Evangelio de hoy Domingo, Lecturas del día 18/08/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,51-58: Porque mi Carne es Verdadera comida
Mi carne es Verdadera comida; mi Sangre verdadera bebida (Evangelio de Hoy).
"Mi carne es Verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 18 de agosto, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 6,51-58, con la Palabra diaria de hoy domingo de la semana 20 del Tiempo Ordinario. "Recibir la comunión es recibir este Cristo vivo, que nos transforma dentro y nos prepara para el cielo". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Mi carne es Verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida (Cf. Evangelio según San Juan 6,51-58)
Lecturas de hoy domingo.
Proverbios 9,1-6: "Ven, come de mi comida y bebe del vino que he mezclado".
La Sabiduría ha edificado su casa, ha levantado sus siete columnas; ha aderezado su carne, ha mezclado su vino, sí, ha tendido su mesa. Ha enviado a sus doncellas; llama desde las alturas a la ciudad: "Que entre aquí el que sea sencillo"; al que carezca de entendimiento, le dice: "¡Ven, come de mi comida y bebe del vino que he mezclado! Deja la necedad para que vivas; avanza por el camino del entendimiento". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 34(33): "Gusten y vean la bondad del Señor". (R)
Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca. Que mi alma se gloríe en el Señor; los humildes me oirán y se alegrarán. /R.
Glorificad al Señor conmigo, ensalcemos juntos su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió, y me libró de todos mis temores. /R.
Miradle para que estéis radiantes de alegría, y vuestros rostros no se sonrojen de vergüenza. Cuando el pobre clamó, el Señor lo oyó, y de toda su angustia lo salvó. /R.
Segunda lectura.
Efesios 5,15-20: "Comprended cuál es la voluntad del Señor".
Hermanos y hermanas: Cuiden mucho su conducta y no procedan como necios, sino como personas sensatas que saben aprovechar bien el momento presente, porque estos tiempos son malos. No sean irresponsables, sino que traten de saber cuál es la voluntad del Señor. No abusen del vino que lleva al libertinaje; más bien, llénense del Espíritu Santo. Cuando se reúnan, reciten salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y celebrando al Señor de todo corazón. Siempre y por cualquier motivo, den gracias a Dios, nuestro Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy.
Juan 6,51-58: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida".
En aquel tiempo, Jesús dijo a las gentes: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy, Jesús, como en aquel tiempo, también hoy nos repite a cada uno: "Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes" (v. 53). Hermanos y hermanas, no se trata de una comida material, sino de un pan vivo y vivificante, que comunica la vida misma de Dios. Cuando hacemos la comunión recibimos la vida misma de Dios. Para tener esta vida es necesario nutrirse del Evangelio y del amor de los hermanos... Nutriéndonos con este alimento podemos entrar en plena sintonía con Cristo, como sus sentimientos, con sus comportamientos. Esto es muy importante: ir a misa y comunicarse, porque recibir la comunión es recibir este Cristo vivo, que nos transforma dentro y nos prepara para el cielo (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 19 de agosto, 2018)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Juan 6,51-58: "Mi carne es Verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.
Coronilla de hoy.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy domingo, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy domingo, según San Juan 6,51-58, leemos: "Mi carne es Verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una fe profunda en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, a buscar en la Eucaristía nuestra fuente de vida y fortaleza espiritual.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 6,51-58: "Mi carne es Verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida". Hoy, Jesús nos invita a buscar en la Eucaristía nuestra fuente de vida y fortaleza espiritual. Al recibir el cuerpo y la sangre de Cristo, somos llamados a vivir en comunión con Él, permitiendo que su presencia transforme nuestras vidas. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 11 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 11/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,27-30: Yo doy a mis ovejas la vida eterna y no perecerán
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 10 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 10/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna?
