Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio de hoy 16 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 12,1-7. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy viernes 16 octubre, 2020.

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día 16 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 12,1-7 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Da gracias por lo que tienes y todo estará limpio.". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el viernes de la semana 28 del tiempo ordinario.

Fiesta de Santa Margarita Alacoque.

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Efesios 1,11-14: "El sello del Espíritu Santo".

"Es en Cristo que fuimos reclamados como propios de Dios, elegidos desde el principio, bajo el plan predeterminado de aquel que guía todas las cosas como Él decide por su propia voluntad; elegidos para ser, para su mayor gloria, el pueblo que pondría sus esperanzas en Cristo antes de que él viniera. Ahora también vosotros habéis oído en Él el mensaje de la verdad y la buena nueva de vuestra salvación, y habéis creído en Él; y también vosotros habéis sido sellados con el sello del Espíritu Santo de la Promesa, la prenda de nuestra herencia que trae la libertad para aquellos que Dios ha tomado como suyos, para alabanza de su Gloria".

Salmo de hoy viernes.

Salmo 32(33):1-2,4-5,12-13: "Feliz el pueblo que el Señor ha elegido como suyo." (R).

Dale tu alegría al Señor, oh tú, justo; porque la alabanza es apropiada para los corazones leales. Dad gracias al Señor con el arpa, con un laúd de diez cuerdas le cantan canciones. (R).

Porque la palabra del Señor es fiel y todos sus trabajos son de confianza. El Señor ama la justicia y el derecho y llena la tierra con su amor. (R).

Son felices, cuyo Dios es el Señor, la gente que ha elegido como suya. Desde los cielos el Señor mira hacia adelante, ve a todos los hijos de los hombres. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Tus palabras alegran el corazón, oh Señor, dan luz a los ojos. Aleluya". (Lecturas de hoy tomada de Salmo 18,9)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 12,1-7.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día viernes 16 de octubre (Cuidarse de la hipocresía): En aquel tiempo, la multitud rodeaba a Jesús en tan gran número, que se atropellaban unos a otros. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de la hipocresía. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse. Por eso, todo lo que ustedes hayan dicho en la oscuridad, se dirá a plena luz, y lo que hayan dicho en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas. Yo les digo a ustedes, amigos míos: No teman a aquellos que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Les voy a decir a quién han de temer: Teman a aquel que, después de darles muerte, los puede arrojar al lugar de castigo. Se lo repito: A él sí tienen que temerlo. ¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios; y por lo que a ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados. No teman, pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Cuidado con los hipócritas, ellos se maquillan de buenos."

Sobre las lecturas de hoy, vemos a Jesús señalando a los hipócritas ¿Qué hacen los hipócritas? Se maquillan, se maquillan de buenos: ponen cara de estampita, rezan mirando al cielo, se muestran, se consideran más justos que los demás, desprecian a los otros.

Algunos de ellos dicen: "yo soy muy católico, porque mi tío ha sido un gran benefactor, mi familia es esta y yo soy...", "he aprendido, he conocido tal obispo, tal cardenal, tal padre... Yo soy..." Se consideran mejores que los demás.

Esta es la hipocresía. El Señor dice: "No, eso no". Nadie es justo por sí mismo. Todos tenemos la necesidad de ser justificados. Y el único que nos justifica es Jesucristo.

Por eso debemos acercarnos al Señor. Para no ser cristianos disfrazados, que cuando pasa esta apariencia, se ve la realidad, que no son cristianos. (Homilía en Santa Marta, 18 de marzo de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por todo lo que haces en mi vida y por todas las oportunidades que me brindas para ser feliz. Dame la gracia de vivir mi fe de acuerdo a tus enseñanzas. Creo en tu fuerza que levanta, en tu Espíritu que impulsa, en tu protección que me aparta de peligros. Guía mis acciones. Aunque camine por sendas oscuras, no temeré, porque tu fuerza está conmigo y me infundes confianza. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

Debemos siempre mantenernos en el camino del amor. En una oportunidad, el Papa Francisco alertó sobre el camino que debemos elegir, el del amor y de la hipocresía. Sería bueno recordar esas palabras:

Papa Francisco: ¿Estás en el camino del amor o la hipocresía?

Frase de reflexión.

"Es tiempo de suscribir un pacto educativo global por y con las jóvenes generaciones, un pacto que comprometa a familias, comunidades, escuelas, universidades, religiones, instituciones, gobernantes, a la humanidad entera, para formar personas maduras". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy viernes.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,1-7, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Cuidarnos de la hipocresía).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día viernes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 16 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 12,1-7, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de trasformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 16 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD