Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 31 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 14,1.7-11. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy sábado - Santo Evangelio del día 31 octubre, 2020.

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día 31 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 14,1.7-11 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No dejar que las malas emociones se apoderen del corazón". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 30 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Quintín, patrono de médicos.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Filipenses 1,18-26: "Cristo es la vida y la muerte es una ganancia".

"Pero, al fin, ¿qué importa? Sea con sinceridad o por hipocresía, de todas formas se anuncia a Cristo y eso me alegra. Yo tengo de qué alegrarme, pues sé que todo esto se convertirá en bien para mí gracias a sus oraciones y a la asistencia que me presta el Espíritu de Cristo Jesús. Tengo esperanza y estoy seguro de que no seré defraudado. Al contrario, no me cabe duda de que esta vez, como las anteriores, Cristo aparecerá más grande a través de mí, sea que viva o que muera. Cristo es mi vida, y de la misma muerte saco provecho. Pero veo que, mientras estoy en este cuerpo, mi trabajo da frutos, de modo que ya no sé qué escoger. Estoy apretado por los dos lados: por una parte siento gran deseo de largarme y estar con Cristo, lo que sería sin duda mucho mejor. Pero, pensando en ustedes, conviene que yo permanezca en esta vida. Esto me convence; veo que me quedaré y permaneceré con todos ustedes; su fe progresará con esto y será más alegre. A causa de mí y con mi presencia, ustedes se sentirán todavía más contentos de Cristo Jesús."


Salmo de hoy sábado.

Salmo responsorial de hoy tomado del Salmo 41(42),2-3,5: "Mi alma tiene sed de Dios, el Dios de mi vida." (R).

  • Como el ciervo que anhela para correr los arroyos, así mi alma te anhela a ti, Dios mío. (R).
  • Mi alma tiene sed de Dios, el Dios de mi vida; ¿cuándo puedo entrar y ver el rostro de Dios? (R).
  • Yo guiaría a la multitud regocijada en la casa de Dios, entre gritos de alegría y de acción de gracias. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Que el mensaje de Cristo, en toda su riqueza, encuentre un hogar contigo; por medio de él da gracias a Dios Padre. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Colosenses 3,16.17)


Evangelio de hoy - Lucas 14,1.7-11.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 31 de octubre (La verdadera humildad del cristiano): Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: "Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: "Déjale el sitio", y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: "Amigo, acércate más", y así quedarás bien delante de todos los invitados. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"El camino de la vanidad y el orgullo es del demonio". Papa Francisco.

A través de las lecturas de hoy, vemos que "esta es la vía de Dios, el camino de la humildad. Es el camino de Jesús, no hay otro. Y no hay humildad sin humillación". Al recorrer hasta el final este camino, el Hijo de Dios tomó la condición de siervo. En efecto, humildad quiere decir también servicio, significa dejar espacio a Dios negándose a uno mismo, despojándose, como dice la Escritura. Esta, este vaciarse, es la humillación más grande.

Hay otra vía, contraria al camino de Cristo: la mundanidad. La mundanidad nos ofrece el camino de la vanidad, del orgullo, del éxito. Es la otra vía. El maligno se la propuso también a Jesús durante cuarenta días en el desierto. Pero Jesús la rechazó sin dudarlo. Y, con él, solo con su gracia, con su ayuda, también nosotros podemos vencer esta tentación de la vanidad, de la mundanidad, no solo en las grandes ocasiones, sino también en las circunstancias ordinarias de la vida.

En esto, nos ayuda y nos conforta el ejemplo de muchos hombres y mujeres que, en silencio y sin hacerse ver, renuncian cada día a sí mismos para servir a los demás: un familiar enfermo, un anciano solo, una persona con discapacidad, un sin techo...

Pensemos también en la humillación de los que, por mantenerse fieles al Evangelio, son discriminados y sufren las consecuencias en su propia carne. Y pensemos en nuestros hermanos y hermanas perseguidos por ser cristianos, los mártires de hoy, hay tantos, no reniegan de Jesús y soportan con dignidad insultos y ultrajes. Lo siguen por su camino. Podemos hablar en verdad de una nube de testigos: los mártires de hoy (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus, 29 de marzo de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, en Ti pongo mi confianza sabiendo que siempre me hablas al corazón. Quiero verme libre de malos deseos y sentimientos de rencor que aún guardo. Que no busque los halagos del mundo. Transforma mi vida, hazme compasivo ante las necesidades de mi prójimo. Lléname de fe y amor para que yo pueda cultivar las mejores emociones. Ven a mi encuentro, clamo a Ti, al Dios que me cuida y me ama. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)


Propósito del Evangelio de hoy.

Haré un examen de conciencia para evaluar mis actos de caridad ¿Me he esforzado lo suficiente en dar? ¿He dado solo lo que me sobraba o he sido generoso?

Preguntas para un examen de conciencia.


Frase de reflexión.

"Aprendamos a decir gracias a Dios, a los demás. Lo enseñamos a los niños, pero luego lo olvidamos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 14,1.7-11, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Verdadera comunidad en alma y cuerpo).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 31 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 14,1.7-11, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 31 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad