Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Martes, 23 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Juan 8,21-30. Evangelio del día Explicado

¡Entonces conocerán que Yo Soy!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 23 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 8,21-30: "Entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo es el gran YO SOY, quien se reveló a la humanidad para entregarnos la salvación y la vida eterna. Por medio de Cristo llegamos al Padre". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Martes de la quinta semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Jesús vino para los mansos, a traer la salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santo Toribio de Mogrovejo.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Espera en el Señor; sé fuerte; ¡Tened ánimo y esperad en el Señor!". (Salmo 26,14)


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el quinto martes de Cuaresma. Lectura del Libro de Números 21,4-9: "Si alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y vivía".

En aquellos días, desde el monte Hor se encaminaron los hebreos hacia el mar Rojo, rodeando el territorio de Edom. El pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náusea ese pan sin cuerpo." El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes." Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: "Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla." Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.


Salmo de hoy Martes.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 101(102),2-3,16-21: "Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti". (R).

  • Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti; no me escondas tu rostro el día de la desgracia. Inclina tu oído hacia mí; cuando te invoco, escúchame en seguida. (R).
  • Los gentiles temerán tu nombre, los reyes del mundo, tu gloria. Cuando el Señor reconstruya Sión y aparezca en su gloria, y se vuelva a las súplicas de los indefensos, y no desprecie sus peticiones. (R).
  • Quede esto escrito para la generación futura, y el pueblo que será creado alabará al Señor. Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario, desde el cielo se ha fijado en la tierra, para escuchar los gemidos de los cautivos y librar a los condenados a muerte. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna. Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; quien me siga tendrá la luz de la vida. Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna." (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 8,12).


Evangelio de hoy - Juan 8,21-30.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Yo soy de arriba y no soy de este mundo): "En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir". Dijeron entonces los judíos: "¿Estará pensando en suicidarse, y por eso dice: "A donde yo voy, ustedes no pueden venir?". Pero Jesús añadió: "Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados". Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a Él es lo que digo al mundo". Ellos no comprendieron que hablaba del Padre. Jesús prosiguió: "Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta: lo que el Padre me enseñó, eso digo. El que me envió está conmigo, y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a Él le agrada". Después de decir estas palabras, muchos creyeron en Él". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Jesús vino para los mansos, a traer la salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que al Padre, solo el Hijo lo conoce: Jesús conoce al Padre... En efecto, es muy grande la unión entre ellos: Él es la imagen del Padre; es la cercanía de la ternura del Padre a nosotros. Y el Padre se acerca a nosotros en Jesús.

Jesús repitió muchas veces: "Padre, que todos sean uno, como tú en mí y yo en ti". Y prometió el Espíritu Santo, porque precisamente el Espíritu Santo es quien hace esta unidad, como la hace entre el Padre y el Hijo.

El Padre, por lo tanto, fue revelado por Jesús: Él nos hace conocer al Padre; nos hace conocer esta vida interior que Él tiene. Y ¿a quién revela esto, el Padre?, ¿a quién da esta gracia?. La respuesta la da Jesús mismo, como dice san Lucas en su Evangelio: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños".

Solo quienes tienen el corazón como los pequeños son capaces de recibir esta revelación. Solo el corazón humilde, manso, que siente la necesidad de rezar, de abrirse a Dios, que se siente pobre. En una palabra, solo quien camina con la primera bienaventuranza: los pobres de espíritu.

Muchos pueden conocer la ciencia, la teología incluso. Pero si no hacen esta teología de rodillas, es decir, humildemente, como los pequeños, no comprenderán nada. Tal vez nos dirán muchas cosas, pero no comprenderán nada. Porque solo esta pobreza es capaz de recibir la revelación que el Padre da a través de Jesús, por medio de Jesús.

Y Jesús viene no como un capitán, un general del ejército, un gobernante poderoso, sino que viene como un brote, según la imagen de la lectura, tomada del libro del profeta Isaías (11, 1-10): "Pero brotará un renuevo del tronco de Jesé". Por lo tanto, Él es el renuevo, es humilde, es manso, y vino para los humildes, para los mansos, a traer la salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos, como Él mismo dice en el cuarto capítulo de san Lucas al visitar la sinagoga de Nazaret.

Y Jesús vino precisamente para los marginados: Él se margina, no considera un valor innegociable ser igual a Dios. En efecto, se humilló a sí mismo, se anonadó. Él se marginó, se humilló para darnos el misterio del Padre y el suyo.

Pidamos la gracia al Señor de acercarnos más, más, más a su misterio, y de hacerlo por el camino que Él quiere que recorramos: la senda de la humildad, la senda de la mansedumbre, la senda de la pobreza, la senda de sentirnos pecadores Porque es así, concluyó, Él viene a salvarnos, a liberarnos. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 2 de diciembre de 2014.)


Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Martes 23 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta".

Señor Jesús, Divino Maestro, desde que entraste a mi vida, habitaste mi corazón llenándolo del más puro amor. Desde ahora solo siento la libertad que me das y las fuerzas para ya no ser esclavo de ninguna fascinación de este mundo. Te bendigo por sentir alivio en tu compañía cuando se acercan las pruebas, porque a tu lado puedo respirar cuando los problemas quieren ahogarme.

Ahora, mi Dios, tengo la certeza de que nada puede separarme de Ti. Tú eres el gran YO SOY, el que dispuso mi corazón a la salvación para disfrutar de tus maravillas al final de mis días si permanezco unido tus enseñanzas y las pongo en práctica.

Te ruego Señor, que abras mi entendimiento y todo lo que se ha bloqueado en mi alma por las cuales no he sabido acogerte y me hacen navegar por laberintos de miedos. Ayúdame a vivir de manera diferente.

Ahora, conociendo la Gloria que me has mostrado, quiero esforzarme por llegar a ti con la menor mancha posible. Sé que tu poder no me desamparará en este camino. Si me fío de Ti nada me faltará.

Ruego a María, nuestra Madre, para que me guíe en el proceso de saber amarte y meditar tus Palabras en mi corazón. Ya mi corazón se ha apartado de la soledad, en Ti encuentro el impulso que necesito para romper mis ataduras y alcanzar mis sueños de felicidad. Acompáñame, oh amado mío, poderoso Rey y amigo incondicional, a construir mis días bajo el tesoro valioso de tu perdón y consuelo. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Oremos hoy por todos los matrimonios del mundo que están atravesando situaciones difíciles por la falta de perdón y de amor.

El milagro del perdón que salva matrimonios.


Frase de reflexión.

"Dios nos ama. Descubramos la belleza de amar y de ser amados". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 8,21-30: "Entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo se ha revelado en la Cruz como el gran YO SOY. Su amor es lo que necesitamos para llegar la Verdad plena. Busquemos refugio en su misericordia". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Juan 8,21-30: "Entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Al ser levantado en la Cruz, Cristo se ha revelado como el Dios de la misericordia. Él es el Dios cercano y amigo que ha venido para conducirnos por esa ruta maravillosa de Gloria, en donde encontraremos la paz para siempre". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 23 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad