidad. Que busquemos la voluntad de Dios como tú lo hiciste, líder de la Sagrada familia.

San José obrero, inspiración para los trabajadores, hombre de fe y caridad, concédenos de Dios que seamos honestos, humildes, fieles, fuertes con la verdadera libertad de Cristo. Que hagamos nuestro trabajo con tanto amor y que sea fructífero por toda la eternidad. Amén.

Oración de la novena a San José Obrero.

Buen San José, siempre vigilante guardián de la Sagrada Familia, protege al pueblo elegido de Jesucristo, que podamos ser libres de la plaga del error y la corrupción. Sé nuestro aliado en el conflicto contra los poderes de las tinieblas.

Tú rescataste al niño Jesús de los complots de Herodes. Ahora, defiende a la Iglesia universal de todo daño. Mantennos a todos y cada uno bajo tu continua protección, para que, con tu ayuda y ejemplo, podamos llevar una vida santa, tener una muerte santa y feliz y llegar a poseer la vida eterna en el cielo. Amén.

Leer la Palabra de Dios (Colosenses 3,23-24)

"Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres. Sepan que el Señor los recompensará, haciéndolos sus herederos. Ustedes sirven a Cristo, el Señor"

Meditar estas palabras en silencio:

Las personas justas como San José florecerán como los lirios. Florecerán para siempre en los tribunales de nuestro Dios.

Oraciones de intercesión a San José Obrero.

El Señor es el dador de la santidad. Volvamos a él y recemos: Dios santo, levántanos a una nueva vida en santidad.

Señor, Dios nuestro, que llamaste a nuestros antepasados en la fe a caminar delante de ti en la santidad de corazón. Que sigamos sus pasos y obedezcamos tu mandato de ser perfectos. Tú elegiste a San José el justo para cuidar de tu Hijo en la infancia y la juventud. Enséñanos a cuidar el cuerpo de Cristo cuidando a nuestros hermanos y hermanas. Confiaste la tierra a la humanidad, a la gente y la hiciste prosperar. Inspíranos a trabajar de todo corazón en este mundo, buscando siempre darte gloria.

Padre de toda la humanidad, no olvides lo que tus manos han hecho. Concede a todos los que trabajan un empleo seguro y un nivel de vida adecuado. Dios amoroso y compasivo, escucha las oraciones de tu pueblo. San José Obrero, ruega por nosotros que acudimos a Ti. Dios, Padre nuestro, escúchanos.

Rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

- Fin de la novena a San José.

4. Oración a San José por los trabajadores.

Oh amado San José Obrero, silencioso y conocido carpintero en Nazaret, modelo de los trabajadores, por el trabajo de tus manos diste tu parte de contribución al trabajo del Creador. Te ganaste la vida con tu esfuerzo y fuiste proveedor de las necesidades de la Sagrada Familia. Intercede por todos los trabajadores, en el las dificultades de su vida diaria, especialmente para los desempleados, en sus ansias por un mañana, para que, a través de la guía de Dios, el gran Creador y Padre de todos, todos ellos pueden usar su fuerza y sus talentos para hacer visible la nueva creación de Dios, para ofrecer una servicio a la sociedad, y para ganar salarios dignos de sus esfuerzos. Con confianza y seguridad elevamos esta oración a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

5. Oración a San José obrero por los que buscan empleo.

Amado Dios, tú creaste la raza humana y nos conoces a cada uno por nuestro nombre. A través de Cristo nos ha elegido para ser hijos tuyos y para construir tu Reino en la tierra.

Oh San José obrero, intercede por mí en este momento. Ayúdame a alcanzar un trabajo digno para que pueda compartir mis talentos con los demás y conocer la dignidad y la satisfacción de tenerlo. Alcánzanos paciencia mientras abres las puertas y nos das sabiduría para ver la voluntad de Dios. Mantén a nuestras familias bajo tu protección y cuidado. Sé nuestro custodio y provéenos en todas nuestras necesidades. Nunca dejes que el estrés disminuya nuestro amor por el otro, ni que el deseo de lo material disminuya nuestro amor por ti. Con confianza y seguridad pedimos la intercesión poderosa de San José Obrero, para que eleven nuestras peticiones a Jesucristo, nuestro Señor Amén.

6. Oración a San José para protección del Hogar.

San José, por favor protege a nuestros hogares y nuestras familias, junto con todos nuestros bienes ganados con el trabajo digno. Aléjanos de las seductoras atracciones del mundo y de los sutiles ataques del maligno. Bendice a nuestros padres con sabiduría, fuerza, valentía, previsión y la abnegación que tú mismo poseíste al dirigir y proteger a la Sagrada Familia de los muchos males del día. Bendice a todos los miembros de nuestra familia con la determinación de respetarse mutuamente, de ser obedientes a la dirección de nuestro Padre Dios, de esforzarse siempre por hacer su voluntad, de confiar en Jesús y de ser dignos moradores del Espíritu Santo. Pedimos especialmente estos favores para nuestra familia ahora... (Menciona aquí tu petición)... San José, esposo de la Virgen María, estamos muy agradecidos, ayúdanos a extender nuestra devoción a otras familias. Amén.

7. Oración a San José en las necesidades.

Querido San José, Santa Teresa de Ávila dijo en una oportunidad: "No recuerdo haberle pedido a San José nada que no haya obtenido". Con esta confianza, San José, imploro tu bondad y misericordia para que puedas alcanzar a mi familia, estas humildes necesidades que tenemos... (menciona aquí tu petición)... Pongo esta necesidad urgente ante ti ahora. Difundiré mi devoción a otras familias para que ellos también lleguen a conocerte y amarte tanto como yo o mucho más. Gracias, oh poderoso San José. Amén.

Más Recursos de San José obrero.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD