Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio de hoy 20 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 19,45-48. Palabra y Evangelio del día

Lecturas de hoy viernes - Santo Evangelio del día 20 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día 20 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 19,45-48 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Debemos aprender la Palabra de Dios con misericordia y saber transmitirla". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el viernes de la semana 33 del tiempo ordinario.

Fiesta de San Edmundo, Rey santo.

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro del Apocalipsis 10,8-11: "Devora el libro y profetiza".

"Y la voz de cielo que yo había oído me habló otra vez y me dijo: "Vete, toma el librito que está abierto en la mano del Ángel, el que está de pie sobre el mar y sobre la tierra." Fui donde el Ángel y le dije que me diera el librito. Y me dice: "Toma, devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel." Tomé el librito de la mano del Ángel y lo devoré; y fue mi boca dulce como la miel; pero, cuando lo comí, se me amargaron las entrañas. Entonces me dicen: Tienes que profetizar otra vez contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.".

Salmo de hoy viernes.

Salmo 118(119):14,24,72,103,111,131: "Tu promesa es dulce a mi gusto, oh Señor." (R).

  • Me regocijé en hacer tu voluntad como si todas las riquezas fueran mías. Tu voluntad es mi deleite; tus estatutos son mis consejeros. (R).
  • La ley de tu boca significa para mí más que la plata y el oro. Tu promesa es más dulce a mi gusto que la miel en la boca. (R).
  • Tu voluntad es mi herencia para siempre, la alegría de mi corazón. Abro mi boca y suspiro mientras anhelo tus órdenes. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, las conozco y me siguen ¡Aleluya!." (Lecturas de hoy tomada de Juan 10,27)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 19,45-48.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día viernes 20 de noviembre (La expulsión de los mercaderes del templo y el complot de los fariseos): En aquel tiempo, cuando Jesús entró al Templo, se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: "Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Nuestra fe jamás debe ser un negocio".

Sobre las lecturas de hoy, vemos que los explotadores, los especuladores del templo, explotan incluso el lugar sagrado de Dios para hacer negocios: cambian las monedas, venden los animales para el sacrificio, también entre ellos tienen como un sindicato para defenderse. Y esto no solo era tolerado, sino incluso permitido por los sacerdotes del templo. Son aquellos que hacen de la religión un negocio.

En la Biblia está la historia de los hijos de un sacerdote que inducían a la gente a dar ofertas y ganaban tanto, incluso con los pobres. Y Jesús no ahorra sus palabras: "Mi casa será llamada casa de oración. Ustedes, en cambio, han hecho de ella una cueva de ladrones".

La gente que iba en peregrinación allí a pedir la bendición del Señor, a hacer un sacrificio: ¡allí, aquella gente era explotada! A través de la lectura de hoy, observamos que los sacerdotes allí no enseñaban a rezar, no les daban la catequesis, era una cueva de ladrones. Paguen, entren, hacían ritos vacíos, sin piedad.

No sé si nos hará bien pensar si entre nosotros sucede algo de este tipo en algún lugar. No lo sé. Esto es utilizar las cosas de Dios para beneficio propio.

(...) Pídele al Señor que te ayude a hacer cosas buenas, pero con fe. Solo a una condición: cuando ustedes se pondrán a rezar pidiendo esto, si tienen algo contra alguien, perdonen. Es la única condición, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus culpas.

Pidamos hoy al Señor que nos enseñe este estilo de vida de fe y que nos ayude a no caer jamás, a nosotros, a cada uno de nosotros, a la Iglesia, en la esterilidad y la especulación (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 29 de mayo de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, pongo mi esperanza en Ti, pero las vanidades del mundo me han llevado por caminos de tristeza y dolor. He manchado el templo de mi cuerpo con frías banalidades. Ayúdame a purificarlo y a dejarlo habitable para cuando te presentes con justicia en mi vida. Te entrego mi alma, mi espíritu, mi mente y mi corazón manchado y herido, para que los restaures con tu amor. Sáname con tu misericordia. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Ofreceré 1 Padrenuestro por la conversión de un familiar que está renuente de asistir a Misa o escuchar el mensaje de Dios.

Oración del Padre Nuestro explicada.

Frase de reflexión.

"La Tierra y los pobres necesitan con urgencia una economía saludable y un desarrollo sostenible. Por eso estamos llamados a revisar nuestros esquemas mentales y morales, para que sean conformes a los mandamientos de Dios y a las exigencias del bien común". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy viernes.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 19,45-48, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Hay dulzura en hablar de Jesús, pero es amargo al encontrar oídos sordos).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día viernes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 20 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 19,45-48, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Hay dulzura en descubrir la Verdad, pero hay amargura en descubrir que el mundo no quiere saber nada de Dios; es amargo encontrar oídos sordos, resistencia, dureza, burla y violencia". Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 20 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad