Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio de hoy 22 septiembre 2020. Reflexión del Papa. Lucas 8,19-21. Palabra y oración del día

Evangelio del día - Lecturas de hoy martes 22, septiembre 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 22 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 8,19-21 - Meditación del Evangelio del hoy por el Papa Francisco, lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el martes de la semana 25 del tiempo ordinario.

Celebración de hoy

San Ignacio de Sandone.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Proverbios 21,1-6.10-13.

"El corazón del rey es una acequia en manos de Dios, la dirige adonde quiere. Al hombre le parece siempre recto su camino, pero es Dios quien pesa los corazones. Practicar el derecho y la justicia, Dios lo prefiere a los sacrificios. Ojos altivos, mente ambiciosa, el pecado es el distintivo de los malvados. Los planes del diligente traen ganancia, los del atolondrado traen indigencia. Tesoros ganados por boca embustera son humo que se disipa y lazos mortales. Afán del malvado es buscar el mal, no mira con piedad a su prójimo. Cuando el cínico la paga, aprende el inexperto, pero el sensato aprende con la experiencia. El honrado observa cómo la casa del malvado precipita al malvado en la ruina. Quien cierra los oídos al clamor del necesitado no será escuchado cuando grite.


Salmo de hoy martes.

Salmo responsorial para las lecturas de hoy tomado del Salmo 118(119),1.27.30.34-35.44:

"Guíame, Señor, por el camino de tus órdenes." (R).

¡Son felices aquellos cuya vida es intachable, que siguen la ley de Dios! Hazme entender el camino de tus preceptos y yo me meditaré sobre sus maravillas.

"Guíame, Señor, por el camino de tus órdenes." (R).

He elegido el camino de la verdad con sus decretos ante mí. Entréname a observar tu ley, para mantenerlo con mi corazón.

"Guíame, Señor, por el camino de tus órdenes." (R).

Guíame por el camino de tus órdenes; porque ahí está mi deleite. Siempre guardaré tu ley por siempre y para siempre.

"Guíame, Señor, por el camino de tus órdenes." (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Felices los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Lucas 11,28)


Evangelio de hoy - Lucas 8,19-21.

Evangelio de hoy explicado. Lectura para el Santo Evangelio del día martes: (Esta es la gran familia de Jesús):

En aquel tiempo, su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Palabra del Señor. 


Reflexión del Papa Francisco.

"Como María, abre el corazón a la Palabra de Dios y practícala", Papa Francisco.

En las Lecturas de hoy, a través de este pasaje del Evangelio de hoy, podemos apreciar que "estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Esta es la vida cristiana, nada más, eh. Simple, simple".

Tal vez nosotros la hayamos hecho un poco difícil, con tantas explicaciones que nadie entiende, pero la vida cristiana es así: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica.
 He aquí por qué, en el Evangelio de hoy, Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús basta abrir la Biblia, el Evangelio.

Pero estas páginas no deben ser leídas, sino escuchadas. "Escuchar la Palabra de Dios es leer eso y decir: "¿Pero qué me dice a mí esto, a mi corazón? ¿Qué me está diciendo Dios a mí, con esta palabra?." Y nuestra vida cambia.

Cada vez que nosotros hacemos esto, abrimos el Evangelio, leemos un pasaje y nos preguntamos: "Con esto Dios me habla, ¿me dice algo a mí? Y si dice algo, ¿qué cosa me dice?." Esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con los oídos y escucharla con el corazón.

Abrir el corazón a la Palabra de Dios. Los enemigos de Jesús escuchaban la Palabra de Jesús, pero estaban cerca de él para tratar de encontrar una equivocación, para hacerlo patinar, y para que perdiera autoridad. Pero jamás se preguntaban: "¿Qué cosa me dice Dios a mí en esta Palabra?." Y Dios no habla solo a todos; sí, habla a todos, pero habla a cada uno de nosotros. El Evangelio ha sido escrito para cada uno de nosotros.

Ciertamente, poner después en práctica lo que se ha escuchado no es fácil, porque es más fácil vivir tranquilamente sin preocuparse de las exigencias de la Palabra de Dios. Pistas concretas para hacerlo son los Mandamientos, las Bienaventuranzas.

Contando siempre con la ayuda de Jesús, incluso cuando nuestro corazón escucha y hace de cuenta que no comprende. Él es misericordioso y perdona a todos, espera a todos, porque es paciente. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 23 de septiembre de 2014.)


Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, enséñame a ser más compasivo, a amar y perdonar sin dar espacio al rencor, a servir con humildad como tu Santa Madre María. Qué gusto es tener a María como el mejor ejemplo de discípulo. Ella me enseña a ser dócil a tu Palabra, a meditarla en el corazón. María es la gran servidora, tu esclava fiel que siempre se dejó guiar por tus promesas. Como ella, quiero vivir esperanzado, creciendo en generosidad. Gracias por dármela como Madre, gracias por todas las bendiciones que a través de ella me das y por colocarla como la mejor modelo a seguir. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)


Propósito del Evangelio de hoy.

Elevaré una plegaria de intercesión al Señor, pidiendo por la protección del Papa Francisco a través de una oración. Dios le proteja en todas sus visitas y presentaciones.

Oración por el Papa.

Frase de reflexión.

"Es mejor una Iglesia herida, pero que hace camino, que una Iglesia enferma porque se cierra en sí misma." Papa Francisco.


Reflexión de hoy (Fray Nelson Medina).

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 8,19-21, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio de hoy martes.


Índice de lecturas del día.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 8,19-21, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy martes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 22 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad