Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio de hoy 16 septiembre 2020. Reflexión del Papa. Lucas 7,31-35. Palabra y oración del día

Evangelio del día - Lecturas de hoy miércoles 16, septiembre 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 16 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 7,31-35 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco, lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el miércoles de la semana 24 del tiempo ordinario.

Lecturas de hoy miércoles.

Fiesta de Santos Cornelio y Cipriano.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy: Lectura de hoy de la primera Carta a los Corintios 12,31-13,13.

"Hermanos ambicionen seriamente los mejores dones, y aun así os muestro un camino más excelente. Aunque hable en lenguas de hombres y ángeles, y no tengo amor, me he convertido en bronce que resuena, o en un címbalo que tintinea. Y aunque tenga el don de la profecía, y entienda todos los misterios y todo el conocimiento; y aunque tenga toda la fe, para poder remover montañas, y no tenga amor, no soy nada. Y aunque otorgue todos mis bienes para alimentar [a los pobres], y aunque entregue mi cuerpo para ser quemado, y no tenga amor, no me sirve de nada. El amor todo lo sufre, es bondadoso; el amor no envidia; el amor no se jacta de sí mismo, no se envanece, no se comporta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no lleva cuenta del mal; no se alegra de la iniquidad, sino que se regocija en la verdad; lo soporta todo, lo cree todo, lo espera todo, lo resiste todo. El amor nunca falla; pero si [hay] profecías, fallarán; si [hay] lenguas, cesarán; si [hay] conocimiento, se desvanecerá. Porque en parte sabemos y en parte profetizamos. Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando era niño, hablaba como un niño, entendía como un niño, pensaba como un niño; pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Porque ahora vemos a través de un cristal, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como también soy conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estas tres; pero la más grande de ellas es el amor".

Salmo de hoy miércoles.

Salmo 32(33):2-5,12,22.

"Feliz el pueblo que el Señor ha elegido como suyo." (R).

Dale gracias al Señor en el arpa, con un laúd de diez cuerdas le cantan canciones. Cántale una canción que sea nueva, tocar en voz alta, con toda su habilidad. (R).

Porque la palabra del Señor es fiel y todos sus trabajos son de confianza. El Señor ama la justicia y el derecho y llena la tierra con su amor. (R).

Son felices, cuyo Dios es el Señor, la gente que ha elegido como suya. Que tu amor esté con nosotros, oh Señor, mientras ponemos toda nuestra esperanza en ti. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Tus palabras son espíritu, Señor, y son vida; tienes el mensaje de la vida eterna. Aleluya." (Cfr. Juan 6:63.68)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 7,31-35.

Evangelio de hoy Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día miércoles 16 de septiembre (El reproche de Jesús a los de su pueblo): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: "¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron!¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!" Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: "¡Ha perdido la cabeza!" Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!." Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"¿Por qué te resistes a la salvación que Dios quiere para ti?."

Toda la historia de la salvación. Así como han rechazado y asesinado a los profetas antes, porque resultaban incómodos. Ahora, vemos que, en las Lecturas de hoy, hacen lo mismo con Jesús. Es el drama de la resistencia a ser salvados, desatado por los jefes del pueblo.

Es precisamente la clase dirigente la que cierra las puertas al modo con el cual Dios quiere salvarnos. Y así se comprenden los diálogos fuertes de Jesús con la clase dirigente de su tiempo: pelean, lo ponen a prueba, le tienden trampas para ver si cae, porque está la resistencia a ser salvados.

En la Lectura de hoy del Evangelio, Jesús les dice a ellos: "¡Pero yo no los entiendo! Ustedes son como aquellos niños: les hemos tocado la flauta y no han bailado; les hemos cantado un lamento y no han llorado. ¿Pero qué quieren?"; ¡Queremos hacer la nuestra: queremos hacer la salvación a nuestro modo!". Es siempre esta cerrazón al modo de Dios.

El pueblo creyente que comprende y acepta la salvación traída por Jesús. Salvación que, al contrario, para los jefes del pueblo, se reduce al cumplimiento de los 613 preceptos creados por su fiebre intelectual y teológica.

En el Evangelio de hoy, vemos que ellos no creen en la misericordia ni en el perdón: creen en los sacrificios. Misericordia quiero y no sacrificios. Creen en todo organizado, bien organizado, todo claro. Este es el drama de la resistencia a la salvación.

También nosotros, cada uno de nosotros tiene este drama dentro. Pero nos hará bien preguntarnos: ¿Cómo quiero ser salvado? ¿A modo mío? ¿A modo de una espiritualidad, que es buena, que me hace bien, pero que es fija, tiene todo claro y no hay riesgo? ¿O según el modo divino, es decir por el camino de Jesús, que siempre nos sorprende, que siempre nos abre las puertas a ese misterio de la Omnipotencia de Dios, que es la misericordia y el perdón?... ¿Yo me resisto a la salvación de Jesús?" (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 03 de octubre de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Dios de amor y de bondad, ven y apodérate de todo mi ser y lléname con la fuerza de tu amor para sentirme libre y protegido bajo el escudo de tu Gracia. Quiero corresponderte cada día de mi vida como te mereces, pero me siento débil y agobiado por situaciones complicadas que no me dejan avanzar. Estoy convencido de que Tú me hiciste por amor y para el amor, y por ese mismo amor, no me desampararás ni me dejarás solo en mis luchas.

No permitas, oh Señor, que los encantos y fascinaciones del mundo terminen por dominar mi vida, llevándome por caminos desolados y sin sentidos. Tú, que te mostraste cercano a los pecadores, ven y acércate a mí, adéntrate en mi alma y dale el tono necesario que pueda ser un vivo reflejo de tu amor. Dame la valentía de vivir la fe con palabras y acciones. Hazme ver mis incoherencias y miserias para que pueda despreciarlas y sacarlas de mi vida

Te doy permiso, Señor mío, para que la fuerza de tu amor venga a hacer morada en mi corazón, lo sane y lo limpie para poder cumplir tu voluntad Solo puedo hacer posible mi felicidad con tu ayuda, la gracia y la divinidad de tu Santo Nombre que me purifica y me da fuerzas para vivir. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

Esforzarme un poco más para que mis conversaciones estén dispuestas con pureza de intención, y así ganar la batalla por la pureza.

Frase de reflexión.

Toda comunidad cristiana debería ser un hogar acogedor para cuantos buscan a Dios o necesitan un hermano que los escuche." Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy 16 de septiembre.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 7,31-35, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio de hoy miércoles.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 16 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 7,31-35, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy miércoles que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 16 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad