Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy jueves VI de Pascua 13 de mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 16,16-20. Evangelio del día jueves

Lecturas de hoy jueves - Evangelio de hoy 13 de mayo, 2021.

Santo Evangelio de hoy jueves 13 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,16-20 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es capaz de transformar todas nuestras penas en alegría. Nuestros lamentos se transforman en gozo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VI jueves de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Nuestra Señora de Fátima.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VI jueves de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 18,1-8: "creyó en el Señor con toda su familia... Y muchos otros creían y se bautizaban".

En aquellos días, Pablo dejó Atenas y se fue a Corinto. Allí encontró a un tal Aquila, judío natural del Ponto, y a su mujer Priscila; habían llegado hacía poco de Italia, porque Claudio había decretado que todos los judíos abandonasen Roma. Se juntó con ellos y, como ejercía el mismo oficio, se quedó a trabajar en su casa; eran tejedores de lona. Todos los sábados discutía en la sinagoga, esforzándose por convencer a judíos y griegos. Cuando Silas y Timoteo bajaron de Macedonia, Pablo se dedicó enteramente a predicar, sosteniendo ante los judíos que Jesús es el Mesías. Como ellos se oponían y respondían con insultos, Pablo se sacudió la ropa y les dijo: "Vosotros sois responsables de lo que os ocurra, yo no tengo culpa. En adelante me voy con los gentiles." Se marchó de allí y se fue a casa de Ticio Justo, hombre temeroso de Dios, que vivía al lado de la sinagoga. Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia; también otros muchos corintios que escuchaban creían y se bautizaban.

Salmo de hoy VI jueves de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 97(98): "El Señor revela sus victorias a las naciones". (R).

  • Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. (R).
  • El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. (R).
  • Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Te enviaré el Espíritu de la verdad, dice el Señor; él te guiará a la verdad completa. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 17,7.13)


Evangelio de hoy - Juan 16,16-20.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy jueves 13 de mayo (Todas tus tristezas se transformarán en alegría): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver?". "¿Y qué significa: Yo me voy al Padre?". Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Todos nosotros debemos entrar en ese río de alegría.

La lectura del Evangelio de hoy nos invita insistentemente a la alegría. Bastan algunos ejemplos: "Alégrate" es el saludo del ángel a María". (Lucas 1,28) La visita de María a Isabel hace que Juan salte de alegría en el seno de su madre (Lucas 1,41). En su canto María proclama: "Mi espíritu se estremece de alegría en Dios, mi salvador". (Lucas 1,47)

Cuando Jesús comienza su ministerio, Juan exclama: "Esta es mi alegría, que ha llegado a su plenitud". (Juan 3,29) Jesús mismo se llenó de alegría en el Espíritu Santo (Lucas 10,21). Su mensaje es fuente de gozo: "Les he dicho estas cosas para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría sea plena". (Juan 15,11)

Nuestra alegría cristiana bebe de la fuente de su corazón rebosante. Él promete a los discípulos: "Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría". (Jn 16,20) E insiste: "Volveré a verlos y su corazón se alegrará, y nadie les podrá quitar su alegría". (Jn 16,22) Después ellos, al verlo resucitado, "se alegraron". (Jn 20,20).

El libro de los Hechos de los Apóstoles cuenta que en la primera comunidad "tomaban el alimento con alegría" (2,46). Por donde los discípulos pasaban, había una gran alegría (8,8), y ellos, en medio de la persecución, "se llenaban de gozo" (13,52).

Un eunuco, apenas bautizado, siguió gozoso su camino (8,39), y el carcelero "se alegró con toda su familia por haber creído en Dios" (16,34). ¿Por qué no entrar también nosotros en ese río de alegría? (Reflexión del Evangelio de hoy en la Exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", La alegría del Evangelio.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú puedes transformar todo lo amargo en gozo. No hay dificultad en esta vida que no pueda ser superado a través de la fuerza de tu amor. Que mi corazón se llene de tu amor, para sentirme capaz de enfrentar los retos con nueva esperanza y encontrar la verdadera paz. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré por el Papa Francisco, Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Misioneros, para que puedan cumplir con alegría su labor ministerial.

Papa Francisco: El Espíritu Santo te traerá alegría.


Frase de reflexión.

"Dios no estará solo cuando nos reciba en el Paraíso: también estarán las personas con las que hemos compartido, administrándolo bien, todo lo que el Señor ha puesto en nuestras manos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 16,16-20, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Todos nuestros lamentos y penas, Cristo puede transformarlos en bendición y alegría para nuestra vida". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 16,16-20, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Tengamos fe en medio de las pruebas, porque Dios es capaz de convertir todas esas tristezas y sufrimientos, en cantos de alegría". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy jueves 13 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad