Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes VII de Pascua 21 mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 21,15-19. Evangelio del día viernes

Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 21 de mayo, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 21 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 21,15-19 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo hoy nos pregunta a cada uno de nosotros si lo amamos de verdad. Debemos seguirle con todo el corazón y dejar atrás nuestra vida llena de apegos y heridas. Solo en Cristo podemos tener una luz clara de hacia dónde vamos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII viernes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebraciones del día:

San Cristóbal Magallanes.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII viernes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 22,30;23,6-11: "Habéis dado testimonio en Jerusalén: ahora debéis hacer lo mismo en Roma".

Hechos 25,13-21: En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días. Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba solo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César".

Salmo de hoy VII viernes de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 103(102):1-2,11-12,19-2: "El Señor ha establecido su Trono en el Cielo". (R).

  • Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. (R).
  • Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. (R).
  • El Señor puso en el cielo su trono, su soberanía gobierna el universo. Bendecid al Señor, ángeles suyos, poderosos ejecutores de sus órdenes. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! El Espíritu Santo te enseñará todo y te recordará todo lo que te he dicho. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 14,26)


Evangelio de hoy - Juan 21,15-19.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy viernes 21 de mayo (Jesús le da la misión a Pedro): En aquel tiempo, le preguntó Jesús a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dijo: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería, y le contestó: "Señor, tú conoces todo; tú bien sabes que te quiero." Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. Yo te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías la ropa e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá y te llevará adonde no quieres". Esto se lo dijo para indicarle con qué género de muerte habría que glorificar a Dios. Después le dijo: Sígueme". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Jamás olvidar el primer amor. Jamás.

En la lectura del Evangelio de hoy, podemos hacernos varias preguntas: ¿Cómo va el primer amor?. Es decir, ¿estoy enamorado de ti como el primer día? ¿Soy feliz contigo o te ignoro? Preguntas universales que hay que hacerlas con frecuencia. Y no solo los cónyuges en la pareja, sino también los sacerdotes y los obispos ante Jesús. Porque es Jesús quien nos lo pregunta como un día hizo con Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?"

Esta es la pregunta que me hago a mí, a mis hermanos obispos y a los sacerdotes. Como va el amor de hoy, el de Jesús, ¿no? ¿Es como el primero? ¿Estoy enamorado como el primer día? ¿O el trabajo, las preocupaciones un poco me hacen mirar otras cosas, y olvidar un poco el amor? Pero los cónyuges pelean, pelean. Y eso es normal. Pero cuando no hay amor, no se pelea: se rompe.

Jamás olvidar el primer amor. Jamás. Hay que tener varios aspectos presentes en la relación de diálogo de un sacerdote con Jesús:

1. Antes de querer convertirse en un intelectual de la filosofía, de la teología o de la patrología debe ser un pastor, tal como Jesús le pidió a Pedro cuando le dijo: "Apacienta mis ovejas".

El resto viene después. Apacienta. Con la teología, con la filosofía, con la petrología, con lo que estudias, pero apacienta. Sé pastor. Porque el señor nos ha llamado para esto. Y las manos del obispo sobre nuestra cabeza son para ser pastores. Es una segunda pregunta, ¿no? La primera es: "¿Cómo va el primer amor?".

2. La segunda es esta: "¿Soy pastor, o soy un empleado de esta ONG que se llama Iglesia?". Hay una diferencia. ¿Soy pastor? Una pregunta que yo debo hacerme, que los obispos se deben hacer, y también los sacerdotes: todos. Apacienta. Pastorea. Ve adelante.

3. No hay gloria ni majestad para el pastor consagrado a Jesús. No, hermano. Terminará del modo más común, incluso más humillante, tantas veces, en un lecho, que te dan de comer, que te deben vestir. Pero inútil, allí, enfermo. El destino es terminar como terminó Él, amor que muere como la semilla de grano y después vendrá el fruto. Pero yo no lo veré.

4. Sígueme: Si nosotros hemos perdido la orientación o no sabemos cómo responder sobre el amor, no sabemos cómo responder sobre este ser pastores, no sabemos cómo responder o no tenemos la certeza de que el Señor no nos dejará solos, incluso en los momentos peores de la vida, en la enfermedad, Él dice: "Sígueme". Es esta nuestra certidumbre. Sobre las huellas de Jesús. En ese camino. "Sígueme". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 06 de junio de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, hoy bajo la cabeza para pedirte perdón, porque por culpa de mis malas inclinaciones, me alejo de tu amor incondicional. Perdón por mis ofensas. Quiero amarte con todas mis fuerzas. Tú lo sabes todo, mis caídas y quebrantos. Ven a mi corazón y repón mis fuerzas. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Voy a rezar tres avemarías pidiendo a Dios discernimiento para saber hablar, actuar y vivir de acuerdo a su voluntad y poniéndolo todo en sus manos.

Pon en las manos de Dios lo que no está a tu alcance.


Frase de reflexión.

"Pidamos hoy la gracia de la docilidad a la voz del Señor y del corazón abierto al Señor; la gracia de no tener miedo de hacer cosas grandes, y la delicadeza de cuidar las cosas pequeñas". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 21,15-19, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "En el evangelio de hoy, vemos que también nosotros, los cristianos, tenemos la misma misión que Jesús le encomendó a Pedro, apacentar a los demás. El Cristiano está llamado a ser luz para los otros, a acompañar y consolar, a llevar un poco de alegría y hacer la vida más hermosa para el otro y no para complicársela. Tu vida vale mucho, vale la Sangre de Cristo, eres la perla preciosa de un Dios que no se cansa de amar". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 21,15-19, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús le encomienda una misión a San Pedro, la de ser consuelo para el Pueblo elegido de Dios. Del mismo modo, estamos llamados a apacentar, a brindar cariño y esperanza ¿Eres de los que llevar alegría o angustias a los demás? Debemos ser hombres y mujeres que llevemos la bandera de la paz a aquellos que han visto su esperanza rota y necesitan apoyo y consuelo para continuar". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 21 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD