Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 12 de Diciembre 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 1,39-45. Evangelio del día Explicado

¡Dichosa Tú por haber creído!.

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día 12 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de hoy, en Lucas 1,39-45: "¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!" - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios obra a través del amor maternal de nuestra Santísima Madre, la Virgen María. A través de su advocación, nuestra Señora de Guadalupe, nos sigue repitiendo al corazón aquellas palabras que dijo a San Juan Diego: ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?". Reflexión sobre la lectura de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo sábado de Adviento.


Celebración de hoy

Nuestra Señora de Guadalupe.


Las lecturas que siguen corresponden a las lecturas en honor a la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo sábado de Adviento: Lectura del Libro de Gálatas 4,4-7: "Dios nos envía su salvación a través de una mujer".

Hermanos: Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estábamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos. Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: ¡Abba!, es decir, ¡Padre! Así que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.


Salmo de hoy sábado.

Lectura de hoy del Salmo 66: "Que te alaben los pueblos, ¡Oh Dios!, que todos los pueblos te alaben!" (R).

  • El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación.
  • Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra.
  • La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Señor, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Prepara un camino para el Señor, endereza sus senderos, y toda la humanidad verá la salvación de Dios. ¡Aleluya!" (Lectura de hoy toma de Lucas 3,4.6).


Evangelio de hoy - Lucas 1,39-45.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 12 de diciembre (Dichosa Tú por haber creído): En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Dichosa Tú por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"La Virgen María quiere traernos a Jesús, su amor, su paz". Papa Francisco.

En la lectura de hoy, ¿Cómo María es ejemplo viviente de amor para la Iglesia? Pensemos en su disposición hacia su prima Isabel. Visitándola, la Virgen María no solo trajo ayuda material, también esto, pero llevó a Jesús, quien ya vivía en su vientre.

Llevar a Jesús en aquella casa significaba llevar alegría, la alegría completa. Isabel y Zacarías estaban contentos por el embarazo que parecía imposible a su edad, pero es la joven María la que les trae el gozo pleno, el que viene de Jesús y del Espíritu Santo, y se expresa en la caridad de forma gratuita, en el compartir, en ayudarse, en la comprensión.

La Virgen María nos quiere traer también a nosotros, a todos nosotros, el gran don que es Jesús; y con Él nos trae su amor, su paz, su alegría.

Así, la Iglesia es como María. La Iglesia no es una tienda, la Iglesia no es una organización humanitaria, la Iglesia no es una ONG, la Iglesia es enviada para llevar a todos a Cristo y su Evangelio. Esta es la Iglesia: no se lleva a sí misma, si es pequeña, si es grande, si es fuerte, si es débil, sino que la Iglesia lleva a Jesús.

Y la Iglesia debe ser como María, cuando fue, como hemos escuchado en el Evangelio, cuando fue a hacer una visita a Isabel. ¿Qué lleva María?: a Jesús. Y la Iglesia lleva a Jesús Y este es el corazón de la Iglesia, ¿eh?

Si sucediera, es una hipótesis, que la Iglesia no llevara a Jesús, aquella sería una iglesia muerta. ¿Lo entienden? Debe llevar a Jesús y debe llevar la caridad de Jesús, el amor de Jesús, la fuerza de Jesús.

¿Y nosotros, que hemos hablado de María, de la Iglesia, y nosotros que somos la Iglesia, cada uno de nosotros, ¿qué amor llevamos a los demás? ¿Es el amor de Jesús, que comparte, que perdona, que acompaña, o es un amor demasiado, demasiado aguado, no, como cuando el vino se diluye tanto que parece agua, nuestro amor? ¿O es un amor que es fuerte, o tan débil que sigue las simpatías, que busca las recompensas? Un amor interesado.

Pero, una pregunta: ¿a Jesús le gusta el amor interesado, o no le gusta? ¿Le gusta? Ah, no parecen estar muy convencidos, ¿eh? ¿Le gusta o no? No le gusta. El amor debe ser gratuito, como era el amor de Él. ¿Cómo son las relaciones en nuestras parroquias, en nuestras comunidades? ¿Nos tratamos unos a otros como hermanos y hermanas? ¿O juzgamos y hablamos mal de los demás?

Sin embargo, he oído decir que aquí, en Roma, nadie habla mal de los demás, ¿eso es cierto? No sé. Yo lo digo ¿Nos cuidamos cada uno del propio huertecillo, o nos cuidamos unos a otros? Son preguntas de caridad (Reflexión de la lectura de hoy. Audiencia General, 23 de octubre de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Padre, María creyó en Ti y,  al momento de escuchar del ángel el anuncio del embarazo de su prima Isabel, inmediatamente se dirige para servirle. María empieza a cumplir su misión a favor de Tu pueblo. Se pone en acción para servir cuando deja entrar tu Palabra en su corazón. Señor, que María sea mi modelo a seguir. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

En tiempos de crisis, recurre a la Virgen de Guadalupe, que ella viene siempre en rescate de los hijos amados de Dios.

Virgen de Guadalupe: protectora en las crisis.


Frase de reflexión.

"Acompañados por la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad, en estos tiempos difíciles para muchos, esforcémonos por redescubrir la gran esperanza y la alegría que nos da la venida del Hijo de Dios al mundo". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 1,39-45, en audio: "¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "¿No estoy aquí que soy tu Madre? La Santísima Virgen María se presenta como la madre de toda la humanidad. Ella cuida a todos los hijos fieles de Dios. Es nuestra Madre, la Madre que acoge, cuida, guía y sigue guiando nuestro camino hacia Jesús". Reflexión de la lectura de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 12 de diciembre.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en  Lucas 1,39-45: "¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Dale permiso a tu corazón para sentir la alegría de que no eres huérfano, de que hay alguien que acompaña tu camino, que bendice y que sabe entender lo que tú no entiendes. Ella es la Reina del Cielo, la Madre que acompaña y que sigue llevándonos de su mano. Ella nos sigue diciendo todavía: ¿No estoy yo aquí que soy tu madre? La Virgen María es la mamá que siempre entiende, alimenta, que siempre cuida y vela por los hijos de Dios". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 12 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad