Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 9 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Juan 2,13-22. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy lunes - Santo Evangelio del día 9 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día 9 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Juan 2,13-22 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Debemos buscar siempre ser verdaderos adoradores de Dios en espíritu y verdad". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el lunes de la semana 32 del tiempo ordinario. "Los verdaderos adoradores de Dios no son los custodios del templo material, los detentores del poder y del saber religioso, sino aquellos que adoran a Dios en espíritu y verdad". Papa Francisco


Celebración de hoy.

Basílica de San Juan de Letrán.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Ezequiel 47,1-2.8-9.12: "Dondequiera que el agua fluya, traerá vida y salud".

"El ángel me llevó a la entrada del Templo, donde un arroyo salió de debajo del umbral del Templo y fluyó hacia el este, ya que el Templo estaba orientado hacia el este. El agua fluía por debajo del lado derecho del Templo, al sur del altar. Me sacó por la puerta norte y me llevó por fuera hasta la puerta exterior este donde el agua fluía por el lado derecho. Dijo: "Esta agua fluye hacia el este hasta el Arábigo y el mar; y al fluir hacia el mar hace que sus aguas sean saludables. Dondequiera que el río fluya, todas las criaturas vivientes que lo pueblan vivirán. Los peces serán muy abundantes, porque dondequiera que el agua vaya, trae salud, y la vida abunda dondequiera que el río fluya. A lo largo del río, en ambas orillas, crecerá toda clase de árboles frutales con hojas que nunca se marchitan y frutos que nunca fallan; darán nuevos frutos cada mes, porque esta agua viene del santuario. Y sus frutos serán buenos para comer y las hojas medicinales".

Salmo de hoy lunes.

Salmo responsorial para las lecturas de hoy tomado del Salmo 62(63):2-8: "Las aguas de un río dan alegría a la ciudad de Dios, el lugar sagrado donde habita el Altísimo." (R).

  • Dios es para nosotros un refugio y una fuerza, un ayudante a nuestro alcance, en tiempos de angustia, por lo que no temeremos aunque la tierra se tambalee, aunque las montañas caigan en las profundidades del mar. (R).
  • Las aguas de un río dan alegría a la ciudad de Dios, el lugar sagrado donde el Altísimo habita. Dios está dentro, no puede ser sacudido; Dios lo ayudará en el amanecer del día. (R).
  • El Señor de los ejércitos está con nosotros: el Dios de Jacob es nuestra fortaleza. Venid, considerad las obras del Señor, las acciones temibles que ha hecho en la tierra. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! He escogido y santificado esta Casa, para que en ella permanezca mi Nombre para siempre. Allí estarán mis ojos y mi corazón todos los días. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de 2 Crónicas 7,16)


Evangelio de hoy - Juan 2,13-22.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 9 de noviembre (Jesús expulsa a los vendedores del templo) En aquel tiempo, Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá. Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?" Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?" Pero él se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Los verdaderos adoradores del Señor". Papa Francisco.

Las lecturas de hoy vemos que Jesús hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes. El dinero, todo. Este gesto suscitó una fuerte impresión, en la gente y los discípulos. Aparece claramente como un gesto profético, tan es así que algunos de los presentes preguntaron a Jesús: "¿Qué signo nos das para obrar así?" ¿Quién eres tú para actuar así?, o sea una señal divina, prodigiosa que muestre a Jesús como enviado de Dios.

También vemos que en la lectura de hoy, Jesús respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Le replicaron: "han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?".

No habían entendido que el Señor se refería al templo vivo de su cuerpo, que habría sido destruido con la muerte en la cruz, pero que habría resucitado al tercer día. Por esto, en tres días. "Cuando Jesús resucitó (escribe el Evangelista) sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado".

En efecto, este gesto de Jesús de la lectura de hoy y su mensaje profético se entienden completamente a la luz de su Pascua. Aquí tenemos, según el Evangelista Juan, el primer anuncio de la muerte y resurrección de Cristo: su cuerpo, destruido en la cruz por la violencia del pecado, en la Resurrección se convertirá en el lugar del encuentro universal entre Dios y los hombres.

Cristo Resucitado es precisamente el lugar del encuentro universal, de todos, entre Dios y los hombres. Por esto su humanidad es el verdadero templo, donde Dios se revela, habla, se deja encontrar; y los verdaderos adoradores de Dios no son los custodios del templo material, los detentores del poder y del saber religioso, sino aquellos que adoran a Dios en espíritu y verdad

(...) Si somos testimonios de este Cristo vivo, mucha gente encontrará a Jesús en nosotros, en nuestro testimonio.

Pero, a través de la lectura de hoy nos preguntamos y cada uno de nosotros se puede preguntar, ¿en mi vida el Señor se siente verdaderamente a casa? ¿Lo dejamos hacer limpieza en nuestro corazón y expulsar a los ídolos, o sea aquellas actitudes de codicia, celos, mundanidad, envidia, odio, aquella costumbre de hablar mal de los otros? ¿Lo dejo hacer limpieza de todos los comportamientos contra Dios, contra el prójimo y contra nosotros mismos...?

Jesús limpiará con ternura, con misericordia, con amor. La misericordia es su manera de limpiar. Dejemos, cada uno de nosotros, dejemos que el Señor entre con su misericordia, no con el látigo, no, con su misericordia, a hacer limpieza en nuestros corazones. El látigo de Jesús es su misericordia. Abrámosle la puerta para que limpie un poco. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 8 de marzo de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por haberte descubierto ante mí como Padre y amigo. Tú, que eres fuente de luz, guía mis pasos con sabiduría. Tú quieres habitar en el templo de mi alma y yo quiero que tomes posesión de él; pero primero debo purificarme de los deseos del mundo. Ven y derriba de mi corazón toda barrera que me impida amarte en libertad. Confío en tu poder y pongo en tus manos todo lo que soy. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Los santos rezan por nosotros y sus oraciones, que son las oraciones de las almas puras y santificadas, son poderosas ante Dios que nos ama -

Tus oraciones son escuchadas.


Frase de reflexión.

"Una fe que "obra por medio de la caridad" (Gálatas 5,6) es la lámpara luminosa con la que podemos atravesar la noche más allá de la muerte y llegar a la gran fiesta de la vida". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 2,13-22, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Debemos unirnos en oración por la Iglesia y por el Papa).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 9 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Juan 2,13-22, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 9 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD