Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
papa francisco mirando hacia abajo caminando mirada triste

Lectura del Santo Evangelio de hoy 7 septiembre 2020. Reflexión del Papa. Lucas 6,6-11. Lecturas del día lunes. Palabra y oración del día

Evangelio de hoy - Lecturas del día lunes 7, septiembre 2020.

Lecturas para el Santo Evangelio de hoy 7 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 6,6-11 - Lecturas diarias y la oración del día para tu vida en el lunes de la semana 23 del tiempo ordinario.

Lectura del día lunes.

Fiesta de Santa Regina.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy: Lectura del primer libro de Corintios 5,1-8.

Hermanos: Se sabe públicamente que hay un caso de unión ilegítima en vuestra comunidad, y tan grave que ni los gentiles la toleran; me refiero a ese que vive con la mujer de su padre. ¿Y todavía os engreís? Estaría mejor ponerse de luto, para que el que ha hecho eso desaparezca de vuestro grupo. Lo que es yo, ausente en el cuerpo, pero presente en espíritu, ya he tomado una decisión como si estuviera presente: reunidos vosotros en nombre de nuestro Señor Jesús, y yo presente en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús entregar al que ha hecho eso en manos del diablo; en la carne quedará destrozado, pero así su espíritu se salvará en el día del Señor. Ese orgullo vuestro no tiene razón de ser. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? Quitad la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ázimos. Porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Así, pues, celebremos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ázimos de la sinceridad y la verdad."

Salmo de hoy lunes.

Salmo 5:5-7,12.

"Señor, guíame con tu justicia." (R).

Pues no eres tú un Dios que se complace en la impiedad, no es huésped tuyo el malo. No, los arrogantes no resisten delante de tus ojos. (R).

Detestas a todos los agentes de mal, Pierdes a los mentirosos; al hombre sanguinario y fraudulento le abomina al Señor. (R).

Y se alegren los que a ti se acogen, se alborocen por siempre; tú los proteges, en ti exultan los que aman tu nombre." (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, las conozco y me siguen. ¡Aleluya!" (Cfr. Juan 10:27.)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 6,6-11.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy lunes 7 de septiembre (La curación de un hombre en sábado): "En aquel tiempo, en otro día sábado, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". Él se levantó y permaneció de pie. Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?" Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". Él la extendió y su mano quedó curada. Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús." Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Es tan feo ser un cristiano que vive en la hipocresía."

Sobre la lectura del Evangelio de hoy, Jesús pregunta a los fariseos: "¿Está permitido curar en sábado o no?", pero ellos no responden. Y entonces Jesús toma de la mano al enfermo y lo cura. Los fariseos puestos ante la verdad, callaban, pero luego chismeaban a sus espaldas... buscaban la forma de que cayera.

Jesús reprende a esa gente que estaba tan apegada a la ley, que se había olvidado de la justicia, e incluso negaba la ayuda a los padres ancianos con el pretexto de haberlo dado todo como donativo para el Templo. Pero, a través de la lectura del Evangelio de hoy, ¿quién es más importante? ¿El cuarto mandamiento o el Templo?

Jesús nos toma de la mano y nos sana.

Jesús se acerca: la cercanía es la prueba de que vamos por el camino verdadero. Porque es precisamente el camino que Dios ha elegido para salvarnos: la cercanía. Él se acercó a nosotros, se hizo hombre.

La carne: la carne de Dios es el signo; la carne de Dios es el signo de la verdadera justicia. Dios que se hizo hombre como uno de nosotros, y nosotros que tenemos que hacernos como los otros, como los necesitados, como aquellos que necesitan nuestra ayuda.

La carne de Jesús, es el puente que nos acerca a Dios, no la letra de la ley: no. Por medio del Evangelio de hoy, podemos apreciar que, en la carne de Cristo, la ley tiene su cumplimiento pleno y es una carne que es capaz de sufrir, que ha dado su vida por nosotros.

Que estos ejemplos, este ejemplo de cercanía de Jesús, del amor, de la plenitud de la ley nos ayuden a no caer nunca en la hipocresía: nunca. Es tan feo ser un cristiano hipócrita. Tan feo. Que Dios nos salve de esto. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 31 de octubre de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por las maravillas que me haces llegar en medio de mi día a día. Regálame la fuerza para corresponderte siempre con agrado y ánimo. Hoy, quiero que todo lo que haga y piense, esté lleno de Ti. Dame la capacidad de desarrollar mis tareas con esfuerzo, dedicación y amor. Mi mayor anhelo es estar contigo, fuera de Ti: nada soy. Fuera de Ti, solo abunda el pecado y el demonio tratando de desviarme de tu amor.

Estoy lleno de debilidades Señor. Ven a mi vida y sana todo de mí, sana esa parálisis de mi alma que me encierra en actitudes hostiles y llenas de dolor. Tú eres mi fuerza, mi guía y mi esperanza. Confío en que acudes en mi necesidad aun cuando te fallo en medio de tantas cosas que me distraen. Te entrego mis heridas, sana todos mis dolores causados por mis malas decisiones. Pongo mi esperanza en Ti para que le des sentido a mis acciones.

Dios del amor, sé que puedo contar con tu poder que me anima siempre a perseguir el bien y a desechar toda tentación que intente separarme de Ti. Extiendo mi mano hacia Ti y me confío a tu compasión para que derrames tu bendición sobre mí y sanes todas mis dolencias con tu amor. Amén (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día)

Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy, reconoceré que la Creación es parte de Dios. Aprender a reconocerlo tanto en el prójimo como en todo lo que existe a nuestro alrededor y agradecer por ello. Hacer presente a Dios en tu vida.

Frase de reflexión.

"Un estilo de vida sobrio nos hace bien y nos ayuda a compartir lo que tenemos con quien pasa necesidad." Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy 7 de septiembre.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Lucas 6,6-11, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy lunes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 7 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día de Lucas 6,6-11, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 7 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD