Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio de hoy 30 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 14,1-6. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy viernes - Santo Evangelio del día 30 octubre, 2020.

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día 30 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 14,1-6 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No dejar que las malas emociones se apoderen del corazón". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el viernes de la semana 30 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Marcelo el centurión.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Filipenses 1,1-11: "Que todos sean partícipes de la Gracia".

"Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los obispos y diáconos. Gracias a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de vosotros, rogando siempre y en todas mis oraciones con alegría por todos vosotros a causa de la colaboración que habéis prestado al Evangelio, desde el primer día hasta hoy; firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús. Y es justo que yo sienta así de todos vosotros, pues os llevo en mi corazón, partícipes como sois todos de mi gracia, tanto en mis cadenas como en la defensa y consolidación del Evangelio. Pues testigo me es Dios de cuánto os quiero a todos vosotros en el corazón de Cristo Jesús. Y lo que pido en mi oración es que vuestro amor siga creciendo cada vez más en conocimiento perfecto y todo discernimiento, con que podáis aquilatar los mejor para ser puros y sin tacha para el Día de Cristo, llenos de los frutos de justicia que vienen por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios."


Salmo de hoy viernes.

Salmo responsorial para hoy tomado del Salmo 110(111),1-6: "Grandes son las obras del Señor." (R).

  • Agradeceré al Señor con todo mi corazón en la reunión de los justos y su asamblea. Grandes son las obras del Señor, para ser considerado por todos los que los aman. (R).
  • Majestuoso y glorioso su trabajo, su justicia se mantiene firme para siempre. Nos hace recordar sus maravillas. El Señor es compasión y amor. (R).
  • Da comida a los que le temen; mantiene su pacto siempre en mente. Ha mostrado su poder a su pueblo dándoles las tierras de las naciones. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, las conozco y me siguen. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Juan 10,27)


Evangelio de hoy - Lucas 14,1-6.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día viernes 30 de octubre (Otra curación de Jesús en sábado): Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía. Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: "¿Está permitido curar en sábado o no?" Pero ellos guardaron silencio. Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió. Y volviéndose hacia ellos, les dijo: "Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?" A esto no pudieron responder nada. Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"¡No a la hipocresía! Solo el camino del amor conduce a Dios". Papa Francisco.

En las lecturas de hoy, observamos que Jesús estaba en la casa de uno de los jefes de los fariseos para almorzar con ellos; y le observaban para ver qué hacía. Sobre todo buscaban encontrarle un error, incluso con trampas. E irrumpe en la escena un hombre enfermo. En ese momento Jesús les dice a los fariseos: "¿Es lícito curar los sábados, o no?". La pregunta de Jesús es una pregunta sencilla, pero, como todos los hipócritas, callaron, no dijeron nada.

Pero lo demás callaban siempre cuando Jesús los ponía ante la verdad aunque después hablaban mal por detrás y buscaban cómo hacer caer a Jesús.

En concreto, como vemos en las lecturas de hoy, esta gente estaba tan apegada a la ley que había olvidado la justicia; tan apegada a la ley que había olvidado el amor. Pero no solo a la ley; estaban apegados a las palabras, a las letras de la ley. Precisamente, este modo de vivir, apegados a la ley, les alejaba del amor y de la justicia: cuidaban la ley, descuidaban la justicia; cuidaban la ley, descuidaban el amor. Sin embargo, eran los modelos.

Pero Jesús, para esta gente, encuentra solamente una palabra: Hipócritas. No se puede ir por todo el mundo buscando prosélitos y luego cerrar la puerta. En las lecturas de hoy, para el Señor se trataba de hombres cerrados, hombres muy apegados a la ley, a la letra de la ley: no a la ley, porque la ley es amor. Eran hombres que siempre cerraban las puertas de la esperanza, del amor, de la salvación; hombres que solamente sabían cerrar.

A este punto hay que preguntarse: ¿cuál es el camino para ser fieles a la ley sin descuidar la justicia, sin descuidar el amor?. La respuesta es precisamente el camino que viene de lo opuesto: "Y en mi oración pido que el amor de ustedes crezca cada vez más en el conocimiento y en la plena comprensión, a fin de que puedan discernir lo que es mejor. Así serán encontrados puros e irreprochables en el Día de Cristo". (Filipenses 1,9-10)

Es precisamente el camino contrario: del amor a la integridad, del amor al discernimiento, del amor a la ley. Pablo, en efecto, afirma que hay que rezar para que vuestra caridad, vuestro amor, vuestras obras de caridad os lleven al conocimiento y al pleno discernimiento.

Precisamente este es el camino que nos enseña Jesús, totalmente opuesto al camino de los doctores de la ley. Y este camino, del amor a la justicia, lleva a Dios. Solo el camino que va del amor al conocimiento y al discernimiento, a la realización plena, lleva a la santidad, a la salvación, al encuentro con Jesús. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 31 de octubre de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, te entrego mi corazón para que lo liberes de todo miedo y angustia que lo hace ponerse inseguro ante las situaciones difíciles del mundo. Ayúdame a cuidarlo, para que solo pronuncie palabras de consuelo, esperanza y caridad. Fijo la mirada en Ti. Tu ley de amor es universal, y esta ley es la del amor, de la caridad, una ley que sobrepasa mis sentidos y me hace más merecedor de tu bondad. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)


Propósito del Evangelio de hoy.

Ofreceré 1 Rosario por la conversión de aquellos amigos o amigas que me han dado la espalda solo porque decidí seguir al Señor. El rezo del Rosario es poderoso.

Rezar el Rosario salvó a sacerdotes de la Bomba Atómica.


Frase de reflexión.

"Tú eres mi Hijo amado" (Lucas 3,22). Esta sencilla frase nos hace intuir algo del misterio de Jesús y de su corazón siempre dirigido al Padre. Jesús nos ha regalado su propia oración, que es su diálogo de amor con el Padre". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 14,1-6, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Verdadera comunidad en alma y cuerpo).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 30 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 14,1-6, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 30 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad