Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 22 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 12,49-53. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy jueves - Santo Evangelio del día 22 octubre, 2020.

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio del día 22 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 12,49-53 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Las riquezas materiales no aseguran nuestra salvación". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el jueves de la semana 29 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Juan Pablo II.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Efesios 3:14-21: "Oración para conocer el amor de Cristo".

"Esto es lo que rezo, arrodillándome ante el Padre, de quien cada familia, ya sea espiritual o natural, toma su nombre: Que desde su infinita gloria os dé el poder, a través de su Espíritu, para que vuestro yo oculto se fortalezca, para que Cristo viva en vuestros corazones por la fe, y entonces, plantados en el amor y edificados sobre el amor, tendréis con todos los santos la fuerza para captar la anchura y la longitud, la altura y la profundidad; hasta que, conociendo el amor de Cristo, que está más allá de todo conocimiento, seáis llenos de la plenitud total de Dios. Gloria a aquel cuyo poder, obrando en nosotros, puede hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o imaginar; gloria a él de generación en generación en la Iglesia y en Cristo Jesús por los siglos de los siglos. Amén".


Salmo de hoy jueves.

Salmo responsorial de hoy tomado del Salmo 32(33):1-2,4-5,11-12,18-19: "La misericordia del Señor llena la tierra." (R).

  • Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos. Dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. (R).
  • Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. (R).
  • Pero el plan del Señor subsiste por siempre, los proyectos de su corazón, de edad en edad. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. (R).
  • Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! He aceptado la pérdida de todo y veo todo como una basura si solo puedo tener a Cristo y que me den un lugar en él ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Filipenses 3,8.9)

Evangelio de hoy - Lucas 12,49-53.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 22 de octubre (Jesús ha venido a traer división): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"El cristiano encuentra fortaleza en la fuerza del amor" Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, Jesús nos dice: "¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división" ¿Qué cosa significa esto? Significa que la fe no es una cosa decorativa, ornamental; vivir la fe no es decorar la vida con un poco de religión. Como si fuera una torta que se la decora con la crema. No. La fe no es eso. La fe comporta elegir a Dios como criterio-base de la vida, y Dios no es vacío, no es neutro, Dios es siempre positivo, Dios es amor Y el amor es positivo.

A través de las lecturas de hoy, podemos analizar que "después que Jesús vino al mundo, no se puede hacer como si no conociésemos a Dios. Como si fuera una cosa abstracta, vacía, puramente nominal. No, Dios tiene un rostro concreto, tiene un nombre: Dios es misericordia, Dios es fidelidad, es vida que se dona a todos nosotros".

Por esto, en el Evangelio de hoy, Jesús dice: "he venido a traer división"; no es que Jesús quiera dividir entre ellos a los hombres, al contrario: Jesús es nuestra paz, ¡es reconciliación! Pero esta paz no es la paz de los sepulcros, no es neutralidad. Jesús no trae neutralidad. Esta paz no es un acuerdo a cualquier precio.

Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo y escoger el bien, la verdad, la justicia, también cuando ello requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y esto sí divide, lo sabemos, divide también los lazos más estrechos.

Pero atención: No es Jesús el que divide. Él pone el criterio: vivir para sí mismo, o vivir para Dios y para los demás; hacerse servir, o servir; obedecer al propio yo u obedecer a Dios. He aquí en qué sentido Jesús es signo de contradicción. Por lo tanto, esta palabra del Evangelio no autoriza de hecho el uso de la fuerza para difundir la fe. Es precisamente al contrario: la verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad y del amor, que comporta renunciar a toda violencia. Fe y violencia son incompatibles

En cambio fe y fortaleza van juntas. El cristiano no es violento pero es fuerte y ¿con qué fortaleza? Con aquella de la mansedumbre; la fuerza de la mansedumbre, la fuerza del amor.

También entre los parientes de Jesús hubo algunos que a un cierto punto no compartieron su modo de vivir y de predicar, nos lo dice el Evangelio. Pero su Madre lo siguió siempre fielmente, teniendo fija la mirada de su corazón en Jesús, el Hijo del Altísimo, y en su misterio. Y al final, gracias también a la fe de María, los familiares de Jesús entraron a formar parte de la primera comunidad cristiana.

Pidamos a María que también nos ayude a nosotros a tener la mirada bien fija en Jesús y a seguirlo siempre, también cuando cuesta (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus. 18 de agosto de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por transformar mis turbulentas pasiones en amor hacia los demás. Tu Palabra es sanación, pero también motivo de división, pues muchos no la aceptan. No eres Tú el que divide, es la indiferencia de los que no creen en tu salvación. Ayúdame a seguirte. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)


Propósito del Evangelio de hoy.

Cada familia debería designar un tiempo, un lugar y formar el hábito de rezar el Santo Rosario todos los días y ser bendecido con su sorprendente poder. Conoce algunas cosas del Rosario y verás lo que son bendiciones.

25 cosas que debes saber sobre el Rosario


Frase de reflexión.

"Los sacramentos, especialmente la Penitencia y la Eucaristía, son momentos privilegiados para el encuentro con Cristo". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy jueves.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,49-53, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (No confundas orden con desorden institucionalizado, paz con tranquilidad y prudencia con cobardía).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día jueves.

Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 22 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 12,49-53, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 22 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad