Evangelio de hoy viernes III de Pascua 23 de abril 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y la reflexión del Papa. Juan 6,52-59. Evangelio del día viernes
Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 23 de abril, 2021.
Santo Evangelio de hoy viernes 23 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,52-59 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es verdadera comida y verdadera bebida. Comer el Cuerpo y Beber la Sangre de Cristo es recibir a Cristo en su divinidad en nuestro ser". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III viernes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
San Jorge, protector contra epidemias.
Lecturas de hoy viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el III viernes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 9,1-20: "Este hombre es mi instrumento elegido para llevar mi nombre ante los paganos".
En aquellos días, Saulo seguía echando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Fue a ver al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse presos a Jerusalén a todos los que seguían el nuevo camino, hombres y mujeres. En el viaje, cerca ya de Damasco, de repente, una luz celeste lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Preguntó él: "¿Quién eres, Señor?" Respondió la voz: "Soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate, entra en la ciudad, y allí te dirán lo que tienes que hacer." Sus compañeros de viaje se quedaron mudos de estupor, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía. Lo llevaron de la mano hasta Damasco. Allí estuvo tres días ciego, sin comer ni beber. Había en Damasco un discípulo, que se llamaba Ananías. El Señor lo llamó en una visión: "Ananías." Respondió él: "Aquí estoy, Señor." El Señor le dijo: "Ve a la calle Mayor, a casa de Judas, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Está orando, y ha visto a un cierto Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista." Ananías contestó: "Señor, he oído a muchos hablar de ese individuo y del daño que ha hecho a tus santos en Jerusalén. Además, trae autorización de los sumos sacerdotes para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre." El Señor le dijo: "Anda, ve; que ese hombre es un instrumento elegido por mí para dar a conocer mi nombre a pueblos y reyes, y a los israelitas. Yo le enseñaré lo que tiene que sufrir por mi nombre." Salió Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y dijo: "Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció cuando venías por el camino, me ha enviado para que recobres la vista y te llenes de Espíritu Santo." Inmediatamente se le cayeron de los ojos una especie de escamas, y recobró la vista. Se levantó, y lo bautizaron. Comió, y le volvieron las fuerzas. Se quedó unos días con los discípulos de Damasco, y luego se puso a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios.
Salmo de hoy III viernes de Pascua.
Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 116(117): "Salgan al mundo entero; proclamen el Evangelio". (R).
- ¡Alabado sea el Señor, todas las naciones, aclamadlo todos vosotros! (R).
- Fuerte es su amor por nosotros; Su fidelidad dura para siempre. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
¡Aleluya, aleluya! El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí, y yo en él, dice el Señor. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 6,56)
Evangelio de hoy - Juan 6,52-59.
Evangelio del día: - Lectura del Evangelio de hoy 23 de abril (III Viernes de Pascua. Comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo para la vida eterna): "En aquel tiempo los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?" Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Papa Francisco: Vivir la Eucaristía con espíritu de fe, de oración.
En el Evangelio de hoy, vemos que, quien celebra la Eucaristía no lo hace porque sea mejor que los demás, sino porque se reconoce necesitado de la misericordia de Dios. La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida
Es necesario tener siempre presente que la Eucaristía no es algo que hacemos nosotros; no es una conmemoración nuestra de aquello que Jesús ha dicho de hecho. No. Es precisamente una acción de Cristo. Es Cristo que actúa ahí, que está sobre el altar. Y Cristo es el Señor. Es un don de Cristo, el cual se hace presente y nos reúne en torno a sí, para nutrirnos de su Palabra y de su vida. Esto significa que la misión y la identidad misma de la Iglesia surgen de allí, de la Eucaristía, y allí toman siempre forma.
Una celebración puede resultar también impecable desde el punto de vista exterior. Bellísima. Pero si no nos conduce al encuentro con Jesucristo, corre el riesgo de no traer ningún alimento a nuestro corazón y a nuestra vida.
A través de la Eucaristía, en cambio, Cristo quiere entrar en nuestra existencia y permearla de su gracia, para que en cada comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vida. El corazón se llena de confianza y de esperanza pensando en las palabras de Jesús recogidas en el evangelio: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día" (Juan 6,54)
Vivamos la Eucaristía con espíritu de fe, de oración, de perdón, de penitencia, de alegría comunitaria, de preocupación por los necesitados, y por las necesidades de tantos hermanos y hermanas, en la certeza de que el Señor realizará aquello que nos ha prometido: la vida eterna. Así sea. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia general, 12 de febrero de 2014)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, decidiste tomar la forma de un trozo de pan para mi salvación. Que delicia es comer tu cuerpo y beber tu sangre para mi vida eterna. Tu alimento es fuente de sanación. Comer tu cuerpo es disfrutar del Reino de los Cielos. Nada podrá separarme de Ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Hoy, en el día de San Jorge, elevaré una oración a Dios Padre pidiendo la intercesión de este Santo, para pedir por el fin de la pandemia y la sanación de los enfermos.
Oración a San Jorge contra la pandemia.
Frase de reflexión.
"Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,52-59, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Jesús es el Pan de vida que ha venido a alimentarnos con su Cuerpo y con su Sangre. Recibir esto con fe y oración". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 6,52-59, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La Carne y la Sangre de Cristo es verdadera comida y verdadera bebida. Solo quienes acogen este mensaje con la misericordia de Dios es que pueden ver la realidad de Cristo Eucaristía. Cristo es Presencia vida suficiente para nuestras almas". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 23 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 16 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 16/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,1-6: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
